9 de mayo de 2011

Bizcocho de Cumpleaños!!!!

Tengo dos hijos; un nene y una nena. La nena cumple años mañana diez de mayo, y como está estudiando en la universidad decidimos cantarle este domingo en casa. Día que por cierto fue el Día de Las Madres en Nuestro país; Celebración doble!!!! De cumple y de Madres por lo que estaríamos todos y era buena fecha para cantar!!! Veinte y tres  hermosas primaveras.  Nosotros acostumbramos  cantar todos los años el cumpleaños de los nenes, usualmente salimos, comemos y llevamos el bizcocho.  Pero en esta ocasión decidimos cantar en casa.  Y para nuestra alegría la pasamos super!!! Como dirían mis hijos brutal!!ja,ja. Y yo haría el bizcocho, faena que aprendí desde muy pequeña con mi tía,  a la que me dedique por muchos años y había dejado a un lado, pero  he retomado. Así que este es el primer bizcocho que hago a uno de mis hijos en muchooooooooos  años yo misma!!!! :)  Y sabes que ??? ,  lo disfrute!!! Y en mayor cantidad  por que para este bizcocho de cumple no fue como cuando ellos eran pequeños; por que ella me ayudo a poner la pasta laminada que le quedo muy bien para ser su primera vez.!!! Y hay que felicitarla por eso también.  

Este bizcocho de Cumpleaños es al estilo puertorriqueño, como le decimos nosotros mojaito por dentro.  Con "sirope"de almendras y vainilla, aquí tienes la receta paso a paso de como hacer tu bizcocho de cumpleaños a nuestro estilo.  Aquí te muestro hasta el punto de preparar tu bizcocho para recibir  su primer "frosteado" .  Más adelante te mostraré como preparar tu  "buttercream" como base para tu pasta laminada y como preparar la pasta paso a paso.  

 A la nena le encantan las prendas Tous por lo que el motivo del bizcocho es de Ositos Tous hechos en la misma pasta laminada. 
!!Mi hermosa Niña al momento de Cantar el Cumpleaños!!!

Materiales

- 3  tazas de harina preparada para bizcochos (con polvo de hornear )
- 8 yemas de huevo
- 3 barras de mantequilla
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1 cdta. vainilla 
- 3/4 taza de leche

Para el merengue
- 1/2 taza azúcar 
- 8  de claras de huevo


 Bate tu azúcar y mantequilla hasta quedar así de esponjosa 
 A los huevos a temperatura ambiente, añade tu vainilla .  Añade  en dos tiempos dando tiempo para que  unan bien a la mantequilla y el azúcar. 
 Añade el harina de bizcocho, alternando con la leche como se ve en la foto.Dividiendo en dos tiempos. 
 Así de suave de lucir la masa al bajar de la batidora.
Bate las claras a punto de merengue a velocidad máxima en tu batidora. Cuando estén en punto ánade el azúcar


 Unir de forma envolvente ambas mezclas con una espátula.
Hornea a 350 grado hasta que introduzcas un palillo y salga limpio.  Deja Enfriar.




131 comentarios:

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Sandra que pastel de cumpleaños tan hermoso y el detalle de imitar el osito TOUS te quedo espectacular (a mi como a tu nena me encantan la firma TOUS). Felicidades para ti por tan bello trabajo y tu hija por el cumple.
Besitosss.

veto dijo...

Que bonito el pastel de tu nena.
Que guapa la criatura.

Muchas felicidades por sus 23 primaveras, y que cumpla muchas más.

Besos

Susanna78 dijo...

que buena pinta tenia y que original, me ha encantado!!
besos!!

La Cocina de Sandra dijo...

Gracias!! A Todas!!!

Angie Perles dijo...

Felicidades a tu niña y a ti por ese pedazo de tarta, Sandra! Te he contestado en tu blog lo que me preguntas del cabello de ángel, espero que te sirva. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Sandra,
Yo he estado buscando esta receta por mucho tiempo pues me encuentro viviendo en EU y la realidad es que el sabor de los bizcochos aquí es muy distinto al que yo estoy acostumbrada. ¿Por favor podrías compartir el tamaño de los moldes y el tiempo de coción (estimado)? Gracias!!

