7 de julio de 2015

PAPAS MAJADAS RUSTICAS

Estas papas son deliciosas, ofrecen la conveniencia de que son fáciles de preparar. Sirven como acompañamiento al plato principal, la carne y ensalada lo que en inglés se le conoce como un “side dish”.  Su consumo equivale a la porción correspondiente a la fuente de carbohidratos del plato en la comida o almuerzo. Lo que equivale a una taza de medida,  es la porción correcta si estás tratando de mantente en peso y media taza si consumes por porciones en un plan por porciones para bajar de peso.
Yo la consumo con la cáscara por lo que es importante un buen lavado de la papa, si tienes un cepillo para lavar vegetales es hora de usarlo, si no lo tienes te sugiero que la próxima vez que salgas de compras lo lleves anotado en tu lista. Si no tienes cepillo y deseas preparar la receta te sugiero un paño limpio, bajo la corriente de agua frota la cáscara hasta que se torne más clara, señal que ha soltado la tierra, simple.
Es importante que sepas que si utilizas papas orgánicas será mucho mejor para ti, al momento del consumo de la cáscara, de ésta forma estarás seguro que las mismas no tiene residuos de químicos o venenos.   Lo que se resumirá en un alimento sano en todos los sentidos.  Si no tienes el producto orgánico tranquilo, lava bien la papa antes de consumir.    
El uso de la cáscara de los vegetales es importante, la cáscara es quien tiene el trabajo de retener los nutrientes dentro del vegetal, además el consumo de la cáscara no solo de la papa si no de frutas y vegetales te ayudarán en el tránsito intestinal, por su alto contenido en fibra, lo que se reduce a mejor salud, ayudando a mantener tu sistema limpio.

Ingredientes
5 papas  tamaño medianas
1 cda, sazón completo
1/2 cda. aceite canola

Procedimiento

Lavar bien las papas,pinchar con un tenedor 
Llevar al horno microondas, cubrir con papel film si lo prefieres , yo las horneo descubiertas, hornear en la modalidad "baked potatoes"
Calentar una cucharada del aceite en el sarten.
Romper y añadir las papas,conservando la cascara 
Majar bien con un majador de papas mientras se encuentra a fuego medio
Añadir el sazón completo y el restante del aceite
Mover hasta que una, notarás que cambia de color según se incorpora el aceite y el sazón completo.

2 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Muy ricas estas papas.

La Cocina de Sandra dijo...

Las recetas de Manans
Muy fáciles de hacer!!!

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...