26 de agosto de 2015

CHILLI

Me encanta el Chilli por su rico sabor,  versatilidad y lo económico que resulta.  Lo saludable de la receta depende de la preparación y la selección que realices de sus componentes. El Chilli, es elaborado con carne molida o picadillo lo que resulta conveniente por su preparación y costo.  Debes estar consiente que entre más alto el por ciento magro en la carne, aseguras su bajo contenido en grasa, lo que te dará el resultado de  una receta más saludable y mucho mejor sabor.
Te brinda la opción de ser elaborado en la selección que prefieras; res, pollo, pavo o cerdo, todo depende de ti, de tu gusto. El Chilli representa versatilidad, siendo una receta que puedes servirla  tanto como entremés o acompañando papas asadas, burritos, tortillas y arroz.  Con solo integrar cantidad adicional de líquidos a la receta (agua) puedes servirlo como sopa o plato de cuchara, el que puedes ofrecer con pan un poco de queso y listo.
La propuesta de hoy, Chilli como entremés. La consistencia, con pocos jugos la necesaria al servir sobre tortillas de maíz, evitando así derrames y embarres de la carne. Con la conveniencia que si no tienes accesible el Chilli con la salsa que compras en el supermercado  quedará perfecto. Para una tarde de piscina, fiestas, cuando tienes invitados o simplemente para disfrutar en casa.  Recuerda siempre adaptar el picante al gusto  de tu familia o invitados lo que podría representar mayor o menor cantidad de salsa.


 Ingredientes
1/2 libra de carne molida de su preferencia ( res,pollo, pavo)
2 cda. sofrito
1 sobre de sazón
1 cda. sazón completo
1 cda. agua
1/2 cdta. seasoning mix fajita
4 cda. salsa
1 lata de habichuelas rosadas ( puede utilizar rojas)
1/2 taza  de cebolla amarilla picada
2 1/2 cdta. Chilli Sauce
1/4 taza habichuelas negras

Queso Cheddar Beacon
Tortillas

Procedimiento

 En un sarten a fuego medio alto colocar la carne, añadir sofrito, sazón, sazón completo y el seasoning mix fajita
 La salsa
 Mezclar y romper con un tenedor
 Sofreír
 Tan pronto selle añadir las habichuelas
 La salsa de chilli, mezclar
 La cebolla cortada
 Mover
 Añadir las habichuelas negras
El agua
Reducir jugos, servir

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...