La Cocina de Sandra dijo...

Mi querida Amiga Anónimo:
Antes que nada gracias por visitar el blog. Me alegra que preguntes y poder ayudarte.Recuerda que al elaborar la receta los tiempos son muy importantes, estos varían de acuerdo a productos y temperaturas en el ambiente que te encuentras. Cada receta que elabores deberás observarla hasta hacerla tuya. Siempre digo que el tiempo de cocción es hasta que introduzcas un palillo en el centro y salga limpio por que no todos los hornos trabajan igual aún estando en la misma temperatura.Yo en el mío doy una hora y 40 min. aprox. de acuerdo al tamaño, los pequeños por supuesto estarán antes. Esta receta rinde para 30 personas aproximadamente; bueno eso depende además de los comensales. El molde que usaras es 10x 12 si es rectangular. Yo utilicé los Magic Line que son extraordinarios número 10x3 redondos . Vez varios en la foto porque en la receta está la mezcla básica. Deberás ajustarla a los comensales y los moldes. Recuerda que por tu experiencia sabes si de acuerdo a la harina que usas necesitaras mas o menos de algún ingrediente es a criterio. Yo uso Presto. Gracias; cualquier duda puedes preguntar o enviar un e-mail a rios.sandrarq@gmail.com
Te invito a que te hagas seguidora para que el blog siga creciendo!!!!!Con solo oprimir el botón participar en este sitio !!


Besos

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado estupenda me gusta y tiene una pinta de rica guardame un poquito besos

Anónimo dijo...

Felicitaciones . Necesito saber que cantidad de polvo de hornear se va usar .Yo voy a usar harina de todo proposito. Gracias.

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo

Cuando te pida usar harina self-rising, la puedes sustituir por Harina de Todo Uso , tan solo si sigues esta receta:

Por cada taza de Harina Self-Rising que te pida, vas a tomar una taza de Harina de Todo Uso y mezcla los siguientes ingredientes:

1 taza de Harina para Todo Uso

1/2 cucharadita de sal

1 y media cucharadita de polvo para hornear (baking powder)

Espero sea de ayuda!!!
Un besito,

Unknown dijo...

Exelente tu explicacion. Muchas gracias. Me gustsria aprender la receta de pasta laminada.

Unknown dijo...

Exelente tu explicacion. Muchas gracias. Me gustsria aprender la receta de pasta laminada.

Anónimo dijo...

hola sandra e mirado todas tus recetas mmmmmmm deliciosas y mire esta del famoso bizcocho mojadito. mi bebe cumple 3 añitos el proximo viernes me gustaria intentarlo primero en un molde de 9" cuatrado para probar me da miedo que algo no me salga y tenga que tirarlo, yo se que eres mas clara que el agua explicando pero sera mi primera vez, como redusco todos estos ingredientes para un molde pequeño espero me puedas ayudar !gracias por todas estas delicias ! saludos desde tennessee abrazos Jenni ...

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anónima

En contestación a tu pregunta, la receta publicada es para un bizcocho para 25 comenzales aproximadamente. El molde que usaras es 10x 12 si es rectangular. Yo utilicé los Magic Line que son extraordinarios número 10x3 redondos. Bien vez el bizcocho grande por que yo hice una receta y media, osea la duplique. En un molde de nueve no creo que se mucha la difencia ya que por las esquinas el molde cuadrado consume mayor cantidad de masa. Cuantos comensales esperas ? Esa es la pregunta. Si es menos de 15 personas te sugiero hagas la receta a la mitad. Para una persona que esta aprendiendo a hornear es muy importante la calidad de los moldes y para decorar y desmoldar los moldes redondon son muchos más fácil. Estoy aquí cualquier preguntita . Si me envias tu email o me escribes directo al mío puedo atender tu pregunta más rápido.Te invito a que te hagas seguidora del blog con tan solo oprimir el boton seguir. Un besito

Anónimo dijo...

ok muchas gracias me voy a subcribir y en tu email te explico un poquito mas gracias sandra

maritza martinez dijo...

