27 de junio de 2015

PECHUGA DE POLLO RELLENA CON JAMÓN Y QUESO SUIZO




Este es un post patrocinado por Borden. Las opiniones expresadas son 100% reales y de mi persona.

Hace tiempo que les hablo de la importancia de comer sano y saludable, lo que representa para nuestros cuerpos, para nuestra salud y en cómo nos vemos.  Resultados positivos  que se resumen  en mejor vida y más salud. Esa ha sido mi experiencia en estos últimos diez meses en los que no solo he logrado bajar noventa y cinco libras de peso, logrando mi peso saludable. También estos cambios se han resumido en mejor salud, una presión arterial perfecta y mis niveles de azúcar como  deben ser, perfectos.  
Te preguntarás cómo lo he hecho,fácil. Realizando pequeños cambios en mi alimentación, bajo la supervisión de mi médico. Menos cantidad de comida controlando porciones, con la selección de los productos correctos, sanos y saludables. Se trata de un nuevo estilo de vida.  Controlando el consumo de carbohidratos y grasas. Así fue como encontré y conocí el Queso Suizo  Borden "Fat Free". Buscando en la góndola de mi supermercado un queso que se adaptara a mis necesidades en calorías y grasas, el chico del supermercado me recomendó el producto, su contenido en calorías treinta por  "slice" con nada de grasa, nada de grasas trans que son tan dañinas,  grasas de las que todo aquel que cuide su peso, su azúcar  y su salud debe cuidarse.  Lo mejor de todo esto, encontré un producto que además de adaptarse a mis necesidades de salud y control de peso en este nuevo estilo de vida, es delicioso en sabor. Cumpliendo así con mis expectativas. por lo que no puede faltar en mi nevera.
Recuerda cuidar la porción de dos onzas de carne por comida. Las Pechugas Rellenas de Pavo y Queso Suizo Borden, las puedes servir y consumir además, de como plato principal como entremés en cualquier actividad.







Ingredientes

2 pechuga 
1 1/2 cdta. ajo molido
1 1/2 cdta. adobo light

3 rebanadas Queso Suizo Borden "Fat Free"
3 rebanadas de jamón de Pavo menos de 90 calorías
Spray para hornear canola  

Hilo para amarrar
Papel film

Procedimiento

 Filetear las pechugas, reservar tres filetes o lascas . Envolver los filetes en papel film
con un machacador de carnes golpear las pechugas hasta que estén menos gruesas.
 Añadir un cuarto cucharadita de  ajo molido por cada lado de los filetes
 Añadir un cuarto cucharadita de adobo light por cada lado del filete.
 Sobre el filete colocar una lasca del jamón de pavo
Colocar una lasca del Queso Suizo "Fat Free" Borden
 Enrollar el filete
Amarrar como vez en la foto, llevar a una bandeja de hornear, previamente engrasada con 
spray de canola  hornear a 350 grados por 40 minutos aproximadamente, o hasta que las pechugas estén listas

Dejar enfriar, tan pronto se encuentre a temperatura ambiente, cortar en ruedas 
Servir  y disfrutar como parte de tu plato principal o entremés 

