22 de febrero de 2016

CREMA DE SETAS

Me encantan las sopas  en especial las de  tipo crema; por su suavidad y consistencia caen muy bien al estómago.  Las prefiero  como plato principal, aunque en ocasiones las como entrada.
Nada como una buena sopa, no importa el tipo cuando nuestros cuerpos necesitan algo liviano y a la vez algo que nos haga sentir reconfortados.
La Crema  de Setas es muy nutritiva y liviana, la puedes preparar con caldo de vegetales si no consumes carne para un plato completamente vegetariano, si consumes carnes el caldo de pollo le va muy bien, en fin que puedes utilizar el que tengas a mano. Eso sí,para que conforme un plato saludable nunca utilices de lata, los caldos de lata o envasados, son altos en sal,  preservativos y saborizantes, si quieres que tu familia coma realmente sano, el preparar el caldo en casa es lo mejor.
De las setas ya te he hablado de su beneficio; te he dicho que son fuente de proteínas, son un maravilloso recurso para añadir a tus platos si te encuentras en una dieta para bajar de peso por su bajo contenido calórico, si estas a dieta por condiciones como la anemia son beneficiosas por ser altas en la aportación de hierro.
Yo las he incorporado a mi dieta con mayor regularidad buscando el compensar proteínas, los días que decido estar libre de carne. Es una opción y un estilo de vida que estoy tratando de abrazar, poco a poco, sin forzar, tratando de sacar o reducir el consumo de carne, por cuestión de convicción.  
Así que es hora que las incorpores a tu dieta, en especial en esos días que decides estar libre de carne. Si estas contemplando la opción  del vegetarianismo o veganismo la Crema de Setas en una opción para ti, preparando la receta con caldo vegetal y leche vegetal por supuesto, es tu opción, de eso se trata la cocina, de compartir recetas y adaptarlas a nosotros.

Ingredientes
1 cda. aceite
1 taza cebolla picada
2 tazas de setas picadas
6 setas  rebanadas  enteras (  fileteadas para decorar)
1 cdta. sal (ajustar de ser necesario)
1 cda. orégano
2 cda. sazón completo
3 cda. harina de trigo
1 tazas de caldo de pollo o vegetales (vegetales para una opción libre de carne)
2 tazas de leche
1 taza de papas hervidas picadas en cubos


Procedimiento 
 En una olla aparte hervir las papas picadas en cubos, mientras en olla aparte; a fuego medio calentar el aceite
Rehogar
 Añadir las setas, tan pronto la cebolla se torne translucida

 Añadir la sal, rehogar
 Añadir el orégano
 La mitad de la harina
 El caldo de pollo o vegetales
 Hervir
 Añadir el restante de harina
 El sazón completo
 La leche
 Mover, dejar hervir, añadir las papas hervidas
 Tapar, hervir hasta espesar, tan pronto espese añadir las setas en mitades, servir como entrada o plato principal

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...