Hola, mi nombre es Maritza y estoy aprendiendo hacer cakes :) he tomado tus recetas y las primeras veces me quedaron ricos. Pero compre un molde fat daddio's 10 x4 y los cakes se tardan en cocinar y los dos que he hecho me quedan duros, y no abosorben bien el syrop. Me podrias dar unos consejitos y decirme que piensas estoy haciendo mal?? Gracias anticipadas..

Anónimo dijo...

Hola Sandra!!!! Me gustaría saber cuando hay que echarle el syrup al bizcocho??? Si el bizcocho debe estar caliente o el syrup??? Y cuanto hay que dejar reposar el bizcocho antes de decorarlo??? Muchas gracias!!!!

Dulce Gitana dijo...

Saludos!! buscando una receta de un bizcocho de maíz encontré tu blog. Es fascinante tu trabajo, yo comencé como entretenimiento haciendo bizcochos de "cajita" Ahora me gustaría aprender más pero, la realidad es que apenas tengo tiempo para coger clases. Porque en algunoos bizcochos que hago se hace un hueco en el medio? También porque escucho que algunas personas utilizan el sour cream para bizcochos como zanahorias etc. Mi email es v_marquez01@yahoo.com

Anónimo dijo...

Me encanto pero me gustaria saber como hacer el frosting como este gracias

maria dijo...

Waooo me encanto el biscocho me encantaria q me enviaras la receta para prepararle uno a mi pequeña nieta mi email es maria7227_@hotmail.com grax Dios las bendiga !!!

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anónimo!!!
Para aplicar el syrup al bizcocho ambos deben estar a temperatura ambiente tanto el bizcocho como el syrup!!! Un besito

Unknown dijo...

Ahora mismo estoy haciendo tu receta y con ella me dio para un molde redondo, un numero 6 y algunas cake pops yo creo q los moldes eran muy pequenos.

Anónimo dijo...

Hola , hice el bizcocho y sabe bien bien bueno :D crecio bien lindo y parejito pero cuando lo saque para que se enfriara al pasar de los minutos se encojio :( Que puedo hacer? Gracias

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo:
A lo mejor lo has dejado más tiempo del debido en el horno, se seca y se encoge!!! Debes retirar tan pronto un palillo insertado en el centro salga límpio. De faltar muy poco para que salga totalmente limpio apaga el horno y deja cocinar con el calor que tiene dentro o puedes abrir la puerta del horno y dejar el bizcocho adentro si es muy poco lo que falta con ese calor bastará.

Un besito,

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por responder :)

Unknown dijo...

Hola Sandra,
Buscando la receta de bizcochos de boda de puerto rico llegue a tu blog. Vi la receta y te pregunto si esta es la receta de bizcocho que tiene una fragancia fuerte de almendra o vainilla. Yo recuerdo que cuando vivia en P.R. la fragancia de los bizcochos era sin lugar a duda lo que los hacia unicos. Vivo en Miami y aqui hay una compania que hace ese tipo de bizcochos pero me interesaria saber si esta es la receta que busco. Gracias anticipadas.
Camille

Anónimo dijo...

Hola! Me gustaría me aclararas si se puede hacer la mezcla del bizcocho con una mezcladora eléctrica, pero de mano? y otra duda mencionaste sabor de almendra y extracto de almendra, es lo mismo?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anónimo: Claro que puedes usar una mezcladora de mano, lo importante es que des el tiempo necesario para los pasos en la receta.En cuanto a la segunda pregunta: Si es extracto de almendra. Que bueno poder ayudarte y que estés aquí, recuerda con oprimir el botón de seguir aquí en el blog harás que nuestro blog crecer, te invito a que te hagas seguidora. Un besito!!!!

