16 de febrero de 2016

CALDO DE CABEZAS DE PESCADO

Comienza la temporada de  Cuaresma y  con ella muchos que se abstienen de comer carne, entre otras cosas, sea por tradición o por convicciones religiosas muchas personas en nuestro país no comen carne durante los viernes de  esta temporada y Semana Santa.
Vemos como en la temporada de Cuaresma abunda en los supermercados todo tipo de mariscos y pescados, bajan los precios del pollo y las carnes rojas.  Lo cierto es que si deseas comer buen pescado, debes moverte a las costas para comprar fresco, porque nuestros supermercados en su gran mayoría el producto que tienen disponible es congelado.
Me considero afortunada, tengo la suerte que  el “hobby” de mi papá es la pesca, por lo que tengo la suerte de poder disfrutar de pescado fresco, del lago, eso, siempre que él tenga la suerte de una abundante pesca, claro que no tiene que ser tan abundante porque yo con un pedacito me conformo.
A mi madre no le gusta preparar las cabezas del “pescao” por lo que soy la afortunada que las recibe. Las voy juntando hasta formar una buena colección de ellas, las suficientes para un sustancioso caldo.
El caldo de pescado es muy nutritivo y nunca lo utilizo como fondo de preparación, para mí seria un sacrilegio, para eso están los de vegetales  o pollo. El caldo de pescado constituye por sí mismo , un plato extraordinario de gran valor nutritivo que bien se puede tomar colado o tal cual lo preparas, si estás dispuesto a comer los componentes de ellas, a mí me gusta, sin colar, perfecto para acompañar viandas o un buen mofongo. No tiene que ser cuaresma porque cualquier momento es bueno para disfrutar de este delicioso Caldo de Pescao que promete levantar al más muerto de todos, pues es perfecto para esos días de resaca, o cuando nos sentimos enfermos. Estos son lobinas, mis preferidos, pero puedes utilizar la del pescado que tengas disponible.



Ingredientes
5 a 6 cabezas de pescado
1/3 taza de sofrito
1 cdta. sazón con achiote
1 cda. sazón completo 
1.2 pimiento rojo cortado en tiras
1 cebolla amarilla mediana picada en dos
6 tazas de agua
1/3 taza de salsa

Procedimiento

 Añadir el sofrito, el sazón completo, sazón con  achiote
 Los pimientos, en tiras
 La cebolla

 Sofreír
Añadir el agua
 La salsa
 Hervir, hasta espesar  un poco
 Romper  las cabezas con un cucharón o cuchara
 Mover, hervir , servir caliente, colar si lo consumen niños, por las espinas o si no
te gustan las partes en el caldo, tomar solo o acompañar con vianda o mofongo


No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...