21 de abril de 2019

GALLETITAS DE GUINEO MADURO Y CHISPAS DE CHOCOLATE ( BANANA CHOCOLATE CHIPS COOKIES )


Estas galletitas son de las favoritas de mi nieto, en realidad le gustan estas y las de mantequilla que son sus preferidas, para el prefiero estas de guineo maduro por que sus ingredientes son saludables, frescos y deliciosos.  Además no tienen el azúcar que contiene la pasta y el frosting de las de mantequilla.   Tienen la suavidad perfecta para que un niño pequeño las disfrute sin el temor que se ahogue con ellas.  

Yo vivo lejos de el pero mi hija se encarga de hornear las cositas que a el le gustan, el es un bebe todavía, pero ya deja ver su gusto por las cositas ricas, si lo vieran, tiene un baile especial para cuando se deleita el paladar con las cositas que le gustan, así lo hace cuando saborea galletitas horneadas por su mami.  

Doy gracias a Dios por este blog, por ustedes que están aquí pero también  por que el blog ha servido para que mi hija pueda elaborar para el cositas deliciosas, aún estando lejos, pues al igual que ustedes se guía por las recetas dulces y saladas para alimentar a los suyos, eso es algo que me da animo de continuar, cuando en ocasiones pienso que ya no volveré a publicar recetas, entonces surge algo que me anima y vuelvo.

Estoy destinada a continuar aquí, no importa que  el apoyo sea mucho o poco, en realidad ya no me importa saber que lugar ocupo entre las blogueras de mi país, ya eso lo he dejado atrás.  

Mi interés real no es acumular gran cantidad de seguidores para distinguirme, mi interés es publicar las recetas queme interesa publicar, que ustedes las elaboren y yo estar aquí a mi paso, poco a poco sin prisa, por el simple hecho de estar, no por ocupar los primeros lugares.  

Quiero publicar lo que me guste a mí, no tener que seguir tendencias de lo que los demás publican y que recetas traen o no seguidores.  Solo busco que tu al igual que yo aprendas a elaborar cositas deliciosas para deleitar a los tuyos, como yo a los míos. Por eso los paso a paso, se que no ha todos les gusta hornear galletas, pero para mí tienen un lugar y significado especial.  Es la forma de dar un poco de cariño a los nuestros, un detalle pequeño lleno de sabor y de amor. 

Creo que todo el que tiene hijos debe saber hornear galletas, por que ellas dan a tu hogar un sentido calor y afecto especial. Nunca es lo mismo que comprar, saber que esa galletita que comen los tuyos fueron elaboradas por uno mismo, con cariño con los mejores ingredientes y de la mejor manera, con el único propósito de dar amor. Nada como entrar en casa y sentir el olor de galletitas recién horneadas.  

 Ingredientes

1 barra de mantequilla
2 cdta. vainilla
1/4 taza azúcar
1/4 taza azúcar negra
2 guineos maduros majados
2 tazas harina de todo uso
1/4 cdta. sal
1/2 cdta. soda de hornear
1 cdta. polvo hornear
6 onzas  chispas de chocolate


Paso a Paso

En un recipiente verter la mantequilla y la vainilla, mezclar
Añadir el azúcar refinada,  el azúcar negra, batir.
Mezclar hasta suavizar
Añadir el Guineo maduro
Integrar el guineo maduro, reservar
En un recipiente aparte mezclar todos los ingredientes secos ; harina, sal , polvo de hornear 
y soda de hornear  
Integrar la mezcla de guineos con los ingredientes secos
Mezclar hasta formar una masa homogénea 
Añadir las chispas de chocolate
Engrasar una plancha para galletas  con la manteca vegetal, colocar la masa en
cucharadas de forma uniforme hornear a 350 por 10 a 12 minutos o hasta que las 
galletitas estén firmes 

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...