19 de diciembre de 2019

Pumpkin Coquito ( Coquito de Calabaza)

Si  me pidieran una receta que resumiera dos temporadas preferidas del año en una sola, escogería el Coquito de Calabaza,  ella resume  de una forma simple y deliciosa los sabores que  identifican las temporadas que representa.  

Demás está decirles que el otoño y el invierno son mis temporadas preferidas del año; por lo que representan, cada una en sí mimas.  Sus olores, tradiciones, sabores y el sentido de familia que ambas temporadas envuelven hacen que para mí sean especiales.

El coquito de por sí,  envuelve, una de nuestras más tradicionales costumbres Navideñas. Es la bebida tradicional propia de los puertorriqueños en la época, la que campo adentro suele ser elaborada con ron manufacturado en el campo con alambiques; bebida que conocemos como pitorro, que por no pagar arbitrios al gobierno es considerado ilegal.  Costumbre o uso desde tiempos antiguos que todavía acompaña a muchos de nuestra gente de campo adentro.  

De forma más comercial es elaborado con ron blanco. Durante la Navidad, es tradicional elaborar la receta en los hogares, para con el obsequiar a todo el que nos visite. No puede haber una fiesta Navideña, en la que el  Coquito no esté presente.

Tradicionalmente, el coquito era o es una receta básica de leche, leche de coco y ron.  Ciertamente que ha evolucionado como todo con el tiempo por lo que  podemos encontrar una gran variedad de ella.

He elaborado diferentes recetas de Coquito, desde el básico, con Nutella, café, chocolate, guayaba, entre otros y aunque todas son riquísimas, ninguna compara con mi nueva elaboración de Coquito con Calabaza.

No sé si otros se han atrevido antes a elaborar un coquito con calabaza, en realidad no hice un trabajo de investigación, solo quise añadir al trago los sabores que me gustan de las temporadas que prefiero.
Por esa razón pensé por que no elaborar un Coquito con Calabaza para unir con ella las temporadas que tanto me gustan.  

Así que pensado en el día de Acción de Gracias surge esta maravillosa combinación.

 Este año cuando sirva la mesa de Acción de Gracias traeré una nueva tradición a  ella, mi nueva receta de Coquito de Calabaza y de esa forma sellar con broche de oro una temporada perfecta.




Ingredientes
1 lata 15 onzas crema de coco
1 lata 12 onzas leche evaporada
1 taza de puré de calabaza
1 taza de ron blanco 
1 rajita de canela 

Paso a Paso
 En un recipiente, verter la crema de coco
 Añadir la leche
 Mezclar
Añadir la calabaza
 Mezclar bien, de ser necesario llevar a licuadora hasta unir bien
Añadir el ron blanco
La canela, refrigera por toda una noche antes de saborear

1 comentario:

Crack Faqs dijo...

You write in such an amazing style and I really enjoy visiting your website. I hope you'll continue to write like this in the future.

Security Monitor Pro

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...