8 de enero de 2016

MINI MUFFINS DOBLE CHOCOLATE


Pasaron las fiestas Navideñas, lo sé. Pero en Puerto Rico todavía no terminan, a nosotros nos quedan las  "Octavitas"  que no es otra cosa que ocho días de Celebración Adicionales, después del Día de Reyes. En el pueblo donde vivo se extienden, pues comienzan las Fiestas Patronales y la Fiesta de La Novilla, eso que con la modernidad las fiestas las han acortado, de diez días de celebración solo se festejan cuatro.
La realidad es que apenas termina una celebración,  en la vuelta de la esquina se encuentra la siguiente. Siempre queremos estar preparados buscando deliciosas recetas que vayan  de acuerdo  con cada celebración, por esta razón  te traigo una deliciosa propuesta, con chocolate y por partida doble. Porque todos sabemos que ya está cerca el mes de Febrero y con él llega San Valentín, día para compartir y celebrar el amor y la amistad.
Estos deliciosos Muffins Doble Chocolate no contienen huevos es realizada a modo artesanal,por lo que no necesitas ningún tipo de máquina o batidora. Para elaborar esta receta con tener dos recipientes,  un cucharón o espátula y los ingredientes será suficiente.
Me encanta preparar mis recetas de forma rústica, simples y con el menor uso de  máquinas en ellas. Sabías que cuando preparas un bizcocho de forma artesanal, solo una cuchara grande entre tú y la mezcla es una sensación gratificante. Si no has tenido la experiencia te sugiero que es hora que la tengas. 
Esa es la experiencia que vivían nuestras abuelas en sus cocinas y todos recordamos con añoranza sus deliciosos sabores y resultados cuando de hornear se trataba. Esa sensación que proporciona el haber elaborado un horneado con tus propias manos, no la brinda ningún equipo por moderno que sea.
En la actualidad trato de elaborar todas mis recetas o la gran mayoría de ellas de forma artesanal, de esa forma me siento en mayor contacto y control del trabajo que realizo, pero si lo deseas puedes utilizar una batidora de varillas para elaborarla, recordando siempre no batir demasiado, solo lo necesario para que los ingredientes unan.
Ingredientes
1 2/3 tazas de harina para todo uso
1 1/4 cdta. soda para hornear ( baking soda)
1/2 cdta. sal
1/3 taza de chocolate en polvo
2 cda. azúcar negra
2/3 tazas de azúcar granulada
1/3 taza de leche
3/4  taza aceite canola
1 cdta. vainilla
1 taza de guineo majado
1/2 taza de chispas de chocolate

Chispas Adicionales para decorar

Procedimiento
 En un recipiente verter el harina, añadir  la sal y  la soda  de hornear. Mezclar los ingredientes
con una cuchara grande o espátula
 Añadir el chocolate en polvo, mezclar . Reservar
 En un recipiente aparte; verter el azúcar granulada
 Añadir el azúcar negra, la vainilla . Mezclar con una cuchar o espátula
Añadir el guineo
 Mezclar, hasta formar una masa homogénea
 El aceite, mezclar
Incorporar los ingredientes secos poco a  poco a la mezcla

Alternar la leche
 Hasta formar una masa uniforme
 Añadir el chocolate
 En movimientos envolventes
 Esta debe ser la textura que buscas en la mezcla
 Precalienta el horno a 350 grados por 10 minutos, mientras llena los "vasitos" decorar los muffins con chispas adicionales si lo deseas. Hornea hasta que introduzcas un palillo al centro y salga limpio


Enfriar sobre una parrilla de galletitas  antes de consumir

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...