19 de marzo de 2011

Flan de Mangó

Comenzó la temporada del mangó, a nosotros nos encanta esta fruta.  Más que comerla así como Dios nos la regalo en el árbol, la preferimos en pasta, mermelada, en bizcocho,  flanes y frapes de los cuales mi esposo es un experto y un fanático.

Nada dietetico y mucho menos de la forma en que un nutricionista nos diría que consumiéramos la fruta, pero a nosotros nos encanta.  El martes mientras estuve de visita en casa de mis padres descubrí  que su "palo de mangó" como aquí lo llamamos, ya tiene algunos maduros.  Y le ofrecí a mi papá y a mi esposo hacerles el Flan de Mangó que tanto les gusta...



Para comenzar necesitas:


Azúcar para caramelo

Un molde con tubo en el centro
Un baño de María

Ingredientes


4 a 5 mangos

12 onzas de leche evaporada 
1 Taza de azúcar
5 huevos
4 cdas. de mantequilla
1 cdta. sal
2 cdas. fécula de maíz

Procedimiento:


Prepara el caramelo con la azúcar a fuego lento.


Calienta el agua en  baño de María enla estufa ó pre caliento tu horno a 350 grados con un molde en el centro con agua.  Es dentro de ese molde con agua que colocaras el molde con la mezcla del flan.


Pela los mangoes, pica en lascas, pasa en por el  procesador  de alimentos  ó licuadora hasta obtener una crema. Si los mangoes son fibrosos debes pasarlos por un colador de metal. Debes obtener una taza de crema.

 En el procesar ó licuadora mezcla todos los ingredientes.

Vierte la  mezcla en el molde,hornea hasta que insertes un palillo y salga limpio. 




2 comentarios:

Guisaillo Papa dijo...

Ummmmm ¡¡Me encanta el mango!! Seguramente una de mis 2-3 frutas preferidas. Me gusta tanto que me da pena usarlo para recetas. Me gusta comérmelo tal cual.
Pero desde luego este flan tiene una pinta espectacular.
¡Un saludo y gracias!

La Cocina de Sandra dijo...

!!! Gracias por tu comentario!!! Realmente debes intentar este flan por que si sabe a Mangó estoy segura que te encantara y es muy sencillo. !!Gracias por hacerte seguidora!!!

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...