19 de julio de 2018

DRESSING PARA SORULLITOS

En la simpleza de las cosas se encuentra nuestro verdadero deleite, esa es mi opinión y pienso que la de muchas otras personas. 
Esa es mi experiencia en cuanto a este dressing se refiere, simple pero lleno de mucho sabor en todas sus diferentes preparaciones, al alcance de todos en cuanto a materiales y presupuesto se refiere, sin dejar de ser delicioso y añadir a nuestras selecciones el sabor que buscamos realzando nuestros platos. 
Esta salsa la que comunmnete le conocemos como mayo ketchup, tan simple como un poco de mayonesa mezclada con ketchup a la que cada uno le añade su propia sazón, la puedes encontrar acompañando unos deliciosos sorullos, en ensalada como dressing  y hasta en tostones es utilizada por muchos.
Ciertamente que hay que cuidarse de ella, por que contiene mayonesa y azúcar,  que no es otra cosa que el ketshup, si es que estas cuidando tu peso.
 Hay  quienes la consideran tan burda en la mesa como el uso del ketshup el que esconsiderado una mala educación en una buena mesa, pero ese es tema para otro día .
Olvidando un poco las reglas en la mesa y haciendo gloria y honor al sabor y tradición de nuestras cocinas, que venga y me le pongan un poco de mayo keshup, para añadir sabor...

Esta versión no contiene vinagre sin embargo en ocación de  utilizarlo para una ensalada te sugiero le añadas un chorrito de tu vinagre preferido,  preferiblemente blanco, para aportar la acidez que la ensalada necesita siendo de esa forma el dressing perfecto para ella. 


Ingredientes
1/4 taza mayonesa
1/2 cdta. aceite
2 dientes de ajo
1/4 cdta. sal
1/8 taza ketchup
Procedimiento
 En un recipiente verte la mayonesa
 Añadir el aceite reservar
 En un recipiente (mortero) aparte colocar los ajos y la sal
Machacar hasta formar una pasta, en defecto del mortero, picar en pequeños pedacitos
con el cuchillo y oprimir  con el cuchillo hasta formar la pasta 
Añadir el ajo
El ketchup 
Mezclar
Hasta formar unas masa homogénea 

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...