23 de febrero de 2015

ARROZ CON CEBOLLA


El comer sano representa un reto, cuando nuestro paladar , criollo no por naturaleza,  más bien adquirido culturalmente, se niega a dejar las cosas que hemos saboreado, disfrutado y alimentado desde pequeños. Son muchas las veces en mi vida que intente bajar de peso, realmente he probado de todo, desde batidas, lugares donde compras tus alimentos preparados, a dietas que suprimen los carbohidratos, de hecho una vez estuve en una dieta en la que solo consumía huevo y atún. El resultado, siempre terminaba abandonando los planes que realmente no consistían en ningún plan que pudiese mantener a lo largo de mi vida, más allá de unas cuantas semanas de tortura y sufrimiento que al fin y al cabo me llevaban a dejarlos y darme un atracón tras otro hasta recuperar el peso perdido y más. 
Es que realmente no tenía ninguna razón valiosa para mi en aquellos momentos, solo el lucir un poco mejor de lo que me veía,  puro interés banal para mí en aquel tiempo. 
Ahora todo es diferente, se trata de mi salud, se trata de tomar el control de lo que soy y hasta donde quiero llegar o vivir...
Y gracias a que me encontré con médicos que se preocuparon un poco más allá, he podido lograr lo que he logrado ; ochenta y una libras menos de peso, en tan solo casi ocho meses de mi vida, que han logrado cambiar la  forma en que me alimento, vivo, veo y espero de la vida. Tomar control de tu vida no representa en dejar de comer todo lo que nos gusta. Se trata de realizar pequeños cambios, que poco a poco resultarán en un gran resultado final. Como toda puertorriqueña me encanta el arroz, he reducido su consumo a solo tres veces en semana. He moderado o cambiado la forma de la preparación, estos cambios me están llevando a realizar otros más determinantes para mi salud y mi vida. No se trata de abstenerse en todo lo que te gusta, se trata de eliminar lo que te hace daño, controlar la forma en que elaboras lo que comes y sobre todo, comer en porciones. Planificando siempre con anterioridad tu plan de alimentación para que no tengas que consumir a última hora lo que no te conviene comer.
 Este arroz con cebolla, además de tener una apariencia atractiva a tu  vista, es delicioso en sabor, elaborado con las grasa en menor cantidad y dañinas posibles, utilizando aceite de canola, cebolla,  caldo de carne bajo en calorías y grasas y sopa de de cebolla. Ingredientes que harán de este arroz uno delicioso sin la necesidad de añadir grasas de tocineta como lo harías de forma común sin cuidarte; si tu deseo es añadir el crujiente y el sabor a la tocineta , sencillo compra de pavo y listo. A mí me gusta así tal como lo ves, simple...pero delicioso.
La porción correcta, una taza por comensal.
INGREDIENTES

1 Cebolla grande cortada en plumilla
1 cda, aceite canola
1 lata cebolla  Grench  Onios Cambells de 10.5 onzas
1 lata de  "Beff Broth" Caldo de carne  (Swanson  por que tiene menos calorías por taza, y es 100 libre de grasa ) de 14.5 onzas.
2 tazas arroz
1 cdta. sal

En una olla a fuego mediano verter el aceite
Añadir la cebolla
Tan pronto se torne translucida, añadir la sopa de cebolla
Dejar hervir
Añadir el caldo de carne.
cuando comience a hervir añadir el arroz
Dejar hervir
Añadir la sal, mover
Dejar reducir líquidos
Cuando seque completamente
Mover de adentro hacia afuera, para que el arroz cocido suba y el de arriba cocine mejor, tapar, bajar a fuego lento hasta que el grano se encuentre completamente blando.












3 comentarios:

waleska dijo...

Este arroz se ve delicioso. Seguro que lo prepararé. Mucho éxito en tu meta de perder peso. Siempre es importante por la salud comer de forma saludable. Exito.

Anónimo dijo...

Gracias por tus recetas! No se cocinar mucho y me han ayudado a cocinar rico!! Me encanta el blog !

Yoly dijo...

Lo acabo de hacer ufff riquisimo!!!!

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...