26 de abril de 2016

ARROZ INTEGRAL CON ESPINACAS

Comer sano es responsabilidad de todos, buscar alternativas en la alimentación que sean agradables en sabor al paladar y a la vez sean nutritivas es responsabilidad de todos aquellos de quienes dependen y confían los miembros de nuestras familias para la preparación de sus alimentos.Es decir de nosotros.

La realidad es que somos lo que comemos nuestra mayor responsabilidad es que no se trata de cada uno de nosotros, se trata de nuestros hijos,  nuestras parejas y en muchas ocasiones de aquellos que tienen como responsabilidad el cuido de personas mayores; las cuales dependen  de la calidad nutricional de lo que consumen para poder mantener una  condición particular controlada y su salud depende directamente de su dieta.

Muchos se quejan del arroz integral sin haberlo probado, muchos se quejan de las espinacas sin nunca haber tenido experiencia alguna con ella.  Nos corresponde a nosotros ser creativos en la preparación de los alimentos para poder llevarles a la mesa todo el valor nutricional que ellos requieren, presentando los alimentos de una forma simple, creativa e imperceptible para aquellos que por alguna razón u otra se resisten a los cambios, aun cuando estos cambios sean necesarios para conservar su salud.

La receta del Arroz con Espinaca es ideal para llevar a cabo nuestro cometido, pues “disfrazas” el arroz integral y las espinacas; dos alimentos altamente recomendados dentro de un plan de vida saludable.

Te recomiendo que la pruebes la lleves a la mesa y deja que en casa todos disfruten su delicioso sabor, sin saber que comen sano y saludable.

Si dentro de tus planes ya estas realizando un plan de vida saludable, esta receta es ideal para ti, con una taza por comensal tienes la porción perfecta, recuerda que si la acompañas con granos con media taza será suficiente. Si te preocupa el hecho de quedarte insatisfecho, recuerda que el arroz integral al poseer el grano entero ayuda a que su proceso de digestión sea más lento, por lo que va entrando a tu torrente sanguíneo con mayor lentitud, lo que resultará en que tardaras mayor tiempo en sentir la necesidad de comer, de eso se trata. Igualmente la espinaca duplicará este efecto, al ser alta en fibra, no solo mantendrás el proceso de digestión en tránsito, además te hará sentir satisfecho,  a la vez que estas aportando nutrientes a tu sistema
Ingredientes
1 cda. aceite canola
5 a 6 dientes de ajo picados
1/2 cda. sal
1 cebolla amarilla mediana picada
1 cda. mantequilla canola
4 tazas de espinacas
2 tazas de cilantrillo
2 1/2 tazas de arroz integral
1 cda. sazón completo
2 tazas de agua para remojar
1 taza de agua para licuar la espinaca

Procedimiento
En un recipiente remojar el arroz con dos tazas de agua, reservar. En una licuadora o procesador, procesar la espinaca y el cilantrillo con la taza de agua restante.


 
En una olla calentar el aceite, añadir el ajo, sofreír
Añadir la cebolla, cuando comience a sudar, añadir la sal
Mover ocasionalmente para que no se queme
Añadir el arroz, el sazón completo, mover
Añadir la espinaca y el cilantrillo licuado
Añadir la mantequilla
Hervir a fuego alto
Reducir los líquidos
Tan pronto seque, mover y tapar, cocinar hasta que el grano este blando a fuego bajo

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...