6 de julio de 2016

FLAN DE MAMEY


Que mucho me gustan los flanes, creo que son mi debilidad en cuanto a postres se refiere, siempre lo he dejado claro, una entrada tras otra cada vez que posteo una receta de flanes.

Me encanta prepararlos en todos los sabores inimaginables, con toda fruta que tenga disponible y en todas las ocasiones en que pueda llevarlo a la mesa.

Creo que es el postre por excelencia por su versatilidad, su fácil preparación y sobre todo por su delicioso sabor. Todavía no he encontrado una fruta que no se pueda adaptar o resistir al ser preparada como un buen flan.

Nada como la cremosidad de este postre básico, sencillo pero increíble en el paladar, dulce, cremoso y suave. Esa deben ser las características de un buen flan.

Quieres lucir como todo un profesional en cuanto a postres se refiere, fácil lleva a la mesa un flan elaborado en la fruta de temporada y te aseguro que será la delicia de todos, incluso a los que no consuman. Así me sucedió con esta receta, el Mamey no es una fruta  de todos los días o que guste a consumir a todos, servido en flan, hasta los que se resisten en probar la fruta, terminarán adorando la receta.

Atrevete!!!! Elabora un flan de Mamey y lleva la experiencia de la fruta un poco más allá de servirla en un dulce tradicional. Después de todo no tienes que decirles hasta el final, hasta que degusten el último pedazo, te aseguro que todos jugarán con el sabor en la boca, tratando de adivinar de que fruta se trata. Será toda una experiencia que solo tu podrás revelar, hasta el final.


Ingredientes
1 mamey
1 lata de leche condensada
1 lata leche evaporada
2 cdas. azúcar negra
1 cda. vainilla
1 cda. maicena
5 huevos grandes


1 taza azúcar granulada para el caramelo

Agua para Baño de María

En un sarten preparar caramelo, caramelizar el molde. Reservar. En un recipiente, verter agua
llevar al centro del horno (pre- calentar ) encender a 350 grados, 
Pasar el mamey por la licuadora, reservar
En un recipiente aparte verter los huevos, la leche condensada
Añadir la vainilla y la maicena ( puedes diluir antes en parte de la leche que utilizarás si lo deseas)
El azúcar negra
El mamey
 Llevar a la licuadora, licuar hasta que quede una mezcla homogénea
Pasar por un colador metálico
Añadir la leche evaporada

Mezclar

Verter en el molde previamente caramelizado
Hornear a 350 grados en baño de María hasta introducir un en el centro y salga limpio
( aproximadamente de 40 minutos a una hora) puede variar de acuerdo al horno. refrescar a temperatura ambiente, llevar al refrigerador preferible desde la noche antes de consumir, consumir frío.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...