17 de junio de 2015

ARROZ INTEGRAL CON ALMENDRAS Y CRANBERRIES

Son muchas las personas que se quejan al momento de preparar su arroz integral, hasta el punto de decir de lo malo de su sabor y difícil de preparar. Ciertamente que dejarnos llevar por los puntos de vista de otros es un error, nada como aprender de experiencias propias... esto es lo que me sucedió a mi con el arroz integral con un poco de temor y recelo comencé con su consumo y elaboración, dándome cuenta de lo delicioso que es, además de todo su valor nutricional y los beneficios que ofrece.  Entre el amor y el miedo comenzó mi pasión por este arroz, descubriendo lo beneficioso que puede ser para la salud decidí realizar el cambio, con el temor que a mi esposo no le agradara, para sorpresa mía, el está encantado y dice que de hecho le gusta mucho más que el arroz procesado, imagínense  que sea beneficioso para su salud y que además te guste !!! Eso es ganancia, pero que le encante a la persona para quien preparas sus alimentos !!! Eso es grandioso!!!!! Por que estas tratando de cuidarlo, y eso no tiene precio. Volviendo a lo que nos interesa; el arroz integral conserva sus nutrientes y vitaminas . Además de que estudios recientes demuestran que este arroz ayuda a bajar los niveles del colesterol alto,
 Debes estar cociente que el hecho de que sea integral los niveles de energía continúan siendo iguales que los del arroz procesado, por lo que el comerlo no significa que no debes velar las porciones que consumes, deberán ser vigiladas y guardadas tal como lo haces con el arroz procesado. Si eres diabético este arroz es el ideal para ti, por que su fibra permite que permanezca mayor tiempo en nuestro torrente sanguíneo lo que además de darte la sensación que estas satisfecho por mayor tiempo ayudará a mantener tus niveles de glucosa evitando subidas repentinas  de glucosa en la sangre,al no sentir necesidad de consumir alimentos tan rápidamente como cuando consumes arroz procesado, como no contiene gluten el arroz integral es ideal para celiacos, ayudando a sí a visitar menos al médico y salas de emergencia con los ataques de dolor que suelen presentar estos pacientes.
Mi recomendación, que remojes el arroz por lo menos quince minutos antes de cocinar para que su ablandado sea perfecto, por que eso si, tienes que estar consciente que este grano es mucho más fuerte o duro, eso lo iras experimentando en su cocción y cada cual encuentra el punto de cocción perfecto de forma individual según el gusto y el de los tuyos, yo según la receta y el modo que me sienta, unos días con su corazón blandito y otros más duritos.....
 INGREDIENTES
 2  tazas de arroz
1 taza de agua para remojar el arroz
3 tazas de agua
1 cda. aceite ( primer tiempo)
1/2 cda. aceite ( segundo tiempo)
1 taza cebolla  picada
3-4 dientes de ajos picado
1 1/2 cdta. sal
1/2 taza de almendras
1/2 cramberries
1/2 cdta. canola margarina light ( para tostar las almendras)
cilantro para decorar ( Opcional)



 PROCEDIMIENTO
 En un recipiente, verter el arroz y el agua por media hora
 Reservar, remojar por lo menos por media hora , escurrir
 En una olla, verter una cucharada de aciete, calentar
 La cebolla amarilla
 La sal
 Mover, permitir que se torne translucida
 Añadir el ajo
 El arroz
 Añadir el agua
 El restante aceite, dejar que hierva a fuego alto, destapado
 En una plancha derretir la mantequilla
 Añadir las almendras, a fuego mediano
 Mover constantemente, hasta que doren. Retirar del fuego, reservar
 Cuando el arroz seque, mover  desde abajo hacia arriba y de las orillas o bordes  al Centro , tapar
 Cuando el corazón del arroz este blando, añadir las almendras, mezclar
 Las camberries
 Mezclar
 Tapar y cocinar por unos minutos
 Servir , consumir caliente preferiblemente



11 de junio de 2015

TACOS CUP CAKES ( ENTREMESES DENTRO DE TU PLAN DE ALIMENTACIÓN)


Recibir visitas en casa, ofrecer una actividad donde recibirás invitados cuando te encuentras dentro de un plan alimenticio, no quiere decir que tenemos que romper nuestro plan o sufrir el tiempo que estemos ofreciendo la actividad por que las cositas que presentaremos a nuestros invitados no podemos saborearlas por que no están dentro de nuestro plan . Peor aún que los entremeses que sirvamos nos sirvan de excusa para sabotear nosotros mismos nuestro plan alimenticio.
Es en ese preciso momento que podemos demostrar a todos que nuestro nuevo estilo de vida  en cuanto alimentación se refiere no es uno lleno de sufrimientos y frustraciones, por no poder participar como los demás lo hacen fuera de las actividades de comidas planificadas diarias.
Todo lo contrario es en ese momento que haremos gala del trabajo que estamos realizando con nosotros mismos y demostrarle a todos que estar dentro de un plan de alimentación puede ser sabroso y divertido.  Sin que lo noten estarán todos tus invitados degustando y disfrutando de tu nuevo plan alimenticio sin darse cuenta, serán ellos los que estarán dentro de tu plan y no tu saboteando el tuyo. Claro que debes estar consiente, de que aunque los entremeses que ofrezcas están dentro de tu plan  debes cuidar las cantidades y  estipular que vas a ofrecer de antemano para saber que cantidad de cada uno de ellos podrás consumir sin salirte de las cantidades establecidas. 
En cuanto a dejar saber a tus invitados que todo lo que han disfrutado es parte de tu plan es tu elección, ese momento en que le harás saber a tus invitados que lo que han degustado en esa noche es parte de tu nuevo estilo de alimentación, por lo que se sentirán sorprendidos.
Te aseguro que disfrutarás de la actividad con una sonrisa a flor de labios. Eso si, te sugiero que cuides las cantidades que tus invitados consumen por el simple hecho de ser fiel al nuevo estilo de vida que has abrazado. 



