17 de febrero de 2015

WRAPS DE LECHUGA Y PAVO

Lo verde, lo sano, saludable está de moda. Esa es la tendencia consumir el verde que teníamos olvidados en nuestras mesas, de alguna manera esas nuevas tendencias han hecho renacer  en muchos hogares los huertos caseros y eso es bueno. Se dice mucho de consumir los licuados verdes para mantener tu salud, pero nada mejor que comerlos en su forma natural con toda su fibra y alimento como lo dispuso la naturaleza misma. Pienso que esa es la forma ideal de consumirlos. La tendencia de sacar de nuestras vidas la harinas y lo procesado ha ido creciendo, con la consciencia de lo natural y lo sano.  
No tenemos que visitar locales especializados que nos preparen las cosas sencillas y sanas que podemos elaborar en casa, con el mismo estilo y muchas veces con mucho mejor sabor. La tendencia actual es la de ir reduciendo la sales de saborizar, utilizando hiervas aromatizantes  que sirven para realzar el sabor de nuestras comidas y eso es un aspecto que iremos integrando en nuestros platos poco poco, acostumbrando nuestro paladar a los sabores fuertes y deliciosos que nos da la misma naturaleza.  En estos wraps no hay contenido de carbohidratos, son ideales para la cena, por lo livianos y bajo contenido calórico en horas de la tarde cuando ya no realizamos tanta actividad. 
En ellos hemos utilizado el adobo light que es bajo en sodio  aunque hemos utilizado sazón con color que  poco a poco iremos acostumbrando a nuestro paladar a substituir por azafrán o bijol pero para propósito del blog hemos utilizado el sazón por lo accesible a la mayoría de las personas, pero si lo deseas y ya los conoces, puedes realizar la substitución. En cuanto al sabor del pavo, el punto perfecto lo aporta el jengibre, del que muchos conocen sus virtudes; en sabor y en cuanto a propiedades se refiere hasta para la digestión, como afrodisíaco, previene el cáncer la migraña y los resfriados, es decir que no hay motivo para no condimentar nuestras carnes con el. Y traer nuevos sabores a nuestro paladar  o sabores conocidos pero esta vez en nuestras carnes.  De hecho son muchos los países en los que culturalmente el jengibre es uno de sus principales condimentos, así como de la cúrcuma que más adelante en otras recetas iremos conociendo e integrando. Así como lo que aportan a nuestra salud y un nuevo estilo de vida.



INGREDIENTES

2 tazas de pavo cortado en cubos
1 cda. adobo light
1/2 taza pimiento verde cortado en tiras
1/2 taza de tomate picado
1 cdta. sazón con color
1 cdta. de jengibre
1/2 taza cebolla


3 lechugas romanas
Cebolla lila
Lechuga Iceberg  ( americana)
Espinaca

1 cdta. queso parmesano por wrap
1 cdta. de Aderezo Cesar LIGHT por  wrap  (opcional)




 Cortar la carne en cubos, llevar al sarten a fuego alto para sellar
 Añadir el adobo, la cebolla
 El pimiento
 Mover ocasionalmente

Una vez sellada

 Añadir el tomate
 El sazón

 El gengibre
 Reducir sus jugos

 Lavar la lechuga, colar una cucharada sobre cada lechuga
 Añadir la cebolla lila, lechuga iceberg, espinaca
Y el queso 
 Formar la envoltura
Bañar con una cucharadita de aderezo por  wrap, es opcional . Servir caliente

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...