7 de junio de 2016

CANTINFLAS BIZCOCHITOS RELLENOS DE GUAYABA TAN PUERTORRIQUEÑOS COMO YO...


Seguramente en muchas ocasiones te has visto tentado por esos deliciosos bizcochitos rellenos de guayaba  que exhiben en las vitrinas de las panaderías en Puerto Rico. A lo mejor los has disfrutado en cientos de veces por toda tu vida y con toda seguridad no sabes  su nombre verdadero; cuando los ordenas, pides un bizcochito relleno de guayaba, con total desconocimiento que su nombre es como el del artista Mexicano  “ Cantinflas”, si, así se llaman Cantinflas. Con toda seguridad te digo que muy pocos son los que los conocen por su verdadero nombre. Si no lo crees pregunta a todos los que se encuentren a tu alrededor.

Esos esponjosos, llenos de azúcar y rellenos de deliciosa guayaba son los tradicionales Cantinflas puertorriqueños, no hay una panadería que no los tenga en su vitrina.

En mis recuerdos de niña, viene a mi mente cuando mi mamá los compraba en empaques de docena y en ocasiones de media docena, elaborados por una planta de elaborar bizcochos y panes de forma comercial a gran escala, que tenía una línea completa de bizcochos y panes, de hecho no los he vuelto a ver hace muchos años ya, creo que ha desaparecido.  

Más adelante en mis años de niñez, recuerdo verlos siempre en las panaderías solamente, son deliciosos, claro que siempre hay quien no sepa elaborar la masa de forma adecuada y le da un sabor algo extraño, pero en realidad es una masa muy básica de bizcochos, al igual que la panetela, los diferencia el orden de los ingredientes  van en un diferente orden, eso hace cambiar o diferenciar  a la textura de la panetela.

Los elaboré con pasta de guayaba derretida, pero imagina que estas en temporada de guayabas y  en casa elaboras la jalea con los que serán rellenados, eso sería un viaje total al otro mundo; el mundo de lo dulce, el deleite, el sabor y la calidad. No te preocupes si no sabes preparar la jalea de guayaba aquí te dejo el link con el paso a paso para preparar una que te quede espectacular. Oprime aquí:   Jalea de Guayaba La Cocina de Sandra.com

Si no es temporada de guayaba, no hay por qué preocuparse, pues siempre tienes la opción de preparar la jalea con pasta de guayaba derretida, eso sí, compra una que sea de buena calidad, el espesor de la jalea lo determinas tú, recuerda a más espesa mejor, mientras mejor sea la calidad del producto mejores resultados tendrás.

El molde que utilice para la receta no es el molde típico de los Cantinflas, ese lo tengo pedido y no me ha llegado y de hecho es un molde industrial por lo que la tirada resulta grande para mí, razón por lo que utilicé este molde convertible que conseguí y el resultado fue muy bueno, diría que perfecto, por lo que podrías conseguir un molde con estas características aunque no necesariamente el mismo, si tienes un molde de Cantinflas, felicidades, tienes el trabajo hecho y el resultado perfecto.
Ingredientes

4 tazas de harina para bizcochos
2 barras de mantequilla
2 tazas de azúcar
1 cda. vainilla 
5 huevos
1 empaque de 14 onzas de pasta de guayaba
Azúcar pulverizada 10 X ( glass)

Spray para engrasar  o mantequilla

Procedimiento
Tamizar el harina de trigo
Reservar
En un recipiente que pueda ir a microondas, derretir la mantequilla, refrescar,verter en un recipiente grande
Añadirlos huevos
Batir
Añadir el azúcar, batir hasta que se forme una mezcla espumosa y suave
Añadir la vainilla
 El harina
 Mezclar, con una espátula en movimientos envolvente
Hasta formar una masa homogénea 
 Engrasar los moldes con spray, verter
 Colocar las tapas, hornear a 350 grados hasta por treinta minutos aproximadamente,
Desmoldar, refrescar hasta llegar a temperatura ambiente.Mientras ...
En una olla, verter el agua, añadir la pasta de guayaba cortada en cubos
A fuego moderado, derretir la pasta, moviendo ocasionalmente
Hasta este punto, dejar enfriar

Espolvorear con azúcar  10x , con una cuchara rellenar el centro de bizcocho

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola donde puedo consiguir esos
Moldesitos porfa gracias

Naty dijo...

Si...porfavor de dejarnos saber donde se compran.
Gracias

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...