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Amanda!!!Si creo que es la receta que buscas, por que no la intentas y luego me cuentas?Gracias por estar aquí . Un besito!!

Unknown dijo...

Sandra,
Muchas gracias. Te dejare saber.

Anónimo dijo...

Hola! Mi pregunta es como engrasas el molde???

Anónimo dijo...

Hola! Me quede esperando tu respuesta de como engrasar el molde :( Ma~ana mi hijo cumple y me gustaría hacerle el bizcocho hoy, ojala me puedas contestar!

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anonimo !! Pense que habia contestado tu pregunta, espero me disculpes. Para engrasar el molde puedes utilizar manteca vegetal crisco aplicar al molde con una servilleta de papel generosamente en las esquinas,luego espolvorea con harina puede ser de la misma que utilizas para hornear o harina de todo uso. Dar unos golpecitos para despegar el exceso de harina y Ya!!!
Un besito,

Y feliz Cumple a tu hijo que cumple el mismo día que mi madre!!!

Anónimo dijo...

Hola me encantaria aprender hacer este bizcocho. Para cuantas personas da este bizcocho

Anónimo dijo...

Gracias por tu consejos...me han servido de mucho :)

Anónimo dijo...

Se podria adaptar esta receta para que sea de chocolate?

Jose dijo...

Saludos desde Venezuela. Tengo una pregunta. Al comienzo en los ingredientes ud. dice que lleva 12 yemas de huevo luego casi al final dice que bata las claras y le incorpore el azucar y que luego una las dos mezclas. Mi pregunta es ¿ de donde salen las claras si en los ingredientes no estan? Gracias.

Jose dijo...

Otra pregunta ¿Que azucar se va a batir con esas claras si ya las batimos con la margarina?

Jessica dijo...

Hola como puedo saber cuanto es 3/4 taza de leche o de azúcar? Y cual leche se puede usar para el bizcocho. Grax

Jessica dijo...

Como saco la 3/4 tazas y cual leche se utiliza para el bizcocho y la arina es la regular, cuanto de levadura? Gracias me puede contesta a prietsy06@yahoo.com se lo agradezco. Bendiciones :)

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Jessica
Gracias por estar aquí, debes comprarte una taza de medidas. Son muy económicas. Tres cuartos son tres partes de un entero. Pero te sugiero que compres la taza de medir. La leche es fresca.Y la harina es la que viene con todo añadido ( yo uso presto) es harina de hornear bizcochos, por lo que no lleva nada de levadura ella trae integrada, la levadura, la soda y la sal.

Un besito

La Cocina de Sandra dijo...

Hola José Martínez:
Gracias por estar aquí. La receta dice claramente

Para tu merengue
-3/4 taza azúcar adicional para tus claras
- 12 de claras de huevo

Esta es adicional a las dos tazas de la mezcla

Cualquier duda estoy aquí.
Un besito

La Cocina de Sandra dijo...

José Martinez

Debí aclarar que debes separar las claras de las yemas. A el batido añade las yemas como se ve en la foto. Las claras bates aparte con azúcar adicional como dice merengue
eso lo incorporas a el batido.

Un besito

Unknown dijo...

Hola Sandra que bueno que encontre tu pajina. Estaba buscando la receta del bizcocho

Anónimo dijo...

hola,
el cumpleanos de mi mama se esta asercando y le pregunte q biscocho quiere y me dio q uno mojadito q hacen en puertorico. llevo 5 anos q no voy a la isla y apenas tengo 18 so nunca e tratado de hacer biscochos como este, le quiero hacer un 1/4 sheet de bizcocho de este.. uso las mismas medidas q tienes en la receta?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anónimo:

Gracias por estar aquí, te recomiendo que si son menos de 15 personas hagas la mitad de la receta. Divide todos los ingredientes a la mitad.Cuando dices 1/4 sheet no se a que te refieres a que tipo de molde.Pero mi consejo para que se te haga más fácil es hacer la mitad de la receta!!
Me cuentas...
Un besito

Sonia dijo...

