28 de agosto de 2020

Pastelón de Pana


Los que me siguen hace tiempo, saben que la dinámica de cada receta es compartir con
ustedes las historias de mi vida, de niña y con mis hijos en mi hogar, con mi propia familia 
a través de las recetas, cada receta una historia. 
Cada receta que elaboro evoca en mi recuerdos de mi niñez o de mi vida adulta con mi propia 
familia. 

La realidad es que en ocasiones elaboro recetas con las que no tengo vínculos en mi
pasado y se me hacen muy difícil  subir al blog, de hecho tengo recetas editadas hace largo 
tiempo en mi computadora y las que no he subido por no sentir una colección con ellas.                               

De la pana te cuento que cuando joven  soltera en casa nunca la probé, de hecho había 
muchas cosas que no me gustaban, que ahora me encantan.  

Recuerdo las palabras sabías de mi  madre que siempre me decía que cuando me casara 
todo eso se me quitaría,  yo en mis pensamientos, decía  imposible.  

Ahora treinta y seis años después recuerdo las palabras que mi madre me decía y pienso, 
siempre tuvo razón . 
Es que así somos de jóvenes, así somos en muchos aspectos de nuestra vida aún de adultos, 
tenemos perjuicio ante todo;  a la gente, la situaciones, los servicios que recibimos y solicitamos, prejuzgamos en todo para todo, hasta lo que vamos a comer sin haber  dado una oportunidad. 

Claro que la pana ya no es lo que era antes, ahora se presenta en nuestras mesas como todo
una reina, de mil formas diferentes y todas ellas esplendorosamente.  

Me siento conectada con ella con esa fruta bondadosa que llega a nuestros patios a dar lo 
mejor de ella.  
La pana  es un superalimento,  por el hecho que se puede elaborar de un sin fin de maneras 
diferentes  una fruta que tenemos que aprender a valorar, a disfrutar y a crear con ella, una 
gran variedad de platos que ofrecerán sustentabilidad a nuestras familias en tiempos de crisis.

Espero que al igual que yo aprendas a valorarla, aquí en este blog encontraras una variedad
de recetas que te ayudarán paso a paso a sacar lo mejor de ella.  





Ingredientes
A- Para hervir la pana
1 pana  madura 
Agua , cantidad suficiente para hervir la pana 

B- 
2 pechugas de pollo 
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento

C-
3 cdas. sofrito
2 cdas. sazón completo
1 cdta. sazón con achiote
4 cdas. salsa tomate 
3/4 taza de agua 

D-
2 cda. mantequilla
1 cdta. ajo molido con sal
1 cdta. sal
Spray  para engrasar
1. 1/2 taza de queso cheddar rayado 
Procedimiento


Picar la pana, llevar a la estufa, hervir en suficiente agua
Mientras en una olla verter agua, añadir el pollo cebolla, ajo y pimiento 
Hervir hasta que reducir sus jugos
Retirar las pechugas del caldo, reservar el caldo para utilizar en alguna receta adicional,                            refrigerar si es necesario. Con la ayuda de un tenedor desmenuzar el pollo.


Llevar al sartén añadir, los ingredientes en C-  sofrito, sazón completo salsa 
Sazón 
Sofreír, añadir agua, hervir a temperatura media  
Mientras escurrir las panas, majar
Añadir ajo con sal, sal 
Añadir una cucharada de mantequilla
Mezclar, hasta unir bien, bien
Mientras reducir los jugos, hasta espesar 
Mientras en un molde que pueda ir al horno, engrasar con spray spam 
Dividir el queso en tres partes, añadir una parte  
Dividir la pana majada a la mitad, cubrir el fondo con la mitad de la pana
Con la espátula, añadir la mitad de la  mantequilla restante , queso 
El pollo
La  pana restante
Mantequilla
Espolvorear queso restante , llevar al horno a 350 grados por treinta minutos.
Refrescar antes de servir,  para que la pana mantenga  su estructura al momento de servir.                               


 

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...