12 de febrero de 2011

Batata Mameya en Almibar


He tratado durante toda mi vida de construir para mis hijos y mi esposo un hogar lleno de memorias  y tradiciones. 
Soy de las que piensa que en  la vida hay que construir memorias, son esas memorias que construyes en tu familia las que les acompañaran cuando ya no estés, cuando hayas pasado a otro plano de vida y solo quede ... el recuerdo, de lo que fuiste y las cosas que han vivido contigo.

Es por eso que durante la niñez y juventud de mis hijos dedique mi vida a darles una base de buenos momentos que les acompañarán durante toda su vida, los cuáles transmitirán a los suyos cuando tengan sus propias  familias. 

Para lograr todas esas cosas en la familia, es importante que sepas que las tradiciones se forman   en los primeros años de matrimonio, si no lo haces desde el comienzo no será igual. 
En casa nunca pasa nada por desapercibido,  no se trata de hacer grandes fiestas o algarabías, se  trata de compartir, escuchar, festejar, demostrar a los tuyos con pequeños detalles, que es lo importante, y que son importantes. Preparando de forma adecuada el ambiente perfecto para cada ocasión. 

Aquí todo se convierte en tradición desde los platos que se sirven para cada ocasión en la mesa, hasta la forma que vamos sentados, cada uno en su lugar. 

Las recetas que nos acompañan en cada momento en  específico  son parte de nuestra tradición, de ésta manera, cuando mis hijos crezcan y vuelen, llevarán consigo, aromas y sabores que les acompañaran en cada momento de su vida. No importa donde estén, de alguna manera entre esos sabores y olores ...yo estaré allí con ellos. Esa es la importancia de celebrar cada ocasión en la familia de una manera especial.  Esos momentos, les brindará a los tuyos los refuerzos para continuar en la vida, con esos detalles que harán de su familia y sus días unos de valiosos momentos para compartir y así sucesivamente, se va llenando el ser humano de los valores familiares de los que tanto carece la humanidad y que comienzan con las cosas simples en el hogar.

Quiero compartir contigo mi receta de Batata Mameya en Almibar. Es parte de   nuestra tradición del día de Acción de Gracias, siempre está presente en nuestra mesa en la festividad. Fuera de esa fecha no se realiza durante todo el año. Es una de esas recetas especiales que nos acompaña y a la que todos en casa les encanta.

Son perfectas para acompañar el pavo, la carne de cerdo o sencillamente como un rico postre. Son  las favoritas de mi esposo e hijos, se convertirán en tus favoritas también si eres de los que te gusta el sabor de lo dulce para acompañar las carnes o simplemente  un rico postre.


Paso a Paso 

3 Batatas Mamellas grandes
Agua
Aceite para freír
 Harina de todo uso
 Azúcar Negra
 1 latas de piña en rebanadas  (de 10 rebanadas)
 1 pote "cherries"
 Clavos de especias(a discreción)
 Canela en polvo
 7 palitos de canela

 Procedimiento:
 Pelar, cortar en mitades las batatas.
 Hervir, retirar del fuego antes de que su centro este blando.  
 Cortar en rueda más finas. Pasar por harina 
Calienta el aceite, fríe. Retira y escurre
 Coloca en un molde, que pueda ir al horno. Si no tienes horno no te preocupes puedes hacer  el procedimiento en un sarten directamente en la estufa.
 Añade los  líquidos de la lata de piña y los cherries.
 Adorna como vez en la foto.
 Añade los clavos y canela al gusto.
 El azúcar negra
El agua, debes utilizar 1 1/2 taza de azúcar por cada taza de agua.Llevar al horno (350 grados) o a la estufa, hasta que se forme el caramelo, dejar enfriar . Servir con carnes o como postre. 



1 comentario:

Unknown dijo...

Es mi acompañante preferido para la comida. Lo unico malo que tienen es que solo la como una o dos veces al año jajajajajajajaja.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...