23 de julio de 2018

ALMOJABANAS


Son  las consentidas de todos los puertorriqueños en cuanto frituras se trata, generalmente las frituras se conocen por distintos nombres de acuerdo a la región de la isla en la que vivas, sin embargo las almojábanas son conocidas en la isla completa de igual manera. 

Son deliciosas en el desayuno, en las tardes, con un buen café , en las noches, con queso y  una taza de chocolate caliente  es ideal.  Es de las recetas que goza con un día especial para su elaboración pues se acostumbra su  consumo en la noche de los muertos, día tradicional en Puerto Rico y países latinoamericanos, en que se recuerda a nuestros seres queridos que ya no están.  En fin que no se necesita un día especial para saborearlas, con solo apetecerte es suficiente para elaborar por lo sencillas que son.  

Toda receta por sencilla que sea tiene su secreto y las almojabanas no son la excepción; uno de ellos freír en aceite abundante, para que queden sumergidas por completo,  bien caliente para que no absorban grasa y que no sean muy grandes para que no te queden crudas por dentro. 
Lo ideal es utilizar una cuchara sopera como medida y tratar que todas contengan la misma proporción  para que su cocción sea pareja. 

 Como toda elaboración tiene sus variaciones, las hay; rellenas con queso blanco,rellenas con queso amarillo, con queso en la masa o así simples como estas, ideales para acompañar una tacita de delicioso café y queso , el que prefieras por el lado.


Si te interesa elaborar almojábanas  con harina hecha en casa, busca este link que tenemos la receta;



Ingredientes

1 1/2 taza de harina de arroz
1/2 taza harina trigo
1 1/2 taza de leche
1/2 cdta. polvo hornear
1 cdta. sal 


Paso a Paso

 En un recipiente, verter  la harina de arroz
 Añadir la harina de trigo
 El polvo de hornear
 La sal
Y por último la leche
 Mezclar hasta unir bien
Hasta llegar a este punto, la masa es densa, dejar descansar por unos diez minutos,
mover antes de freír
Freír en abundante aceite caliente
Dorar por ambos lados

8 comentarios:

Unknown dijo...

Una de mis recetas favoritas y consentidas!!. Son sabrosas!! Gracias por la receta!!.

Unknown dijo...

Lo intentaré así a ver cómo
Me quedan. Mi receta lleva queso blanco adentro y 2 tazas de harina de arroz (sin trigo) quiero sentir la diferencia. Sobre todo al freír que es cuando es un reto.

Ivonne dijo...

Me gustan con el grano de arroz, como las hacen en Humacao�� pero las trataré,gracias por la receta��

Unknown dijo...

Primero las hago y después te digo porq nunca las he probado. De inicio no se como conseguir o hacer la harina de arroz. Pero ya te dire. Gracias.

Unknown dijo...

Las hize me quedaron bien pero creo q necesitan un toquecito d azucar y segun la receta es 11/2 taza de leche seria mejor solo 1 taza ya q queda blanda y t forma un lio en el sarten por q se separa la mezcla y se frien muchos pedacitos pequeños pero son buenas si ,a mi me gustaron vamos a ver el resto d la fam.q opina

Iris dijo...

Las tratare rellenas con queso

La Cocina de Sandra dijo...

Unknown
Ha de ser que se te confundieron las medidas por que la realidad que la masa que bie espesa , te sugiero las hagas nuevamente cuidando los ingredientes.

Tweety1212 dijo...

Yo tengo otra receta. Harina de arroz, la misma cantidad de queso rayado (uso Edam), una cucharada de mantequilla, media cucharadita de sal, dos huevos y leche. Freír en bastante aceite hasta que estén doraditas. Mi mamá siempre las hacía el Día de Reyes.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...