8 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Estaba esperando la fecha ideal para compartir con ustedes esta receta, creo que febrero es la mejor, en este mes se rinde culto a dos cosas riquísimas el amor y el chocolate. El que no regale chocolate para febrero no sabe lo que es el amor. Es que ambos crean en nosotros deliciosas sensaciones,por eso creo, que se ha relacionado el amor con el chocolate. No importa como lo presentes no debe faltar en la celebración del amor el chocolate, no importa como lo presentes.
Por esta razón; he decidido que hoy toca dulce, de los dulces favoritos de mi esposo, el chocolate; en bizcocho como a él le gusta.  A la verdad que si mis hijos vivieran en casa este tamaño no lo habría hecho, es que no hubiese dado para empezar, a todos nos fascina el chocolate, eso me incluye, a pesar que ahora la historia es otra y no puedo comerlo como hacía antes, en realidad antes me lo hubiese devorado yo sola.
Este lo hornee para el cumple de mi esposo que fue en octubre y lo lleve a la casa de mi hijo donde le cantamos el cumple. En realidad se quedó con deseos de comer más, pero como estoy en lo de reducir lo dulce, comprenderán que no le hornee otro, no es solo por mí, también por él, que de cierta forma le beneficia no comer tanto dulce, creo que extraña mi horneados de los sábados en la tarde, cuando le horneaba deliciosos bizcochos de diferentes sabores, cup cakes, flanes y postres…
He tenido que reducir eso de las recetas dulces, no es fácil, estar alrededor de tantas delicias y abstenerse de probar. Eso que en ocasiones realizo conversiones de recetas; a las que cambio la harina por integral, añado edulcorantes y  así poco a poco adaptando las recetas a unas más sanas.
Este bizcocho de sano no tiene nada, pues contiene de todo, sencillamente es para festejar dos cosas la vida y el paladar.  Bueno que de vez en cuando no viene mal darle un gustito al paladar que ama las cositas dulces. Pensándolo bien es bueno premiarte de vez en cuando por tanto esfuerzo diario y darte el regalito de probar un postre merecedor de ese sacrificio.
Su “frosting” es de nutella, si te fijas el cake está cortado en  “layers” o pisos, si no tienes un molde fino no importa con una lira para bizcocho lo puedes cortar o simplemente con un cuchillo de pan, espera que se refresque, lo cortas al centro rellenas y lo vuelves a colocar, cubriendo con una manga pastelera o como más fácil se te haga decorar.




Ingredientes
4 tazas de harina de todo uso
2 tazas de azúcar negra 
1 taza azúcar blanca
2 barras de mantequilla
4 yemas de huevo
11/2 taza de chocolate en polvo
1/2 taza de leche
1 1/2cdta. soda de hornear
2 cdta. polvo hornear
1 cdta. sal
1/3 taza aceite
1 1/2 taza de café negro
1 cda. licor de café
1 cdta. vainilla
Spray de hornear para engrasar el molde


1 taza de leche
1 limón
 Procedimiento
En un recipiente verter la leche , añadir el jugo del limón, reservar.
 En la batidora suavizar  la mantequilla con el azúcar negra y el azúcar blanca
 Cuando suavice la mantequilla y el azúcar, añadir las yemas de huevos de dos en dos
 Añadir la harina, la sal el polvo de hornear y la soda de hornear
 Añadir la leche, mezclar
 En un recipiente al café negro añadir , la vainilla y el licor de café
 Verter sobre la mezcla, incorporar con un cuchara o cucharón
 Añadir el chocolate en polvo
 Incorporar con movimientos envolventes hasta que mezcle bien
 Añadir el aceite
 Incorporar
 Añadir la leche cortada con el limón
 Incorporar

Engrasar el molde con el spray de hornear, hornear a 350 grados hasta que insertes un palillo en el centro y salga limpio 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola saludos...Con esta receta me perdi...porq en lista de ing.dice 1/2 tz de leche y desp mas abajo dice 1 tz de leche con limon...No publicaste receta del frosting...me gustaria hacerla si puedes contestar ...gracias...

La Cocina de Sandra dijo...

Hola anónimo
La media taza de leche es tal cuál, cuando hablo de 1 taza con limón se refiere al primer paso en que cortaste la leche con el limón al principio y reservaste que seria un subtituto al buttermilk. Por lo que debes añadir la 1/2 taza de leche cuando lo pide y la taza de la leche cortada con el limón cuando la pide.

Cualquier cosita me preguntas perdona la tardanza estaba de vacaciones

Un besito

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...