12 de febrero de 2011

Batata Mameya en Almibar


He tratado durante toda mi vida de construir para mis hijos y mi esposo un hogar lleno de costumbres y tradiciones. Soy de las que pienso que en  la vida hay que construir memorias, son esas memorias que construyes en tu familia las que les acompañaran cuando ya no estés, cuando hayas pasado a otro plano de vida y solo quede eso... el recuerdo, de lo que fuiste y las cosas que han vivido contigo. Es por eso que durante la niñez y juventud de mis hijos dedique mi vida a darles una base de buenos momentos que les acompañarán durante toda su vida, los cuales transmitirán a los suyos cuando tengan sus propias  familias. Las tradiciones se forman a  en los primeros años de matrimonio, si no lo haces desde el comienzo no será igual. 
En casa nunca pasa nada por desapercibido  no se trata de grandes fiestas o algarabías, se  trata de compartir, escuchar, festejar, demostrar a los tuyos con pequeños detalles, que son importantes. Aquí todo se convierte en tradición desde los platos que se sirven para cada ocasión en la mesa, hasta la forma que vamos sentados, cada uno en su lugar.Las recetas que nos acompañan en cada momento en  específico  son parte de nuestra tradición, de ésta manera, cuando mis hijos crezcan y vuelen llevarán consigo, aromas y sabores que les acompañaran en cada momento de su vida.No importa donde estén , de alguna manera entre esos sabores y olores ...yo estaré allí con ellos.

Quiero compartir contigo mi receta de Batata Mameya en Almibar. Es parte de   nuestra tradición del día de Acción de Gracias , siempre está presente en nuestra mesa en la festividad. Fuera de esa fecha no se realiza durante todo el año. 

Estas Batatas son perfectas para acompañar el pavo, la carne de cerdo o sencillamente como un rico postre.Son  las favoritas de mi esposo e hijos, se convertirán en tus favoritas también si eres de los que te gusta el sabor de lo dulce para acompañar las carnes o simplemente como un rico postre.


        Ingredientes:

           3 Batatas Mamellas grandes
           Agua
           Aceite para freír
           Harina de todo uso
           Azúcar Negra
           1 latas de piña en rebanadas  (de 10 rebanadas)
           1 pote "cherries"
           Clavos de especies(a discreción)
           Canela en polvo
           7 palitos de canela

        Procedimiento:
 Pelar, cortar en mitades las batatas.
 Hervir, retirar del fuego antes de que su centro este blando.  


 Cortar en rueda más finas. Pasar por harina 
Calienta el aceite, fríe. Retira y escurre
 Coloca en un molde, que pueda ir al horno. Si no tienes horno no te preocupes puedes hacer  el procedimiento en un sarten directamente en la estufa.
 Añade los  líquidos de la lata de piña y los cherries.
 Adorna como vez en la foto.
 Añade los clavos y canela al gusto.
 El azúcar negra
El agua.  Debes utilizar 1 1/2 taza de azúcar por cada taza de agua.Llevar al horno (350 grados) o a la estufa,hasta que se forme el caramelo, dejar enfriar . Servir con carnes o como postre. 



1 comentario:

Adenawer dijo...

Es mi acompañante preferido para la comida. Lo unico malo que tienen es que solo la como una o dos veces al año jajajajajajajaja.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...