6 de mayo de 2015

QUESITOS

A quien le amarga un dulce....
Han escuchado ese refrán,  a nadie creo, por lo menos a mí me apasionan, a todos en casa y por sencilla que parezca una receta,créame  cada quien tiene su secretito escondido debajo de la manga, para que la suya sea la mejor o por lo menos para aparentarlo. Esos secretitos que van pasando de generación en generación los que nadie en su familia quiere que usted comparta con alguien de afuera, por que son los secretitos de la "abuela"secretos que cuando usted adquiere un poco de conocimiento básico se da cuenta que los conoce todo el mundo y no era tan secreto tal secreto. No se si me entienden. Nada que cuando usted tiene un blog  es precisamente con el propósito de compartir sus conocimientos , por básicos que parezcan. Razón por la que muchos en su familia pueden temblar cuando usted aparezca en medio de una elaboración de sus recetas.

Nada que como de compartir se trata, quiero que ustedes conozcan de lo más  simple "Kitchen for Dummies" hasta los que requieran de alguna destreza. Este es de los simples de las cocinas de principiantes , pero que no todos conocen. Creo que somos la mayoría los que amamos los quesitos, los buscamos por panaderías y panaderías para saber cual los elabora mejor.  Cada quien tiene su secreto los míos son dos, para una simple receta. Uno de ellos no pude tenerlo a mano para compartir contigo, pero te digo cual es para cuando los elabores; si consigues azúcar perlada de la que viene sin color es la que te sugiero para el espolvoreado final el otro para que queden crujientes bañar con sirope y miel, eso es todo. No sabrán como los de panadería, pero te aseguro que si mucho mejor.

En fin que todo el mundo necesita de estas recetas, por que la vida es un ciclo y lo que para muchos es cocina básica de principiantes, para otros es la puerta que los llevará a comenzar su travesía en el mundo de la  comida... donde el propósito es  crear, disfrutar, de comidas, sabores, olores  y memorias que nos acompañarán por toda una vida.



INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
1 taza de azúcar granulada
1/2 cda. vainilla
1 barra queso crema  
1 huevo
1 onz. de agua

1/2 cda . azúcar para espolvorear el hojaldre

2 cdas de sirope de maíz   ( corn sirope)
1 /2 cdta. miel de abeja

3-4 cdas . azúcar perlada para espolvoreado final en su defecto utilizar azúcar granulada como vez en la foto

En un recipiente colocar el queso, cuando este a temperatura ambiente añadir el azúcar 
Mezclar con un batidor de mano 
Añade la vainilla y mezclar


Mezcla hasta que suavices el queso 
Como ves en la foto
Coloca papel para hornear en una plancha para galletas.Reservar 
Coloca la plancha de hojaldre sobre la mesa de trabajo y espolvorea con azúcar
Pasa el rodillo suavemente, hacia arriba y abajo para que se incruste el azúcar 
Corta en cuadritos 3x3 o en tamaño de cuadritos que desees, pequeños para entremeses, medianos y grandes para disfrutar en casa
Añade el queso 
Lleva los extremos al centro como vez en la foto 
Con un pincel mojado en agua o huevo , humedece las puntas cruzadas y une
El agua o la clara de huevo trabajaran como una pega
Coloca en la plancha de hornear, pre calienta el horno a 350 grados 
Mientras,añade el agua al huevo
Batir ligeramente
Pintar con la mezcla de huevo, llevar al horno 


Mientras  se hornean,en un recipiente mezclar el sirope de maíz
La miel
 Mezclar
Tan pronto lleguen a este punto en el que crecen y están listos para comenzar a dorar, sacar del horno pintar bien  con la mezcla de sirope y miel 


Añadir el azúcar , llevar al horno a 350 grados  hasta que estén dorados y crujientes

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...