6 de abril de 2014

PECHUGA DE PAVO RELLENA EN SALSA DE GUAYABA

Nosotros los puertorriqueños acostumbramos comer pavo tradicionalmente para el Día de Acción de Gracias, los norteamericanos lo consumen en ese día y en los días festivos de Navidad. La realidad es que la carne de pavo es una que no debería abandonar nuestras mesas durante todo el año, eso sí, que quién vigila su ácido úrico debe tener cuidado de no consumirla a menudo. Nos limitamos a comer el pavo asado y muchos se quejan de lo seca de su carne, claro eso sucede cuando no la has preparado adecuadamente permitiendo que pierda sus jugos, es por esa razón que es importante saber como manejar las carnes, para estas pechugas de pavo especialmente, es importante que las selles bien antes de llevarlas al horno para que sus jugos se mantengan; mientras añade siempre una buena salsa, el pavo tiene la peculiaridad de aguantar muchos tipos de salsas. 
Te confieso que en casa el pavo como lo prefieren es asado  y relleno, verdaderamente la fanática del pavo soy yo, que para mí no es solo una carne carne más, para mí el pavo es motivo de celebrar, pues mi mejores mesas han sido presentadas con el; mis mejores recuerdos de sobremesas han sido de días que hemos estado sentados alrededor de una mesa servida con pavo. Mi esposo no es fiel amante a ésta carne, pero siempre hace su mejor intento de disfrutar lo que le llevo a la mesa, por eso siempre trato de presentar sus comidas de una forma atractiva, esa es la manera en la que demuestro que aunque la mesa sea dispuesta solo para dos es importante, principalmente ahora que estamos en tiempo de transición, ya no hay algarabías en la mesa, ni nadie que me haga levantar en medio de la comida para pedir algo,  ya no se disponen grandes cantidades, solo para dos...solo estamos nosotros... que somos los que dimos comienzo a todo.

INGREDIENTES

Pechuga
1 Pechuga de Pavo
5 dientes de ajo
1/4 taza aceite de oliva
1 cda. sal
1 bolsa plástica ( de las que usas para guardar carnes en el congelador)
1/4 taza aceite

Relleno
1 plátano madura
1/4 taza aceite 
1/2 libra carne molida
1 taza vino ( Merlot)
1cda. sazón completo
1/2 cebolla  mediana
1/2 sobre sazón con achiote

Salsa de guayaba
5 -6 pedazos pasta guayaba
1/2 taza agua
1/2 taza jugo de guayaba
1 rajita canela
1 cda. vainilla
 Retirar la piel. Filetear la pechuga , depende de el tamaño, la mía rindió tres filetes y voy a utilizar dos. Colocar la pechuga fileteada dentro de una bolsa plástica y golpear para que su grueso sea uniforme.

 En un bullet o licuadora moler el aceite, el ajo y la sal.
Adobar generosamente tal como vez en la foto. Reservar
 Picar el plátano maduro en ruedas, luego estas en cuartos.Calentar el aceite, freír
Hasta éste punto. Reservar.
En el sartén donde freíste los amarillos: a fuego alto, coloca la carne, la taza de vino, la cebolla picada, el sazón completo y el sazón con color. Moviendo constantemente con un tenedor hasta que reduzcan los jugos  y esté seca. Reservar
En un recipiente aparte, coloca plátano maduro, carne y mezcla

Rellena la pechuga tal como vez en la foto. Enrollar, fijar con palillos de dientes.Formando
la pechuga rellena.
En una sartén a fuego alto calienta el aceite. Colocas las pechugas  sella la carne, volteando hasta que selle por completo.  Mientras pre-calienta el horno a 350 grados. Tan pronto esté sellada por todos lados, hornea por treinta minutos  o hasta que esté lista.
Mientras se hornea, en una olla coloca la pasta de guayaba, el jugo, la canela,la vainilla
A fuego alto, moviendo ocasionalmente hasta que espese, cuando espese, retirar del fuego
colocar en un recipiente dejar enfriar
Cuando esté lista, retirar del horno dejar enfriar, sacar los palillos
Cortar con un cuchillo, sin hacer presión a la carne, para que no se rompan las lascas
 Servir
Bañar con la salsa de guayaba


4 comentarios:

Brenda dijo...

¿Qué otro vino se puede usar? Es que no encuentro ese vino.

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Brenda
Usa blanco que le cambia poco el sabor a la receta.
Un beso

Adalina dijo...

Anoche las hice para la cena y quedaron divinas. A mi familia les encantó. Las instrucciones Muy faciles de seguir. Gracias!!

Unknown dijo...

Hola! Muy interesante esta receta, voy a intentarla. Me gustaria su recomendacion de cuales serian los mejores acompañantes. Gracias!

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...