14 de septiembre de 2015

MUFFIN DE AVENA Y PASAS


Soy más de comer muffins que de comer cup cakes, me gustan de todas formas; en el desayuno, la merienda, en la noche, dulces o salados, como sean los considero mucho más nutritivos y mucho menos artificiales que sus primos los cup cakes, no necesitan decoración que eso es otro punto a su beneficio.
Me gusta hornear  muffins para desayunos especiales, aportan un dulce despertar a tu día, les gusta y sorprende a grandes y chicos. Un desayuno con muffins es demostrar a los tuyos que has tomado el tiempo necesario para agradarlos y les hace sentir que es una ocasión especial. Me gusta prepararlos y comerlos con mis frutas preferidas. Los de harina procesadas son muy buenos en sabor y textura, los de harina integral te hacen mantener la conciencia de que lo que comes es importante y planificado para ti.
Si no estás preparado para consumir un muffin totalmente integral, la propuesta de hoy es ideal para ti, pues contiene una mezcla de  harina procesada y harina integral, quedan muy suaves y con la estructura perfecta para un muffin, puedes añadir o quitar lo que desees; no te gustan las pasas, cambia por cranberries, prunes, lo que desees. Puedes añadir nueces, almendras o “pecans” para que le aportes una deliciosa sensación crujiente. La receta rinde para quince muffins medianos.
 Ingredientes
1 1/2 taza de avena  de hojuelas  "old fashion"
1 taza harina todo uso
1 1/3 taza de harina integral
2/3 tazas de azúcar negra + 2 cdas.
4 cdtas. Polvo hornear
1/2 cdta. sal
1 1/2 leche baja en grasa
1 cda. canela en polvo
2 huevos
2 cda. miel de abeja
1 cdta. de vainilla
1/2 taza aceite canola
4 cajitas pequeñas de pasas ( puedes añadir más o menor cantidad si lo deseas)

3/4 taza nueces molidas  ( opcional)


Procedimiento
 En un recipiente mezclar ingredientes secos, avena
 Harina para todo uso
 Mezclar
 Harina integral
 Polvo de hornear, sal
 Mezclar
 La canela
Mezclar, reservar
 En un recipiente aparte, verter azúcar negra┴
 Huevos
 Con un batidor de mano, unir
 Añadir el huevo restante, mezclar
 El aceite
 Mezclar
 La leche
 La vainilla y la miel, mezclar
Las pasas, reservar
 Volviendo a nuestros ingredientes secos, verter los ingredientes de el  recipiente de azúcar y el
huevo
 Poco a poco

 Hasta formar una masa homogénea en movimientos envolventes
 Verter la mezcla sobre molde para cup cakes, si no tienes papel para cup cakes, engrasar el molde y listo
Hornear a 350 grados hasta que introduzcas un palillo y salga limpio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sandra...saludos ..esta receta definitivamente que la prepararé. tengo una duda..en la receta la cantidad de vainilla esta correcta?...este cafecito con esos deliciosos muffin que preparaste de avena y pasas deben ser deliciciosos para un desayuno especial junto a tu familia..Cuando vi la receta sin leer tus notas enseguida pensé en Cassandra, la sigo en youtube y ella lo ha dicho que le encanta este café...por ella llegué a ti y me encantan tus recetas ya he preparado algunas como los pancakes de avena, el bizcocho de mangó, batata con marshmallow y tengo unas cuantas pendientes para hacerlas...muchas gracias por compartir y sigue hacia adelante en tu plan de perder peso y continuar con una alimentación sana. Yo estoy en las mismas y ya he perdido 23lbs. Te felicito por tu esfuerzo!!!....

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...