2 de febrero de 2016

CHAYOTE RELLENO DE CARNE

Muchos piensan que comer sano y saludable es sinónimo de alto costos en adquirir los alimentos que necesitamos para alimentar nuestras familias.  Si miramos hacia los tiempos de nuestros abuelos, notaremos que su consumo de alimentos era uno mucho más natural que el nuestro. Alimentos que se encontraban sembrados en sus patios o fincas servían como alimentación básica en su dieta diaria.
Hoy día nuestra alimentación se ha convertido en una de consumo, dirigido  por las empresas de mercado hacia; lo enlatado, empacado y  congelado, los que supuestamente hacen nuestra vida más fácil y mejor.
Si yo te dijera que puedes alimentar a una familia de cuatro personas,  de forma sana, saludable, que represente salud para ellos, economía para tu bolsillo y a la vez una forma fácil y sencilla preparación, a lo mejor no lo creerías.
Mi propuesta de hoy se trata de eso; una alimentación sana, saludable, fácil y todo por menos de diez dólares para alimentar a toda tu familia. Sí, menos de diez dólares, con tan solo volver a lo básico, añadiendo un delicioso pero simple sabor al estilo que te gusta, con tu sabor criollo puertorriqueño .  Si después de todo esto le añado que la propuesta de hoy es Chayote, estarías dispuesto a probar ésta deliciosa pero simple receta.
A lo mejor te sucede lo que a mí…
Nunca imagine que comería Chayotes, les cuento que de niña jamás quise probarlos,  me creerías si te digo que aún de adulta no me sentía animada a probar de ellos.
Veía gente que los añadía a sus cocidos, los comían hervidos, rellenos de varias formas pero yo jamás, pensaba que era tiempo perdido comer algo  que para mí no  tenía sabor.
Eso cambio; desde el momento que tome conciencia de la importancia de lo que como, como me ayuda o afecta mi cuerpo, la importancia de encontrar la manera correcta de alimentarme, con una forma sana, consiente y llena de sabor. Puse mis ojos sobre los chayotes y todo mi empeño para el agrado a mi paladar.
Un detalle muy importante y que desconocemos es que el chayote pertenece a la familia de las calabazas.   Si  gusta la calabaza, tienes un paso adelante, solo contiene treinta y ocho calorías uno de ellos completo, si leíste bien treinta y ocho calorías. Por lo que te puedes comer uno completo, es fuente de fibra por lo que te ayuda a bajar de peso y no solo eso es rico en vitamina C y es antioxidante.
Si a todo eso le sumas lo económico de su costo, no hay razón por no consumirle, lamentablemente no son muchos los agricultores que se dediquen a su siembra, se cultiva de forma limitada, porque su consumo no es muy popular en las nuevas generaciones. Yo estoy segura que cuando más personas conozcan de sus ventajas y propiedades, poco a poco irá en aumento su consumo y a lo mejor se abren nuevas puertas  de producción para un agricultor con visión igual a la nuestra, con fe en nuestra gente, la salud y en la agricultura.



 Ingredientes
2 chayotes
Agua lo suficiente para que queden cubiertos al hervir
1 cdta. sal

1 libra de carne molida  de pavo ( puedes utilizar la que desees)
1 1/2 cda. sofrito
1/3 taza salsa de tomate
1 cdta. sazón
1 cda. sazón completo

Procedimiento
En una olla con suficiente agua hervir los chayotes, tan pronto hiervan probar con un tenedor, no debes dejar ablandar demasiado pues van al horno, el chayote deberá tener resistencia al entrar el
tenedor 
Mientras hierves los chayotes, en una olla sellar la carne a fuego alto para sellar, añadir sofrito,sazón  y sazón completo
Salsa y sofreír
 Mover
Bajar el fuego, cocinar hasta reducir sus jugos, reservar
Tan pronto comiencen a ablandar, retirar del fuego, escurrir, refrescar, dividir a la mitad
Con una cuchara retirar el centro, formar una cama para  la carne
Rellenar
Llevar al horno por veinte minutos, aproximadamente a 350 grados o hasta que se torne
la piel cambie de color
Retirar del horno, apagar el horno, añadir el queso, llevar al horno con el apagado hasta que derrita el queso, consumir caliente, acompañar con tu ensalada preferida

3 comentarios:

AlexandraT dijo...

Hace poco, buscando la preciada receta del "bizcocho de cumpleaños purrtorriqueño" me subscribí a tu pagina. Una de las cosas que me gusta mucho, además de tus recetas, es lo bonito q escribes, da gusto leer como te inspiras para compartir tus recetas con nosotros.
Emocionada con mi kitchenaid mixer y siguiendo tu receta, este weekend hare el bizcocho, y para san Valentin las galletitas!.

La Cocina de Sandra dijo...

Alexandra T

Que gusto!!! Gracias, por las cositas tan lindas que dices, para mi es importante compartir mis recetas contigo como si estuviéramos juntas en La Cocina de Sandra, dar a conocer mi vida, mis costumbres las de mi país y mi familia con ustedes!!!
Ahhhhhhhhh nada como una Kitchen aid si te dijera que la mía tiene treinta años me lo creerías!!!!!! Búscame en facebook!!!!

Un beso

Atram64 dijo...

Nice. Cuando voy a hacer alguna receta consultontu blog, siempre encuentro lo que busco. Mi menu de mañana!
😃

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...