27 de agosto de 2020

Pancakes de Batata Mameya

Este pancake lo tiene todo, tiene los sabores que me gustan, representa una de las 
temporadas preferidas  por mí,  por lo que representa, y por que da inicio a la temporada
Navideña .
Con su suave brisa sus colores y lo que despierta en la gente. 

Al igual que el pancake de calabaza es uno de mis desayunos preferidos, amo los pancakes
por el simple hecho de serlo.  
Desde pequeña los amé, recuerdo cuando mi madre nos servia los pancakes gigantescos,
del tamaño del sartén y gorditos. 
Los servía en  domingo cuando no había escuela, eso los hacia especiales.  
Les he contado que de pequeñas no se nos permitía entrar a la cocina, en absoluto eso
estaba prohibido.  
Eso sí, hacíamos todos los quehaceres de la casa, pero la cocina era territorio prohibido 
excepto para fregar, cada una de nosotras tenía asignado un día de fregadero. 
Pero de cocina jamás.

Les he contado que cuando mi mamá salía aprovechaba con mi prima, no metíamos  en la
cocina a elaborar pancakes. 
Había que dejarla muy limpia  para que mi mamá no se diera cuenta.
Mi  prima era una experta pues ha ella si le permitían practicar de cocinera y con ella 
me inicie técnicamente, mirando maravillada como ella muy diestra manejaba todo el 
proceso.

Yo creo que fue eso lo que hizo nacer la fascinación por la cocina en mí, el hecho de ser
algo casi prohibido.  Saben que todo lo prohibido llama más la atención, mucho más cuando 
se es niño.

Hoy todavía esa fascinación  continúa, mis momentos más relajados y satisfactorios los paso
en ella, tardes frescas o calurosas, días de brisa, de lluvia, días especiales para estar 
en familia. Con la casa llena o con ella vacía como la tenemos ahora. 

Siempre he pensado que escogí la profesión equivocada, debí haber sido chef, 
haber estudiado cocina de eso estoy segura,  de que si lo fuera, aún no me hubiese retirado.  

Estuviera en una cocina sumergida, entre trastes y tereques haciendo haciendo lo que me 
gusta hacer, dibujando sonrisas, en la gente, viendo como disfrutan de una buena mesa. 

Elaborando platos que evoquen tiempos pasados...




Ingredientes

1 taza de batata mameya procesada en licuadora

1 1/2  taza leche taza de harina de pancake

1cdta. de canela

1/4 cdta. nuez moscada 

1 cda. de vainilla

1 /3 taza de leche

1 huevo

Adicional Para decorar 

Canela para espolvorear

Nueces para decorar

Wipped Cream  

Sirope

Procedimiento


En el microondas hornear la batata hasta que este blanda, retirar la cascara 
Llevar a la licuadora con 1/2 taza de leche, licuar, reservar 
En un recipiente, verter la harina para pancake, añadir la canela y la nuez moscada
El restante de la leche
Batir 
Hasta formar una mezcla homogénea 
Añadir la batata 
La vainilla, mezclar
Hasta formar una masa homogénea 
Añadir el huevo 
Mezclar , reservar 
En un smarten derretir mantequilla

Verter la mezcla  en un sartén,  con  la ayuda de una taza de medir de 1/4 para que queden
de un mismo tamaño


Tan pronto haga burbujas, esta listo para voltear 


Cocinar por ambos lados, retirar ,  repetir la operación las veces que sea necesario. 
Servir y decorar

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...