27 de julio de 2020

Mermelada de Ciruelas ( Prunes)

Me encantan las mermeladas, desde pequeña he tenido una buena relación con todo lo 
dulce, algo que herede de mis padres En casa de mis padres lo dulce no puede faltar.  
Cuenta mi padre que su mamá, era igual, de ese lado de la familia nos 
viene esa atracción por lo dulce,  por el lado de mi padre, mi abuela elaboraba dulces, 
alfajores, flanes, bizcocho y mermeladas de forma magistral. De ella viene la vena, 
mis tías por  igual y muchas de mis primas al igual que yo comparten esta pasión por
la cocina, en especial por lo dulce. 

En cuanto a mí me apasiona trabajar con elaboraciones que sean de frutas, prepararlas desde
cero y con ella hornear mis bizcochos y panes.  Me atrae mucho  de manera indescriptible las 
elaboraciones artesanales, mucho más que elaborar un  bizcocho tradicional de cumpleaños, 
para alguna actividad o festejo cada uno de nosotros tiene alguna cosa en la que es bueno 
en verdad yo creo que por el lado  artesanal es lo mío. 

No me gustan las recetas pretenciosas, busco sabores en elaboraciones simples, de nuestra
cocina tradicional con todos sus elementos dulces y salados.  

Me encantan nuestros dulces tradicionales convertir esas frutas, sacar lo dulce y lo amargo de
ellas y plasmarlo en otros platos.

En la búsqueda de elaborar dulces, decidí  hoy elaborar algo diferente, bueno no tan diferente,
pero sí una fruta que no nos pertenece, viene de afuera, de países fríos , pero que llega muy
bien a nuestra isla y muchos la consumen, hoy decidí elaborar una mermelada de ciruelas.

Decidí elaborar esta mermeladas por que no es una que encuentres tan comúnmente en el 
supermercado, pero la fruta es altamente solicitada aquí y en otros lugares donde conocen sus
virtudes al consumirla.  

Es cierto que no hay mejor manera de consumir la fruta que de forma natural, ella en sí misma 
nos provee de una infinidad de beneficios por su consumo. Es alta en vitamina c, vitamina k, 
hierro y magnesio entre otras vitaminas , es alta en fibra por lo que nos ayuda en nuestro
tránsito intestinal. 
Combate la anemia y esta considerada como antioxidante,  además  se a  considerado
que ayuda a nuestros pulmones en expulsión de mucosa, así como un remedio natural para 
la tos. 

Considerando todo esto es importante su consumo en mayor cantidad, pero como todos 
sabemos no siempre estamos dispuestos a consumir las frutas en su estado natural, por
su amargor o textura que no siempre gusta a todos, entonces es mejor considerar preparar
en casa con l a fruta en su estado natural deliciosas recetas que harán que los nuestros 
disfruten de su consumo, sin tener que recurrir a alimentos procesados en estantes de 
supermercados que han pasado por procesos que desconocemos y los que muchas veces
o todas las veces  son realizados con gran cantidad de elementos procesadores que dañan
nuestro sistema, como colorantes, conservantes, saborizantes entre una gran cantidad de cosas.
Añadiendo el largo tiempo que este producto lleva en el recipiente antes de llegar a nuestras 
mesas. 

Es sumamente fácil y económico realizar una preparación como esta mermelada, siguiendo 
este simple paso a paso.  Que te llevará a descubrir  el delicioso sabor de la ciruelas
en conserva, el que supera por mucho el sabor de muchas frutas. 

Servir sobre galletas y panes.


Ingredientes
10 ciruelas 
1 1/2 taza de azúcar
1 cda. vainilla
1 palito de canela
1/2 limón 
2 tazas de agua
Cortar la ciruelas en cuatro partes, retirar las semillas.  Llevar a un sartén
Añadir el azúcar
La Canela, la vainilla y el jugo de limón
Añadir el agua 
Llevar a la estufa a fuego medio alto 

Dejar hervir hasta reducir los jugos, en este punto 
Hasta este punto, no debes permitir que seque liquido por completo, retirar del fuego, verter en
un envase de cristal esterilizado, tapar y voltear el pote tapado, tan pronto llegue a la
temperatura ambiente llevar al refrigerador. Servir sobre galletas o pan.

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...