15 de septiembre de 2015

CAFÉ CON CALABAZA Y ESPECIAS ( COFFEE PUMPKIN SPICE)

Se acerca el otoño, prácticamente está ahí, con el, llegan las recetas de calabazas, batatas y los frutos de temporada con  sus colores nos preparan inconscientemente para recibirlo .  El otoño  nos  prepara para la llegada de la navidad.

Con la temporada, los cambios de temperatura que nos invitan al consumo de bebidas calientes, cambios en la naturaleza que se hacen sentir hasta en una islita tropical como la nuestra.

Comercialmente vemos como abundan las recetas con los productos de temporada que nos invitan  a prepararnos y consumirlos, por su delicioso sabor y por el espíritu que evoca en nosotros.

Esta es mi temporada preferida el otoño; con los platos, sabores, colores y olores que la representan y todo el significado que envuelve.

El café es uno de los protagonistas, con la versión del Pumpkin Spice Coffe en todas sus formas; latte, capuchino, frappuccino y todos los demás.

Este lo  elaboré en solicitud de mi hija, que le apasiona  tanto como  a mí  la temporada y el Pumpkin Spice Coffee por lo que  desea prepararlo en casa.

Cuando  sale de su trabajo durante la temporada, disfruta de un rico Pumpkin Spice Coffee . Así que espero que le guste tanto como el que compra cuando sale de su casa, para que se sienta más cerca de su temporada preferida en el dulce acogedor y calor de su hogar.



Ingredientes
2 tazas de agua
5 cdas. de harina de café
1/2 taza de vainilla
2 cdta. canela en polvo
3 rajas de canela en polvo
2/3 taza de azúcar negra
1 cda. pumpkin spice
1 cdta. nut meg
1/2 cdta. clavo en polvo
1 cdta. jengibre
2/3 taza de puré de calabazas
3/4 taza de leche baja en grasa ( puedes utilizar entera si lo deseas)
2/3 taza leche evaporada


Procedimiento
 En una olla a fuego alto verter el agua y el harina de café
 Mover para que mezclen bien
 Dejar hervir, batir


Colar,si no posees un colador de tela, puedes realizar el proceso y  pasarlo por el cedazo de la cafetera eléctrica, reservar
 Mientras en olla a fuego  mediano colocar la calabaza
  Añadir vainilla
 Jengibre
 Canela en polvo, nut meg, los clavos en polvo y el pumpkin spice
 La leche
 Leche evaporada

Mezclar
Hasta que sea una mezcla homogénea
Añadir la rajas de canela


Mover, dejar hervir a fuego moderado
Mover en todo momento
Añadir el café, dejar hervir
Añadir el  azúcar negra,mezclar
Dejar hervir
Servir caliente
Añadir crema batida y canela, consumir caliente

3 comentarios:

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anonimo:
Gracias por estar aquí, me alegra mucho saber que sigues a Casi!! Si a ella le encanta el café que bueno saber que has preparado varias recetas, recuerda compartir tus resultados con La Cocina de Sandra, puedes buscarme en facebook o dejarme tu impresion de la receta por aquí como desees. Si la cantidad es correcta de vainilla. Un beso . Me cuentas

Anónimo dijo...

Saludos Sandra...Te cuento que ya preparé este café con los muffin de avena y me encantaron!!!!..El café delicioso y los muffin igualmente. Dividí la receta en dos y a una mitad le añadí chocolate chips. A todos en mi familia le encantaron..Muchas gracias por contestar mi pregunta..No le saqué fotos pero como definitivamente lo volveré hacer la próxima vez hago una fotos y te las envío. Gracias por compartir y tus explicaciones tan detalladas..Exitos siempre...

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo!!
Que bueno !! Me alegra saberlo. Puedes hacerte seguidor del Blog !! Y búscame en facebook así compartes tus fotos de los resultados con todos nosotros y todos puedan ver que con los paso a paso es posible excelentes resultados. Para la proxima vez le añado chips igual que tu!!!

Un beso!!! Gracias por estar aquí

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...