Hola sandra como estas. Yo hise esta receta para el cumpleaños de mi nieta que fue el sabado, wow me quedo riquisimo yo he hecho otros bizcochos y nada como este gracias por la receta

Anónimo dijo...

Mauren:
Con cuantos días de anticipación se puede hacer el bizcocho?

Anónimo dijo...


Hola Sandra no e cojido un curso de reposteria pero estoy aprendiendo atravez del internet ya e hecho varios bizcochos los cuales me han quedado estupendos. Pero yo quisiera aprender hacer un buen bizcocho para empezar un pequeño negocio para ganarme algo extra y buscando recetas encontre su blog y la receta me parecio interesante. Todavia no e intentado la receta pq estoy proxima a comprarme una buena batidora claramente de mano electrica pq son muy costosas las grandes!! Yo e utilizado la harina Presto es muy buena pero yo realize la receta que trae la caja el bizcocho quedo bueno pero no lo que yo pensaba que quedaria y o me imaginaba el bizcocho esponjoso y mojaito que aqui en mi país se hace en PR. Pero quede complacida ya que era mi primera receta de bizcocho como tal y me habia quedado bueno ademas que le hize un relleno de strawberry riquisimo y eso le dio un gusto estupendo. Actualmente quiero aprender hacer pasta laminada pero yo soy muy exigente jeje y ami me gusta la pasta laminada finita no ancha!!! Quisiera saber si tiene usted una receta para confecionar este rico detalle del bizcocho?? Gracias por leer mi relato largo y espero su pronta contestación!!! Mil gracias y saludos por su blog muchas felicidades!!!

La Cocina de Sandra dijo...

Sonia!!

Que bueno que te gustará la receta!! Cualquier cosita estoy aquí para ayudarte.

Un besito

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anónimo
Anotare en mis lista de Pendientes la pasta laminada ya tengo una solicitud además de la tuya. Mientras puedes ir aprendiendo a hacer Gum paste encuentras la receta aquí en el blog.
Un besito

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Mauren!!
Con dos días de anterioridad. Si el cumple es sabado por ejemplo puedes batir jueves, mojar y decorar viernes . Disfrutar sábado. Eso sí si te sobra a la nevera!!!
Un besito

Anónimo dijo...

Saludos Sandra!!
me fascina tu receta, te pregunto como hacer el gum paste y como hacer unos cupcakes que esten un poquito mojaditos.Me puedo dejar llevar por lo que dice esta receta?
Un abrazo
v_marquez01@yahoo.com

Cynthia dijo...

Hola, Me gustaria saber como laminar el bizcocho. Tambien tiene una receta para el "frosting". Gracias

Anónimo dijo...

Q rico se ve!

Anónimo dijo...

Este cake lo hago a cada rato desde que aprendi hacerlo gracias por la receta :-) y ahora a preparar el de mañana Feliz dia de acción de gracias!

Anónimo dijo...

Q asucar se utilisa regular o glass me encanta tu reseta

Anónimo dijo...

Hola apunte tu receta asi q voy hacerlo pronto

Anónimo dijo...

Hola de nuevo ha a hize el bizcocho me quedo super delicioso. Ya vendlos primeros cake. Ahoravoy hace un bizcocho de niño para abril. Estoy etusiasmada.;)))))))))

Anónimo dijo...

Hola sandra me encanto tu receta y mas como la explica, pero me gustaria saber una receta de frosting que sepa bueno ..
Muy bello el bizcocho te quedo !! Att. Kassy

Unknown dijo...

Hola, buscando en internet encontre su pagina, hermoso bizcocho y la receta se ve super, eso si falta el frosting. Los frostings y yo no nos llevamos muy bien, por mas que sigo las instrucciones algo pasa que no me sale. Cuando pueda publique uno o digame donde buscarlo aqui. Gracias y exitosss!

Anónimo dijo...

Hola perdona cuando dices tazas a q medida te refieres…o en gramos gracias

Unknown dijo...