Ingredientes
1 libra de carne molida de pavo
1 cda. sofrito ( sin añadir aceites)
1 cda. sazón completo 
2 cdas. taco seasoning
1 cdta. paprika
1/2 cda. salsa tomate
3-4 gotas salsa picante

1 pote spray canola 
1 empaque  de plantillas para burritos " Fat free"

Tomate picado
lechuga Iceberg picada
cebolla
Queso para tacos

Rinde 24 cup cakes  del tamaño bocado 

Que cantidades debes consumir dependerá de que otros entremeses sirvas, po lo pronto te digo que una plantilla rinde para seis bocados y que si los preparas de este tamaño cada uno contiene media cucharadita de carne, lo que te ayudará a medir tu porción de dos onzas de carne por comida.Depende de ti.

Procedimiento
 En una olla a fuego medio, colocar la carne, añadir el sofrito
 El sazón completo
 Añadir el sazón, el sazonador de tacos y la salsa
 Mezclar bien,tapar, cocinar a fuego medio

 En este punto añadir salsa picante, según el gusto
Cuando la carne reduzca sus jugos, retirar del fuego, refrescar
 Mientras engrasar un molde con spray de canola
 Con un cortador de donas o galletas cortar la masa de burritos de acuerdo al tamaño del molde de cup cakes que estés utilizando

Colocar los anillos en el molde
Llevar al horno a 350 grados  hasta que doren ( pendientes solo tarda como unos quince minutos)
Retirar dejar refrescar
Rellenar con la carne , cebolla, lechuga, tomate y queso. 
                                     
 Disfrutar calientes




10 de junio de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MANI

Nada como hornear galletitas en casa, tradición de Navidad o durante todo el año. Una tarea de cocina divertida  que puedes compartir con tus hijos pequeños o grandes cuando están en casa de vacaciones. A mí me encanta hornear galletas, me trae gratos recuerdos, de cuando horneaba galletas para mis hijos en casa. La casa se inunda de una fragancia ligera a dulce, vainilla , azúcar y del sabor que hornee las galletitas, solo el que vive la experiencia de hornear galletitas en casa la puede explicar. Un verdadero hogar, así llamaría la fragancia que  impregna la casa al hornear galletitas, quieres conocerla? Sencillo, hornea en tu casa, no importa si es invierno, primavera,otoño o verano , cualquier temporada es buena para hornear galletitas con tus niños en casa.Estas de maní son deliciosas suaves y esponjosas, con un vasito de leche antes de ir a la cama o como merienda son ideales. Todas estas se las comió  mi esposo, claro que yo ya no tengo niños en casa. El secreto para que queden suaves y esponjosas, no mezcles demasiado solo lo absolutamente necesario para dar forma a la masa.

INGREDIENTES
1/2 taza de harina de todo uso
1/4 taza de harina integral
1 cdta. Polvo hornear (baking Powder)
2 cda. mantequilla ( medir antes de derretir)
1/2 taza de azúcar negra
1 huevo
1/4 taza mantequilla de maní

Opcional
Azúcar 10x

PROCEDIMIENTO

 En un recipiente grande tamizar o cernir la harina de todo uso y el polvo de hornear
 Tamizar el harina integral
 Añadir la vainilla
 La mantequilla
 Mezclar

 El azúcar negra, mezclar con un globo de mano , asegúrate de no mover demasiado la mezcla
 Cuando se encuentre en grumos añadir el huevo
Mezclar
Con tus manos forma una bola con la masa y lleva a la nevera por lo menos por una hora
Retirar de la nevera.En una plancha para hornear galletas, colocar papel para hornear, con tus manos dar forma de esferas a la masa, tan grades como desees la galletitas, para mi de este tamaño me resultan bien, puedes formar las esferas más grande si lo deseas, te resultarán menor cantidad de galletas.
Puedes dar textura a las galletas si lo deseas, utilizando un tamizador, un tenedor o en mi caso yo utilicé un majador de papas, presionando la galletita un poco.  Hornear por aproximadamente 20 minutos a 350 grados.
Dejar refrescar en un a  rejilla para enfriar galletas, espolvorear con azúcar 10x si lo deseas

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...