20 de enero de 2016

SALMON AL HORNO

Es importante el consumo de pecado en nuestra dieta, más importante aún si se trata del consumo del Salmón, alto en vitaminas y en calcio es ideal para el beneficio de todos en casa, estés cuidando tu alimentación o no. El  consumo del salmón es beneficioso para nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio. La realidad es que todo pescado nos es beneficioso en ese sentido, pero el salmón lo es aún en mayor cantidad por  ser el más completo de todos, el consumo de pescado nos  ayuda a que las arterias de la sangre no endurezcan lo que redunda en menos probabilidades de sufrir un ataque de corazón y eso es muy importante. Además de ser fuente de omega tres, nos ayuda a con los dolores de inflamación causados por la artritis, en fin que si de salud se tratara nunca debemos dejar de consumirlo. 
Como si todo lo que te he mencionado fuera poco, bien elaborado nos ayuda a mantener nuestros planes alimenticios dentro de nuestros parámetros en el consumo de grasas, eso sí, debes tener cuidado de no freírlo, porque de esa forma estarías añadiendo grasas y calorías que no queremos.
Yo trato de consumir pescado de dos a tres veces por semana, el Salmón es uno de mis preferidos, lo prepara al horno, a la plancha en parrilla , emparedados como se me antoje. 
Para llevar al horno lo preparo en canastas o empaques de aluminio que le ayudan a conservar sus propiedades y jugosidad. Si no tienes horno, no hay problema en un sarten o olla con tapa puedes colocar las funditas de aluminio y preparar, con la debida supervisión quedan igualmente deliciosas. De la misma forma si tienes una vaporera las colocas dentro y listo.
Si tienes la oportunidad de comprar pescado fresco, magnífico, pero la realidad es que la mayoría de nosotros consumimos pescado congelado, que es más accesible o pescado descongelado que aparenta ser fresco. De todas formas es bueno consumirlo, mi recomendación es seleccionar aquellos que  vengan de mares cercanos a los tuyos; en su mayoría regulados por el gobierno federal en su proceso de elaboración y no solo como sello de entrada al país.
  

Ingredientes

2 filetes de 4 onzas de Salmón
1 cda. Orégano Seco 
1 cdta, sal
1 cda. Aceite de canola  
1 cda. Especias de Limón para pescado ( lemon pepper seasoning)

Procedimiento 

 Colocar el salmón sobre una hoja de papel de aluminio
 Añadir el orégano seco y las especias de limón
 La sal
 El aceite dividido entre los dos filetes
 Colocar sobre cada filete dos rodajas de cebolla

Tres tiras de pimiento por filete
 Dos rodajas de limón
 El restante de las especies de limón
Cerrar el papel de aluminio, formando un sobre o canasta para formar vapor
Hornear a 350 grados por treinta minutos aproximadamente. Retirar
 Abrir las canastas con cuidado, disfrutar con ensalada y porción de carbohidratos

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...