9 de abril de 2011

Delicioso Pan de Maíz.., dulce !!!! (Delicious Corn Bread ... sweet !!!!)

Buscaba una receta para este molde de panecillos; esperando  el momento y el uso apropiado para estrenarlo decidí hacer este rico pan de maíz que será una de las recetas que nos acompañaran en nuestro desayuno de pascua. El día de Navidad entre los regalos que recibí, mi hija me trajo  un molde "wilton" de cuatro panecillos; que recibí con mucha alegría, entre otras cositas que me trajo muy bien pensadas pues tienen que ver con la cocina. Funciono muy bien en el horno dando el color de horneado perfecto. Esta receta simple pero rica vale la pena que la pruebes.  Este es el Pan de Maíz tal y como nos gusta a los puertorriqueños delicioso...dulce.  Perfecto para tu desayuno, el café de la tarde o simplemente con un buen vaso de leche.

Ingredientes

1 Taza harina de Maíz
1 Taza harina de Todo uso ( trigo)
3/4 Taza azúcar ( puede ser blanca o negra como mas te guste)
1 Barra de mantequilla derretida
2 Huevos
1 cdta. Vainilla
4 cdta. Polvo de hornear
1 Taza de leche con una cucharada de vinagre blanco ( o una taza buttermilk) 


Procedimiento

En tu batidora bates bien los huevos.
 Añade la mantequilla derretida, el azúcar, la vainilla lentamente dando tiempo para mezclar bien. 
Tamizar tu harina de trigo con el polvo hornear.  Añadir a tu mezcla, unir bien. 
Añadir tu harina de maíz y la leche con el vinagre blanco bate. Unir bien. Verter en el molde, previamente enharinado con harina de maíz, trigo y manteca vegetal.


  Hornear a 350 grados hasta introducir un palillo y salga limpio. Deja enfriar. Sirve.



17 comentarios:

Cassandra dijo...

se ve maravilloso... no puedo esperar a probarlo!!!!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Se ve delicioso.
Nunca probé un pan de molde con harina de maiaz, pero seguro que no tardaré.

Besos

Bru me dijo...

FAIL lo hice y no me creció :(

La Cocina de Sandra dijo...

Bru me

Hola!!!
Estas segura que le pusiste el polvo de hornear ?? O sea baking Powder por que si es así, debió haber credido. Suavizaste todos lo ingredientes? Mi sugerencia intentes nuevamente y has los pasos tal cual los vez sin cambiar ningún ingrediente. Las recetas están redactadas tal cual para que el resultado sea igual al mío. Ese es el propósito cualquier duda. Escribeme vía E mail rios.sandrarq@gmai.com

Un besito,

Anónimo dijo...

Aproximadamente cuanto tiempo es una vez que los introduces al horno?

Anónimo dijo...

Hola Sandra, me encanta esta página, es espectacular y con recetas deliciosas. Quería aprovechar tu experiencia para consultarte que cuando hago una receta de bizcocho de cumpleaños en moldes desechables de aluminio me quedan bien bonitos, pero cuando hago la misma receta en un molde de los de bizcocho más grande, pues cambia, sale diferente hasta la textura. Cuál será el problema? Gracias por tu ayuda. M.Rivera

Anónimo dijo...

Unsalted butter or salted butter?

La Cocina de Sandra dijo...

Anonimo:

Salted butter!!!

Anónimo dijo...

Unsaltedbutter?

Anónimo dijo...

Lo acabo de hacer con un salted butter sabe bien lo bake por 30 minutos

Juan Santiago dijo...

me gustaria que alguie me saque de una duda,se lo voy agradecer ¿como hago con el molde antes de vertir la mezcla para hornear? ¿tengo que mezclar la manteca vegetal con la harina de maiz y trigo o no hay que mezclar los tres ingredientes para ponerlo alrededor y abajo del molde?

Juan Santiago dijo...

Sandra te felicito por tu pagina esta muy buena y sirve de mucha ayuda,estoy aprendiendo hacer unas cuantas cositas en la cocina y tu pagina me a ayudado mucho,DTB...

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Juan!!
Antes que nada gracias por estar aquí!! Y que bueno que La Cocina de Sandra sea de ayuda para ti. Ese es el propósito y me alegra saber que te es útil. Si te refieres a como preparar el molde antes de verter la mezcla:
1- Con la ayuda de una servilleta o brocha engrasas el molde
2- Luego espolvoreas con la harina de maíz y vas moviendo el molde de manera que la harina corra y cubra todos los lados
3- Luego volteas das unos golpecitos para que suelte el ecxeso

Cualquier dudita estoy para ayudarte

kenya paola dijo...

Cuanto es una barrita de mantequilla? Tipo en gr or lb?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Kenya Paola!!
En Puerto Rico la mantequilla es bendida en cajitas de una libra, dividas en cuatro barras,cada barrita es el equivalente:

1 barrita = 1/2 taza
1 barrita= 8 cucharadas de medir
1 barita = 4 onzas

Espero poder ayudarte, cualquier pregunta estoy aquí.
Un besito

Anónimo dijo...

Cual es el proposito del vinagre no lo habia oido antes

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anónimo!!

La taza de leche con el vinagre, substituye el buttermilk. Si tienes la facilidad de conseguir el buttermilk pues usalo y no utilices el vinagre con leche!!!! Pero en Puerto Rico no es tan fácil conseguir buttermilk como en otros lugares. Espero te sirva la información.
Gracias por estar aquí
Un besito

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...