23 de marzo de 2015

PANCAKES DE HARINA INTEGRAL (PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE)


 La harina integral es la harina que se obtiene luego de moler el grano, en este caso trigo completo, es decir sin separar ninguna de sus partes, siendo molida con la cascara o cubierta del grano. Lo que la convierte en una harina con gran cantidad de fibra y vitaminas necesarias. Al ser estos más densos hace que la sensación de llenura sea más rápida, lo que te da la sensación de sentirte satisfecho mucho antes que las harinas refinadas o blancas. Si no estas acostumbrado al uso de ésta harina y estas  realizando un cambio, te sugiero;  para acostumbrar tu paladar a que lo hagas poco a poco en lo que te  acostumbras  a su sabor. La forma correcta de hacerlo es ir substituyendo poco a poco el uso de harina refinada por la integral usando partes iguales de cada una de ellas, así poco a poco te irás acostumbrando a su sabor, apariencia y textura sin grandes sacrificios. 
Al utilizar el harina integral es bueno que sepas que ésta no debe ser mezclada en exceso con el fin de no crear gluten en ella, por lo que mezclar lo absolutamente necesario lo evitará, además de evitar que la mezcla se seque.
El movernos hacia el uso de harina integral nos ayudará en nuestro tránsito  en los intestinos además de aportarnos vitaminas B y E.
Si estas buscando bajar de peso el uso de la harina integral es lo ideal para ti, pues ella contiene menor cantidad de almidones,  aportando gran cantidad de carbohidratos, son estos los que se convierten en azúcares, lo que es igual a mayor cantidad de glucosa, problema de sobrepeso y problemas cardio vasculares.
En fin que en la búsqueda de una mejor salud, he comprendido las cosas que debo o no debo consumir y las que necesito erradicar de mi vida. Siendo las harinas procesadas una de estas.  Eso no quiere decir que dejaré de elaborar recetas con harinas refinadas, claro que sí, por que mi fin es ayudarles y complacer todos los gustos. Pero no dejaré de traerles la nueva forma en la que me estoy alimentando, comiendo de todo, sin sacrificios, porcionado y de una forma saludable  para que ustedes también se beneficien. Pues siento que es una responsabilidad.

Comer sano no significa dejar de comer lo que nos gusta, significa llevar a la mesa de nuestra familia solo lo mejor, elaborado de la mejor forma con los mejores productos, para mantener a los nuestros llenos de vida y sobre todo saludables.

INGREDIENTES
1 /3 taza de harina integral 
1 taza de leche baja en grasa ( puedes utilizar de almendras si lo deseas)
1 clara de huevo
1 cda. baking powder ( polvo de hornear)
Spray Pan  

Sirope de pancakes lite 
1 fresas para adornar


Si no estas cuidando tu peso:
Opcional
Whipped Cream 
almendras



 En un recipiente colocar la harina integral
 Añadir la leche
 Mezclar
 Añadir la clara de huevo
 Mezclar, solo lo necesario
 El polvo de hornear
 Mezclar
 Mezclar hasta formar una masa homogénea
Rocear con Pan un sarten a fuego medio alto
 Añadir la mezcla, cocinar bien por ambos lados, deberás utilizar la medida de 1/4 de taza para que
el tamaño del pancake sea el adecuado. Dos pancakes de 4" diámetro es la porción correcta
Cocinar hasta dorar por ambos lados, voltear cuando se encuentre en este punto,
burbujas en el área superior, de está forma quedarán perfectos


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!! He probado tu receta per me queda un poquito liquida la mezcla, le he añadido una cucharada de maizena y un minichorrito de edulcorante y perfecta!!! Gracias por la idea, te siguo, mi blog es https://missweetness.wordpress.com!

Sue Maysonet dijo...

Y con esa cantidad se leche nonqiedan ta secos? Porque hice unos pero.sin su receta y se sentia seco!

Sue Maysonet dijo...

Y con esa cantidad se leche nonqiedan ta secos? Porque hice unos pero.sin su receta y se sentia seco!

Nestor Leonardo dijo...

Hola, para cuantas porciones es esta receta ?

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...