30 de diciembre de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE


Me encantan las galletitas, en especial en días navideños o para el día de la amistad. Siempre preparo en la época navideña, para nosotros y para regalar. Estas ricas galletitas de chocolate las hice bañadas en chocolate y formaron parte de las latitas de dulces que regale este año. A la verdad que son deliciosas, así quedaron a  pesar de lo accidentada de nuestra navidad, pues por motivos de enfermedad de familiares no se pudo prácticamente celebrar. 
Literalmente no hubo noche buena, ni cena, nada de eso. Pero lo que realmente importa es que la situación no fue a mayores, el día de navidad no dejamos de saborear algunas de las cositas que nos gustan y sobre todo compartir la mesa y nuestros regalos, no como antes, pero juntos aunque en menor cantidad; en casa con Deni y Tamara mis hijos que viven en Puerto Rico  y con la ayuda del "skype" pudimos compartir el momento en vivo con mi hijos Cassandra y Jon que se encuentra viviendo fuera del país.  Además de nosotros, mi cuñada Yiya  que siempre comparte nuestros momentos especiales y los no tan buenos. Así entre charla, computadora, alegría y tristeza entremezclada pudimos ver  abrir los regalitos que  nuestro Santa les hizo llegar con anterioridad a nuestros hijos Cassi y Jon y nosotros los de ellos, que su Santa nos hizo llegar con anterioridad  y el momento fue muy placentero. Es decir que no importa donde estés o en la situación que celebres, los platos que lleves a la mesa o la decoración, lo que importa realmente es compartir con los tuyos, con los que amas no importa la forma en que sea. 
Al final unas fotitos de nuestro momento.... para compartirlo contigo. Feliz Navidad y Feliz Año!!!!!

 INGREDIENTES
3 barras de mantequilla
2 1/2 Taza de azúcar glass ( 10x domino)
2 Huevos
1 cdta. vainilla
3 tazas de harina para todo uso
1/4 cdta sal
1 cdta. canela
1 taza de chocolate en polvo para hornear

Harina adicional para amasar
Papel de hornear



 En la batidora a velocidad media  batir la mantequilla
 Mientras tamizar  el azúcar glass
Cuando la mantequilla esté suavizada añadir el azúcar glass, batir
La vainilla

 Batir
 Los huevos uno a uno batiendo al añadir cada uno
 Mezclar bien
 Añadir el harina poco a poco

La canela
 Incorporar
 El chocolate
 Batir bien, llevar al refrigerado por lo menos por dos horas envuelta en papel film o una bolsita
de plástica tipo "ziploc"
 Polvorear la mesa de trabajo con la harina extra
 Llevar a la textura, envolviendo en harina de ser necesario
 Amasar con rodillo hasta que la masa este fina
 Utilizar cortador de galletas

 Llevar a bandeja de galletas con papel para que no se peguen. Hornear a 350 grados hasta que estén duritas, de quince a dieciocho minutos aproximadamente, todo depende del horno y el lugar que te encuentres. Recuerda a mayor altura sobre el nivel del mar , menos grados por lo menos a 325 y menos tiempo de horneado.

Si deseas puedes derretir chocolate en pastillas en baño de maría y bañar las galletitas en cuanto esté  a temperatura ambiente. Escurrir.

Unos recuerdos para compartir contigo...







No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...