26 de julio de 2018

PUDDING RAPIDO DE CALABAZA

Recientemente mi esposo sembró calabaza, una variedad muy buena que sienta bien en los postres, por que no es fibrosa ni aguada, tiene la textura perfecta para todo tipo de postres, no es grande su tamaño es generalmente pequeño por lo que cualquier familia puede adquirirla completa sin temor a que se dañe,  el nombre no lo sé,  pero prometo conseguirlo y añadir la variedad a la receta.   

Me encantan los postres con calabaza sin importar que temporada del año sea, como los días pasan tan rápido, pues diríamos que esta es una receta de preparación para el otoño, que se encuentra a la vuelta de la esquina.  Este es un Pudding instantáneo hecho en casa, mejor de esos  que venden en cajitas, por su frescura, su sabor y la gran cantidad de calidad y valor nutritivo al tener calabaza fresca.

He preparado calabaza en todas formas imaginables, pero nunca había preparado una en forma de pudding instantáneo, cuando tome la calabaza en mis manos, vino a mi mente la receta de la avena de calabazas que preparé hace unos años atrás  por su hermosura en color y me dije a mi misma, por que no preparar un pudding de calabaza instantáneo, hecho en casa, con la versatilidad de tener un postre que su receta pueda ser utilizada tanto como postre o desayuno que sea rápido, nutritivo y delicioso.

Así surgió este delicioso Pudding de Calabaza. Receta ideal para brindar a esos pequeñines de la casa que no consumen o no les gusta consumir la calabaza y que con ésta deliciosa receta pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece comer productos frescos y naturales de importante valor nutritivo, hechos en casa. 

Todo eso trae a mi mente los días que mi nieto Sebastián estuvo en casa y no quiso probar calabaza hervida o majada fresca,  no sé como no se me ocurrió preparar uno cuando estuvo aquí ,así que espero que con  ésta receta su mami se anime y le prepare este rico pudding. 


Ingredientes
2 tazas de leche fresca ( yo utilizo baja en grasas)
1 yema de huevo
3/4 taza calabaza en puré
1/8 cdta. nuez moscada ( pizca)
1 cdta. canela en polvo
1 cdta. vainilla
3 1/3 cdas. de  fécula de maíz (maizena)
4 cdas. azúcar granulada (puedes utilizar la que prefieras)

Paso a Paso

En una olla verter taza y media de  la leche, reservar media taza, añadir el huevo, mezclar con utilizando un globo o cucharón
Añadir los ingredientes secos; canela, sal y la nuez moscada, mezclar
Verter la maizena (fécula de maíz) en un recipiente aparte.
Añadir la media taza de leche restante mezclar bien, hasta desaparecer los grumos, añadir a la mezcla.
La calabaza, mezclar
El azúcar y la vainilla
 Llevar a la licuadora, verter nuevamente a la olla.
Llevar a la estufa a fuego alto, hasta hervir moviendo constantemente, dejar espesar, tan pronto hierva bajar a fuego medio, batir por cinco minutos o hasta que espese bien, servir

1 comentario:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...