27 de abril de 2016

PANCAKES DE COCO

Hay un furor en consumir productos orgánicos, productos naturales y todo lo relacionado a los beneficios que ofrece el  coco, bien sea en su forma natural, en leche, harinas, aceite y azúcar; en fin en formas inimaginables hasta hace poco o desconocidas.

Nuestra condición de Isla Caribeña nos ofrece la oportunidad o la bendición de  contar con palmeras que lo producen. Es una pena que en Puerto Rico no sepamos sacar provecho a los beneficios de este cultivo en siembras planificadas que además de servir como fin alimenticio bien podría beneficiarnos en industrias como la de jabones por ejemplo.  En islas tan cercanas como la de Santo Domingo, el cultivo planificado, la producción de coco en cantidades industriales como producto de consumo y exportación es una realidad; sin embargo nosotros que contamos con las mismas condiciones geográficas y climatológicas no hemos puesto nuestra mirada en el desarrollo de estas siembras con el fin de producir: harinas, azúcar y aceite  entre otra cantidad de productos que pudieran elaborarse de estas siembras. La realidad es que nos hemos conformado con utilizarlo en postres de temporada Navideña y nada más. Cuando  pudiéramos estar aprovechando al máximo este producto al punto que  abra las mentes a quienes lo cultiven para la realización de un cultivo con  miras a la exportación y mayor presencia en el país.

Por lo menos los que tenemos accesible el producto en palmeras ubicadas en nuestras residencias nos encontramos deseosos de sacar el provecho a esta fruta; simple pero versátil, en la elaboración de productos dentro de nuestras cocinas.

Los que no se atreven a elaborar harinas con el producto aun teniéndolo a su alcance siempre pueden disfrutar de sus virtudes comprando harinas y productos orgánicos desarrollados a base de la fruta.  Si no cuentas con productos orgánicos desarrollados con la fruta, siempre puedes elaborar esta receta con productos desarrollados del coco, que no lo sean.
En esta receta tienes la opción de una elaboración con productos cien por ciento orgánicos producidos en casa o puedes elaborar la misma en la comodidad que te ofrecen productos orgánicos que puedes encontrar en supermercados y tiendas especializadas o realizarla con productos elaborados tradicionalmente.

Si te sientes inseguro  con la utilización de  la harina de coco puedes realizar la misma añadiendo un cuarto taza de harina integral la que le añadirá una consistencia más parecida o como un “pancake” tradicional.  Si sientes la confianza de elaborarla  con el harina cien por ciento de coco deberás ser cuidadoso en la elaboración del mismo y estar conscientes que su consistencia es diferente a la de un pancake tradicional pues la masa es un tanto frágil en el manejo, pero igualmente  delicioso. 


 Ingredientes

1 taza de harina de coco
1/4 taza de leche de coco
1 huevo
1/4 taza pajilla de coco
spray para engrasar (puede ser de coco o canola)
1/4 taza harina integra ( opcional)

1 taza Pajilla de coco para tostar

Sirope
1/4 taza de crema de coco
1 taza de azúcar 10x

Procedimiento
 En un recipiente coloca el harina de coco
 Añadir el huevo e integrar
 La leche de coco
 Mezclar hasta que se convierta en una masa homogénea

 Añadir la pajilla de coco
 Mezclar
 Pre calentar un sartén, engrasado con el spray
 Verter la mezcla
Permitir que se cocine bien, voltear 

Dorar por ambos lados
 Mientras en un sarten o plancha verter pajilla de coco
Tostar a fuego medio tal como se ve en la foto
 En un recipiente verter crema de coco, añadir azúcar 10x
 Mezclar
 Hasta disolver los grumos
 Al servir bañar los pancakes con la pajilla de coco
Añadir el sirope de coco, disfrutar preferiblemente caliente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. AMo las recetas cuando salen bien. Me interesa mucho que me salgan bien los Cupcakes. Saludos a todos.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...