3 de abril de 2011

Flan de Pana.. (Bread fruit)

Hay mucha gente joven que no come Pana, se dice  en nuestro País, que  esta fruta la comían los pobres, hervida con bacalao y era la comida de todos los días. 

Situación por lo que entre la juventud no goza de mucha popularidad. Pues sus padres por ser alimento obligatorio cuando jóvenes, luego de adultos no la llevaron a la mesa para sus hijos.  


En la actualidad  se disfruta la pana  de muchas formas distintas. Ademas de hervida o sancochada como le dicen aquí en Puerto Rico, se come en guisos, que es riquísima, en tostones, al ajillo, en rellenos y de mil formas diferentes . 


Hoy la veremos aquí como le encanta a mi familia en Flan ... y por que no.  En Flan queda inigualable la textura perfecta y el sabor ni se diga .  Bueno al menos en la nevera no logra estar por mucho tiempo, por que es uno de los preferidos de casa.  

Para el caramelo

1 Taza de azúcar granulada

1 Molde con tubo en el centro

Colocar el molde directo al fuego mediano hasta caramelizar, reservar



Ingredientes


1 Pana Madura

1 Lata 12 onzas leche evaporada


1 Lata 12 onzas leche condensada


1 cdta. Vainilla


1/2 Barra de Mantequilla


4  Huevos


Procedimiento


Preparado el caramelo. Sobre la estufa prepara un Baño de María o coloca un molde en el centro del horno donde hornearas el flan a 350 grados ( pre calienta).



Corta la pana. Retira el corazón como aparece en la foto, retira la cascara.

En una olla con agua hervir la Pana hasta que ablanden.
En el procesador de alimentos o licuadora  procesa la Pana  con la mantequilla hasta que suavice . Debes medir dos tazas luego de procesada


En el procesador o licuadora mezcla la Pana, la leche evaporada, la leche condensada,la vainilla,los huevos, suaviza 
La mezcla de Flan de Pana debe quedar suave pero espesa para que quede con una textura perfecta.
Hornea hasta introducir un palillo y este salga limpio.    


10 comentarios:

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

descubro tu blog, muy bonito, muy dulce.. y al mismo tiemp esta fruta que no conozco.. sigo mi visita.. nos vemos pronto
besos
alimonia

La Cocina de Sandra dijo...

Me alegra mucho que estés aquí . La pana es una fruta del trópico también se que la hay en Las Filipinas pero con otro nombre. Tal vez en tu país en algunas regiones con algún otro nombre haré una búsqueda en internet, para decirte. Saludos!!!!

CRISTINA A RIOS dijo...

rico flanes y biscochos son mis postres preferidos

Felix de Ponce dijo...

Hola Sandra felicidades por tu blog, siempre he escuchado de este delicioso postre, pero nunca habia visto la receta, espero hacerla pronto.

helgo dijo...

Hoy me dispongo a hacer su receta de Flan de Pana. Ya le contaré.

Unknown dijo...

Hola! Muy interesante y se ve delicioso. Quisiera saber si se puede utilizar la pana o breadfruit cuando está muy madura, ósea,cuando está completamente blanda pero con la piel verde.
Saludos

Unknown dijo...

B. N. Al hervir la pana, se le echa
sal el agua?

Gil Rodriguez dijo...

¡Esta receta es genial! Ya la he hecho varias veces, y siempre queda igual de deliciosa. Mis felicitaciones y gracias por la misma.

Unknown dijo...

Sandra:
Debo confesarte que he hecho tu receta del flan de pana ya en varias ocasiones. Verdaderamente es una maravilla. En una ocasión no tenía leche condensada regular, pero tenía leche de coco condensada... ¡qué te puedo decir! Si bien antes tu receta de flan de pana mucha gente creía que era flan de queso, por la consistencia: con la leche condensada de coco, piensan que es un flan de queso y coco. Ja, ja, ja, ja. Nada, te escribo solo para decirte que tu receta es muy versátil. ¡Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Hay Recetas en Internet y You Tube donde se utiliza la pana (Breadfruit) bien Madura, Ya Que Está es Una Fruta. Chequea !!! También se Utiliza la Tripa y la Cáscara. Bendiciones.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...