HOLA sANDRA
tU RECETA DEL bizcocho es estupendo, pero me gustaria que me envie una receta de la pasta laminada y tratado de hacer una y el color no me sale uniforme ademas demasiado gruesa.

Unknown dijo...

Ya he hecho esta receta 3 veces y me ha quedado de show ya mi familia le ha gustado. No como frosting pero hice un glaceado de azucar domino y un poco de leche y almendras. Gracias!!

Anónimo dijo...

Te preguntó he echo par de recetas y doy con una.me sale el bizchocho muy esponjoso y duros aunque le echo el sitio se quedan igual, yo estoy buscando un bizcocho q sea mojadito y q sepa a almendra como de boda,crees q esta receta me funcione? Si si lo mojo el diabo antes no se da~a afuera a temperatura ambiente?

Anónimo dijo...

Despues de mojarlo y ponerle la pasta el dia antes ,abria q ponerlo en la nevera?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola anónimo!!
Que bueno que estés aquí !!! Has dado con la receta correcta. Preparalo y veras me cuentas !! Si lo mojas el día antes y le pones la pasta, no importa lo puedes dejar fuera de la nevera, claro no en un sitio muy caliente.
Un besito

Anónimo dijo...

Sandra ponga mas recetas ya hize el poncake de fresa y quedo riquísimo" ;)

Anónimo dijo...

¿Este bizcocho no queda muy dulce?

Anónimo dijo...

Quedo de show" x fin di con la receta gracias, para mas dulce usen el syrup de Pi~a"! ;)

Anónimo dijo...

Queda rico

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo!!
Que bueno!!! Sabía que te gustaría y el dulce en su punto!!! Búscanos en Facebook La Cocina de Sandra y comparte con nosotros los resultados de la receta, sube tus fotos y taguea a la La Cocina !! Te invito que te hagas subscriptora del blog!! Con solo oprimir el botón seguir este sitio!!! De esa manera te aseguras que el blog permanezca!!!

Anónimo dijo...

Hola Sandra, explica a q velocidad se empieza a batir la mezcla, por que me han dicho q se baten a diferentes velocidades en la kitchenaid y no quiero dañar el bizcocho.

Anónimo dijo...

hola sandra me gustaria saber si puedo usar la mantequilla normal para este bizcocho? Otra pregunta este bizcocho no queda demasiado dulce?

Anónimo dijo...

Hola sandra preparé la receta pero un poco mas pequeµa y quedó deliciosa! queria saber si para el frosting puedo usar mantequilla regular o tiene que ser crisco?

La Cocina de Sandra dijo...

Anonimo :
Hola!!! Si tienes Kitchen Aid a velocidad baja si usas varillas a velocidad media.
En la kitchen aumentar a velocidad media cuando esté suavizando la mantequilla.
Un besito

Anónimo dijo...

podrias dar la receta del frostiado?

Anónimo dijo...

hola buenas tarde me gustaria aserle un bizcochito a mis hijas pero me gustaria una receta para un bizcocho mas pequeño aver si me pueden dar una ayuda se los agradesere tengan todos bonito dia

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo:
Solo prepara la mitad de la receta, utilizando la mitad de todos los ingredientes.

Un besito

Anónimo dijo...

Como se hace el frosting para el bizcochoo?

Unknown dijo...

Me gustaría q me dijera la receta pero menos cantidad como para 15 personas

La Cocina de Sandra dijo...

Hola JOhanna Lopez:
Como estas? Sabes, solo tienes que hacer la mitad de la receta y listo!!!

Un besito

Anónimo dijo...

Hola!! Me gustaría saber como hacer el fostin tradicional.... el que se hace con las claras del huevo... Gracias anticipadas....

Rocelyn dijo...

Hola felicitaciones por tu trabajo. Como puedo unirme? Deseo mucho hacerlo

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Rocelyn!!
Que bueno que estés aquí Con solo oprimir el botón azul a la derecha que dice participar en este sitio Ya eres parte de nosotros. Busca a La Cocina de Sandra en facebook y en twiter para poder compartir nuestras experiencias y tus resultados con nuestras recetas.

