7 de febrero de 2014

CESTITAS SERRANAS

Recientemente mi hijo contrajo matrimonio; en su viaje de luna de miel entre otros lugares visitaron España, específicamente  Barcelona, llegaron  fascinados por la gastronomía del país. Quien ha estado en España sabe lo grandiosa de su gastronomía, desde lo más elaborado a lo más simple. 

España es uno de los mejores destinos turísticos para disfrutar del buen comer y la buena mesa, ni hablar de su historia y  su cultura. Desde sus paellas,tortillas, solomillos, jamones,vinos, quesos y embutidos. Sin dejar de mencionar su pastelería. 

De España me gusta sobre todo el ambiente, ese ambiente de saber disfrutar el momento en la vida, ellos no han perdido eso todavía, sentarse en una mesa, al exterior pacientemente para hablar, socializar, paladear y disfrutar de lo que les rodea con un buen vino o una buena cerveza. 

Se le llama "Tapear" que no es otra cosa que ir a disfrutar por los bares o restaurantes pequeños platos para degustar de jamones, embutidos, mariscos,panes todo de acuerdo al lugar o región donde te encuentres; en lo que en algunas regiones son "Tapas" en otras son "Pinchos" que son muy parecidos a las "Tapas" pero los ""Pinchos" son más pequeños y generalmente incluyen un palillo y están acompañadas por pan. Las "Tapas" por lo general, en algunas regiones como en Madrid  son gratis y puedes comer hasta dos tapas diferentes al consumir vino o cerveza en la barra del bar.  

La tradición consiste en ir de bar en bar consumiendo las  cervezas o vinos y "Tapear" . Quien visite España y no haga un "Tapeo" no puede decir que estuvo en España. 

Estas Cestitas Serranas son una versión  de las Cestitas Serranas originales pues la receta original incluye huevos de codorniz , la versión es de Tamara la esposa de mi hijo mi yerna; que es casi ya como hija nuestra pues después de diez años de noviazgo han  contraído matrimonio. Ella las preparo y compartió su receta conmigo, yo les he preparado la versión para que puedan disfrutar de ellas, son ricas y puedes utilizar el queso que prefieras, yo utilice el que tenía a mano, pero unos cuatro quesos blancos han de venir de maravilla.

 Para cuando tengas invitados, para el desayuno de fin de semana o simplemente para disfrutar. En una tarde de cervezas y tapeo.



INGREDIENTES
Platillas Para empanadillas 
Queso rallado
Chorizo
Huevos
Sal a gusto

Spray "PAM" Baking para engrasar el molde
Engrasar el molde, reservar
Picar el chorizo
Colocar las plantilla para empanadillas en el molde para cup cakes, una por hueco
Añadir el chorizo
El queso

Con la ayuda de un recipiente abrir los huevos uno a uno  para que no se rompan, añadir

Llevar al horno a 350 grados hasta que el huevo llegue al punto de cocimiento que lo desea.
Desmoldar, servir calientes

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...