8 de junio de 2015

ARROZ CON VEGETALES

Tanto nos gusta el arroz a nosotros los puertorriqueños, no gusta tanto que cuando nos hablan de ponernos a dieta o adoptar un estilo de vida saludable sufrimos  con el simple hecho de pensar en que debemos cambiar nuestro arrocito de cada día. Para abrazar un estilo de vida saludable, no tenemos que abrazar una dieta que nos aparte de lo que somos por cultura y tradición desde que somos pequeños, que hemos adoptado o adquirido de nuestros padres. Se trata de abrazar un estilo de vida  que te permita de acuerdo a tu cultura y paladar disfrutar de las cosas que nos gustan en una forma mucho más sana, cambiando la forma en que la preparamos las porciones y su frecuencia. Teniendo en mente esos tres elementos podemos aprender a educarnos en la forma en que comemos, como y cuanto comemos. Poco a poco haremos cambios en nuestra alimentación que nos llevarán a comer de una forma más sana, en las porciones y la frecuencia correcta, lo que se reducirá a un simple resultado. Bajar de peso, más salud y vitalidad. Así comencé haciendo pequeños cambios, lo que se ha reducido ha noventa y cinco libras menos, si (95) lo estas leyendo de forma correcta, consumiendo lo que todos consumimos en nuestro diario vivir , solo que cambiando su preparación su porción y frecuencia.
Este arroz tiene varios elementos a mí favor, me gusta, me es atractivo a la vista, al  olor, su sabor es delicioso, con muchas menos grasas que con el aceite y los vegetales ocupan espacio dentro de mi porción. De arroz blanco, solo dos veces en semana y "colorao" una sola vez,  Del blanco media taza, excepto si es de esta receta, de esta una completa por que tiene los vegetales dentro. Te quedarás sorprendido con su rico sabor.
Recuerda lo demás viene por añadidura, lo importante es comenzar y un cambio te llevará a otro y a otro hasta encontrar el estilo de vida perfecto.
INGREDIENTES
3 tazas de agua
2 tazas de arroz
1 cdta. sal
1 cda. de margarina light canola + 1/2 cda. 
1 taza de vegetales mixtos bajos en sodio 
1/2 taza de maíz enlatado

PROCEDIMIENTO

 En una olla verter el agua, hervir a fuego alto
 Inmediatamente añadir la sal
 Tan pronto hierva, añadir el arroz
 La margarina
Mover
 Dejar hervir
 Reducir el agua
 Tan pronto reduzca, mover el arroz de afuera hacia adentro y desde el fondo hacia arriba, tapar para que se cocine
 Añadir los vegetales mixtos
 Integrar con movimientos envolventes
 Añadir el maíz

 Integrar con movimientos envolventes,
 Añadir el restante de la margarina
 Mover, tapar cocinar hasta que el centro del grano este blando

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...