13 de mayo de 2016

TORTILLA DE BERENJENA

A través de estos últimos años luego de haber tenido la experiencia de lograr bajar noventa y seis  libras de peso, mi interés primordial es mi salud.   Cuidar de la salud no depende exclusivamente de visitar médicos, para mantener la salud al día  y mantener un peso saludable, se depende grandemente de lo que consumimos, literalmente somos lo que comemos; de eso no estaba consiente hace un tiempo atrás.

Con el pasar del tiempo he aprendido que es importante vigilar la alimentación  de manera tal que todo lo que consuma redunde en mejor salud y beneficios para mí.

Es un proceso que ha ido transformándose según pasa el tiempo, es ver cómo sin darme cuenta prácticamente, he sacado hábitos de mi vida que en nada beneficiaban mi salud.

Leyendo, buscando y aprendiendo sobre lo que cada producto aporta, a mi salud y alimentación  he mejorado grandemente  en todos los sentidos.

El aumentar el consumo de productos que beneficien o aporten  en salud es algo que te hará sentir diferente, claro eso es un cambio que se genera poco a poco en conjunto con la concientización.

La berenjena es uno de esos productos que debes procurar incluir en tu dieta, su consumo es atractivo por su bajo contenido calórico y grasas; que es muy bueno, pero mejor aún es  todo lo que la berenjena tiene para aportar a tu sistema.

Es un antioxidante natural, su alto contenido en potasio nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ayuda a la función del hígado, pues facilita la eliminación de las grasas. Ayuda a controlar el estreñimiento por su contenido  en fibra, ayuda  a controlar el colesterol en la sangre, entre muchas otras virtudes. 

Para incluir la berenjena en tu dieta y así disfrutar de sus beneficios,una simple receta.

La propuesta de hoy es una forma fácil y conveniente de alimentarte de la forma correcta, comiendo rico y saludable. Eso sí, consientes de prepararla de la forma correcta, sin utilizar grasas para freír las berenjenas o la tortilla. 

La Tortilla de Berenjena tiene la versatilidad que la puedes consumir tanto en el desayuno, almuerzo o en la cena. Con la mitad de la receta es suficiente para la porción por persona.  Si te apetece puedes preparar el doble de la receta cortar como si fuera pizza y obsequiar a tus invitados en casa, es una opción deliciosa, perfecta y saludable.





Ingredientes
1 berengena mediana
4 huevos
1/2 cdta. de adobo light
1/4 cdta. comino
1/4 cdta. sal
1/2 cdta. orégano 



Para la berengena
1/2 cdta. orégano
1/2 cdta. de sal
Spray  para engrasar el sartén sin calorias 
Procedimiento
 Cortar la berenjena en rodajas
 Añadir sal,orégano por ambos lados
 Calentar el sartén, previamente engrasado
 Llevar a fuego medio las berenjenas
Dorar por ambos lados, retirar, reservar
 Mientras; en un recipiente  verter cuatro huevos con sus claras
 Añadir el adobo light, sal, comino y el orégano
 Mezclar bien
 Añadir las berenjenas

 Llevar la sartén a fuego bajo, tapar
Cuando la tortilla, puedas separarla con una espátula y luzca firme en los bordes, voltear con la ayuda un plato
 Deslizar nuevamente en el sartén, hasta que selle la parte de abajo
Voltear sobre un plato


2 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, deliciosa esta tortilla.

La Cocina de Sandra dijo...

Las Recetas de Manans HolaÑ

Así es simple, deliciosa y saludable

Un besito

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...