7 de abril de 2016

POUND CAKE DE LECHE CONDENSADA

Hace mucho tiempo  tenia elaborado este paso a paso,  como muchos otros que tengo que por una razón u otra no me he animado a subir. Pero son recetas que he amado en determinado momentos de mi vida.
Sé que todos al igual que yo, aman las recetas dulces y muchos de ustedes llegaron al blog en busca de ellas, la realidad es que con los cambios que he realizado no me animo a preparar muchas recetas dulces o a subir al blog muchas de las que tengo preparadas desde antes. Mi compromiso con ustedes y con el blog, va más allá que mis propio interés en  lo que consumo y práctico.
Demás está decirles que este bizcocho tipo Pound Cake es mi preferido, desde pequeña recuerdo cuando mi madre; que no horneaba, compraba este tipo de bizcocho para su padre y uno tipo Angel Cake que eran sus preferidos. Nosotras no  dejábamos de participar de este festín, en el que religiosamente, ella situaba sobre una mesita al lado de su cama (que hacía las veces de mesa de noche, pero que en realidad era una mesita tipo “TV Dinner” y  la que cumplía muy bien su cometido),  en ella se servía o colocaban sus comidas, meriendas, agua y su termo  de café; siempre acompañado por alguna delicia dulce en las tardes, bizcochos generalmente, que de no ser comprados por ella, obsequiaba mi tío a mi abuelo. Los que nosotras ansiosamente esperábamos que el abriera para poder disfrutar de ellos, niñas al fin.
Creo que por esa razón me encantan los Pound Cakes o Ponqué, además de  por su deliciosa, suave y estructurada masa en el paladar.
El Ponqué es ideal para el desayuno o en la merienda de la tarde, ideal para acompañar con mermeladas o frutas.  Puede espolvorear  azúcar impalpable si lo deseas y un vasito de leche coronará la selección.
Tiene la peculiaridad  de ser una receta muy fácil y rápida en la elaboración, casi tan rápida como desaparecerá de la mesa. 

 Ingredientes
1 barras de mantequilla
1/2 taza de azúcar
1 lata de leche condensada ( 14 onzas)
3 huevos grandes
1 1/2 taza de harina para todo uso (trigo)
1 cda. vainilla
1/4 cdta. sal
1 cdta. polvo de hornear (baking powder)

Spray para engrasar el molde

Procedimiento

 En un recipiente grande, verter el azúcar con la mantequilla
 Batir
 Hasta suavizar
 Añadir la vainilla
 Batir
 Añadir los huevos
 Mezclar hasta que formen una masa homogénea
 Añadir  la leche condensada
 Batir

 Añadir el polvo de hornear, la harina y la sal
 Mezclar
Hasta  suavizar

Está será la textura perfecta
Engrasar el molde, llevar al horno, hornear a 350 grados por treinta y cinco a cuarenta minutos o hasta que insertes un palillo en el centro y salga limpio.




13 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos: que delicia, lo haré muy pronto. Que molde utilizaste para esta bajeza, :-)

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Livia!!!
Como estas use uno Wilton para bizcochos redondos, bien puedes utilizar un loft si lo deseas o un bund funciona muy bien !!

Un besito

Me cuentas

Unknown dijo...

Hola:


Gracias, ya te contare, tu sabes todas tus recetas me quedan muy bien y como tu bien dices, desaparecen inmeditamente. Besitos

Unknown dijo...

Los hice y quedaron exquisitos,me salieron dos con esta receta pq utilicé moldes de aluminio desechables estilo Sarah lee. Gracias por la receta..
Chato Ortega Alamo, Morovis PR.

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Charo Ortega:
Como estas? Que bueno, me alegra que lo hallas compartido con nosotros, en verdad son riquísimos. Búscame en facebook La Cocina de Sandra para que compartas tus resultados con nosotros en fotos!!!! Gracias por tu comentario es muy valioso para mi.

Un beso

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Livia Roman:

Si no olvides compartir tus resultados , jajaja siiii que bueno que desaparecen rápido por que eso quiere decir que son ricos!!!!!! Y sobre todo los hiciste bien!!!!!


Un besito

Isha dijo...

Me encanta esa receta lo voy a
Hacer pero tengo una duda la harina no es la de hacer bizcocho entonces? Gracias

Isha dijo...

Me encanta esa receta lo voy a
Hacer pero tengo una duda la harina no es la de hacer bizcocho entonces? Gracias

Unknown dijo...

No, se hace con harina de trigo (la de todo uso).

Unknown dijo...

Saluds está receta se podrá usar para cupcakes

Anónimo dijo...

La Mantequilla salted o unsalted?

Unknown dijo...

Se ve ricoooo

Anónimo dijo...

Gracias amiga

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...