5 de febrero de 2016

SOPA DE VEGETALES

Estas sopas me transportan a mí niñez; no porque mi madre las hiciera y a mí me gustarán, quede claro que nací en la década de los sesenta, cuando la sociedad trataba de simplificarse sus días y era muy “chic” comer de lata.
La situación era que en casa  en cuanto a eso se seguía la moda, las sopas eran de latas; en aquellos días unas muy famosas, que todavía existen por cierto. Claro si de dar a niños se refería, porque pienso que se nos consideraba un paladar no muy desarrollado, los adultos se deleitaban con sopas de res, salchichón y todas esas hechas en casa.
Los niños consumíamos las benditas sopas de latas, de fideos, de letras y de vegetales; que de todas ellas; intolerables por cierto, mi preferida eran las de fideos con unos supuestos pedacitos de pollo dentro, las que consumíamos con una tajadita de pan en alguna que otra tarde. Suplicio para mí cuando aquella suculenta sopa, resultaba ser de vegetales o letras, letras que no nos permitía comer la sopa caliente, porque nos entreteníamos, formando palabras y nuestros nombres.
Sopas que de grande odie, hasta que me enteré que las sopas se podían hacer en casa. Entonces, mi vida cambio. Ya de latas hace siglos no existe nada, siempre he tratado de mantener mi alacena libre de ellas y eso no tenía que ver nada con mi peso. Simplemente porque antes me obligaban, ahora para mí son elección.
Amo las sopas, por lo saludables, ricas, versátiles y su gran sabor. Me gustan de pollo, de fideos, de vegetales, en fin en toda su gama de sabores y colores. Me gustan por que forman un plato completo, delicioso y confortable, aún para los días que no nos sentimos bien.
Estas no dejan de ser deliciosas, ricas en apariencia, aporte y sabor. Lo mejor la puedes servir como plato principal en la tarde, como entrada en una cena, como merienda en pequeñas porciones. 
Puedes servirla además; en días fríos  o en las noches cuando tienes visita, con una hogaza de pan, en una pequeña porción luego de un par de tragos o simplemente porque te gustan  como a mí.  
No hay excusas para no comerlas, ellas de por sí constituyen todo la variedad en una sola cuchara, si te hace falta el carbohidrato, solo añade una hogaza de pan.
Lo mejor son económicas, para estos tiempos que buscas ahorrar sin dejar de ofrecer a tu familia un plato bien presentado, que ofrezca variedad y todo los valores nutritivos que ellos necesitan. Con un costo aproximado de cinco dólares, podrás alimentar una familia de cuatro bien servidos.

Ingredientes
1 pechuga de pollo
6 tazas de agua para hervir la pechuga

1/2 taza cebolla amarilla picada
1/2 taza pimiento verde picado
1/2 taza pimiento rojo picado
1 zanahoria picada en cubos pequeños
1/2 cda. aceite canola
1 cdta. sal
2 cda. sazón completo
3 cda. salsa tomate
1 sobrecito de sazón
1 cda. sofrito  

1 taza de maíz  congelado
1 taza de vegetales  congelado
1 taza de brocoli congelado 

Procedimiento
En una olla al fuego, hervir la pechuga hasta que su piel cambie de color a uno cocido. No es necesario preparar un caldo pero si deseas puedes añadir cebolla adicional y pimiento adicional, al que se pide en la receta. La receta tal y como está queda muy deliciosa. Tan pronto hierva, retirar del fuego, reservar, reservar el agua en la que herviste la pechuga
 En una olla aparte, a fuego medio alto ,calentar el aceite, añadir la zanahoria, rehogar
 Añadir el pimiento verde y el pimiento rojo
 Añadir la cebolla, mover con un cucharon o cuchara, no permitas que se pegue o cambie de color
añadir la sal para que la cebolla suelte sus jugos
Añadir el sazón completo, mover, bajar el fuego
 Desmenuzar la pechuga con la ayuda de un tenedor
 Incorporar a los vegetales
Mover
 Añadir cinco tazas del caldo en el que herviste la pechuga , si no tienes cinco completar con agua
 Añadir el maíz
 Los vegetales
 El sofrito
Mover, subir el fuego a alto
Añadir el sazón, la salsa dejar hervir y reducir sus jugos, hasta espesar un poco
Consumir caliente

4 comentarios:

Keila Marie dijo...

Que rico!!! No me imaginaba que podia comer algo tan rico y a la vez saludable!!!!!

La Cocina de Sandra dijo...

Keyla

Así es !!!! Ni te imaginas las cositas que puedes preparar sin salirte de tu plan!!! Y deliciosas todas como dices

Un besito

Unknown dijo...

Me gusta que pongan fotos de los platillos porque así uno se da la idea de cómo pueden quedar todas las recetas para cuaresma que proponen en internet. Intentaré un par de estas recetas, seguro sorprendo a todos

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Caro Morrison
Así es ese es el propósito de los paso a paso que puedas obtener resultados perfectos, siguiendo los paso a paso,son recetas probadas, realizadas de verdad.

Gracias por estar aquí

Un beso

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...