10 de junio de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MANI

Nada como hornear galletitas en casa, tradición de Navidad o durante todo el año. Una tarea de cocina divertida  que puedes compartir con tus hijos pequeños o grandes cuando están en casa de vacaciones. A mí me encanta hornear galletas, me trae gratos recuerdos, de cuando horneaba galletas para mis hijos en casa. La casa se inunda de una fragancia ligera a dulce, vainilla , azúcar y del sabor que hornee las galletitas, solo el que vive la experiencia de hornear galletitas en casa la puede explicar. Un verdadero hogar, así llamaría la fragancia que  impregna la casa al hornear galletitas, quieres conocerla? Sencillo, hornea en tu casa, no importa si es invierno, primavera,otoño o verano , cualquier temporada es buena para hornear galletitas con tus niños en casa.Estas de maní son deliciosas suaves y esponjosas, con un vasito de leche antes de ir a la cama o como merienda son ideales. Todas estas se las comió  mi esposo, claro que yo ya no tengo niños en casa. El secreto para que queden suaves y esponjosas, no mezcles demasiado solo lo absolutamente necesario para dar forma a la masa.

INGREDIENTES
1/2 taza de harina de todo uso
1/4 taza de harina integral
1 cdta. Polvo hornear (baking Powder)
2 cda. mantequilla ( medir antes de derretir)
1/2 taza de azúcar negra
1 huevo
1/4 taza mantequilla de maní

Opcional
Azúcar 10x

PROCEDIMIENTO

 En un recipiente grande tamizar o cernir la harina de todo uso y el polvo de hornear
 Tamizar el harina integral
 Añadir la vainilla
 La mantequilla
 Mezclar

 El azúcar negra, mezclar con un globo de mano , asegúrate de no mover demasiado la mezcla
 Cuando se encuentre en grumos añadir el huevo
Mezclar
Con tus manos forma una bola con la masa y lleva a la nevera por lo menos por una hora
Retirar de la nevera.En una plancha para hornear galletas, colocar papel para hornear, con tus manos dar forma de esferas a la masa, tan grades como desees la galletitas, para mi de este tamaño me resultan bien, puedes formar las esferas más grande si lo deseas, te resultarán menor cantidad de galletas.
Puedes dar textura a las galletas si lo deseas, utilizando un tamizador, un tenedor o en mi caso yo utilicé un majador de papas, presionando la galletita un poco.  Hornear por aproximadamente 20 minutos a 350 grados.
Dejar refrescar en un a  rejilla para enfriar galletas, espolvorear con azúcar 10x si lo deseas

1 comentario:

Unknown dijo...

Meencanta esta reseta soy amante de la mantequilla de mani las voy hacer enceguida te felicito

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...