13 de agosto de 2013

Natilla de Pana

Quién lo diría la Pana está de Moda, sí , así es, quien diría que la Pana estaría de moda. Y es que estamos viviendo unos tiempos en  el que el mundo culinario tiene tanta importancia  en nuestra sociedad actual que lo que comes al igual que la moda te define. Que restaurante visitas, que comes, cuantas veces sales a comer y que  tan "chic" es lo que comes determina tu "status social" al igual que la moda. Hoy está  de moda lo orgánico,lo sano, lo verde. En los tiempos de mis padres y en los de mis abuelos la Pana la comían los pobres, básicamente era su plato diario acompañada de bacalao, hervida en agua con sal. Hay quien hoy día no quiera probarla por que le trae a sus memorias los tiempos de escases  y necesidad que vivieron en viejas épocas. Es cierto que somos lo que comemos pero la sociedad ha llevado esto a un poco más allá. Y hoy un fruto olvidado en los patios de muchos, es el protagonistas de muchos ricos y nuevos platos, que son el motivo  de conversaciones y  adulación. Por que la Pana ha ido más allá demostrando su versatilidad en la mesa y su calidad de sabor... por lo que ya no es un plato reconocido como de los pobres ... Por  que la Pana está de moda!!!!


Ingredientes
1 Taza de Pana Procesada
2 latas de leche evaporada 
2 1/2 cdas. de Fécula de maíz  ( Maizena) 
1 cda. vainilla
Azúcar a gusto
1 Yema de huevo (opcional)

Procedimiento
Pelar,cortar,hervir hasta que este blanda la pana. Escurrir el agua
 En un procesador o licuadora  procesar  la pana hasta que este suave, si es necesario añadir un poco de leche de la que vas a utilizar en la licuadora para facilitar el proceso.
 Verter en una olla
 Añadir leche poco a poco, romper los grumos con la ayuda de un "wisk"
 Añadir la fécula de maíz. Batir hasta disolver grumos. Puedes disolver la fécula en un recipiente aparte y luego incorporar si lo deseas.
 Añadir la vainilla y la  yema de huevo (romper yema antes de incorporar)
 Cocinar a fuego medio batiendo constantemente formando un " 8"con el "wisk" para que no se pegue. Dejar hervir hasta que forme burbujas. Retirar
Servir en platos individuales. Puedes consumir caliente o refrigerar y comer fría



1 comentario:

Cocco dijo...

Mmmm, Buenpan que rico!
Me lo apunto...

Saludos de isla a isla

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...