19 de julio de 2013

Mollejas Guisada en Vino

 En mi país esto es lo que se conoce como un plato de campo adentro, no todo el mundo gusta de comer las mollejas de pollo guisadas. Que equivocados están, la realidad es que son muy ricas y nutritivas. Y con este vinito mejor !!!Por que les da un sabor picoso,suave...escondido casi imperceptible.Me gustan con un rico plato de arroz blanco, bien pudieran comerse con unas papas fritas y lo ideal con unos guineos verdes "sancochaos".  Como para chuparse los dedos. El secreto está en que debes ablandar bien las mollejas para que  no queden duras o pastosas y en dejar reducir sus jugos para que sean deliciosas.Recuerda que en una cocina lo más importante son los tiempos, dando los tiempos necesarios te asegura que tu plato quedará perfecto.Yo acostumbro a picarlas a mitad o más pequeñas para la seguridad de los comensales, esto lo hago desde que viví una terrible experiencia cuando mi hija en una fiesta se ahogo con una molleja y si no es por unos enfermeros que dieron un salto y pudieron socorrerla, la historia fuera otra. Pero gracias a Dios no paso a mayores.Si deseas puedes hacerlas enteras. Es ideal como plato de cuchara en invierno.



Ingredientes

4 Tazas de Mollejas limpias
8 Tazas de agua
3 cdas. sofrito
2 sobres de sazón con achiote
2 cdas. Sazón completo
5 cdas. salsa de tomate
7 cdas. Vino ( yo utilicé  Merlot)
2 Tazas de papas de cocinar cortadas en cubos

Procedimiento
Picar y limpiar las mollejas, lavar
 Colocar en olla con el agua a fuego alto
  Hasta que estén blandas
 Añadir el sofrito
 El sazón completo
 Los sobres de sazón con achiote
 La salsa
 El vino, dejar hervir
Añadir las papas
 Permitir hervir, cocinar hasta espesar y reducir los jugos








5 comentarios:

Cassandra dijo...

lucen riquisimas!! se me hace la boca agua!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Dices que lo mas importante son los tiempos pero no vi ninguno en la receta... Por cuanto tiempo se las hierve para que no salgan duras?
Gracias

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Romelio 007

Si es cierto, lo que dices de los tiempos pero como cada estufa y condición de la carne y eso es individual el tiempo perfecto lo consigues siguiendo la instrucción del paso a paso comparando además con las fotos que te servirán de guía visual . Cada Molleja es individual pues depende de su frescura, cuando las hiervas y las pruebas en la mordida que estén suaves, pero definitivamente te llevará más de una hora.

Un beso, Cualquier cosita estoy aquí

Julio César Mejias dijo...

Lucen Exquicitas y interesante

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...