Un besito

Anónimo dijo...

Hola soy de Venezuela voy a hacer este cake a ver como me queda se ve muy ricooo.me voy a unir al blog.
Gracias por compartir tu receta.

Anónimo dijo...

Hola hice el bizcocho y me quedo riquisimo! Quisiera saber si sabes la receta del frosting tipico que se le hace a los bizcochos en PR. Es que mi hija cumple y quiere el el bizcocho con ese frosting y aqui en Kentucky no saben hacer ni bizcochos ni frosting. Y como hize la otra vez el bizcocho y me quedo fenomenal pues ella lo quiere pero el combo completo con frosting jajaja. Espero que me puedas ayudar. Gracias!

La Cocina de Sandra dijo...

Hola!!
A cual te refieres al durito o al de manteca blandito!!

Me dices para poder ayudarte.
Un besito

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme tan rapido, eres un amor! El frosting blandito que es como azucarado. ;)

Unknown dijo...

Hola bellooooo el bizcocho
Quería saber si tengo que colocar el bizcocho en la nevera después de mojarlo?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Rosa!!!
Se supone que el día que lo mojes lo decores hata el día siguiente puede estar fuera de nevera es decir si lo mojas viernes y decoras, la actividad es sábado tan pronto cortes los sobrantes deben estar en nevera el sábado en la noche.
Un besito

Anónimo dijo...

hola amiga Dios te bendiga queria preguntarte con esta receta y esta cantidad de ingredientes sale masa para estos dos bizcochos? o tengo que hacer la individual para que me salgan dos?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola!!
No debes hacer la receta y una a la mitad..

Un beso

Anónimo dijo...

Esa mezcla para q # de molde es ?

anonimo dijo...

Como puedo adaptar esta receta a un molde de 14"

anonimo dijo...

Como puedo adaptar esta receta a un molde de 14"

anonimo dijo...

Como puedo adaptar esta receta a un molde de 14"

Unknown dijo...

Hola Sandra

Hice tu receta Ayer porque era el cumple de mi hija y me quedo delicious .gracias

La Cocina de Sandra dijo...

anónimo :
Disculpa pero se me paso tu pregunta, para un molde de 14 debes hacer receta y media. Espero te ayude la información para cuando la vuelvas a preparar.
Un besito

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Rosa Díaz
Que bueno, me alegra mucho que les haya gustado.
Un besito

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Rosa Díaz
Que bueno, me alegra mucho que les haya gustado.
Un besito

La Cocina de Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rebeca dijo...

Hola Sandra puedo cambiar en el sirop la almendra por amarreto y cuanto seria la cantidad.Gracias

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Rebeca
Si puedes saborizar como desees debes ajustar la cantidad a tu gusto ve añadiendo poco a poco claro comienza con 1/4 de taza. Hasta llegar a tu punto.
Un besito

Unknown dijo...

Hola Sandra, gracias por compartir tu receta, me encanta el bizcocho almendrado mojadito!

Acabo de prepararlo, pero no me quedo esponjoso como yo esperaba. Cuando termino de hornearse parecia estar bien, pero al enfriarse lo guarde en la nevera para mojarlo al otro dia, y cuando lo saque de la nevera se habia encogido, y al insertarle la cuchara para mojarlo me di cuenta de que estaba bastante duro y denso.

Que pude haber hecho mal? Quisiera intentarlo de Nuevo porque el cumple de mi hijo viene pronto. Cualquier ayuda te lo agradecere.

La Cocina de Sandra dijo...

Hola J Lyn
Por que lo metiste a la nevera , perfectamente pudo haber pasado la noche fuera y no pasa nada, pudiste haber utilizado un molde muy grande o tal vez el termostato de tu horno calienta demasiado y lo horneaste a muy alta temperatura. Es la razón por la que suben y se hunden luego.La receta es muy suave todo lo contrario, a quedarte duro, a lo mejor lo sacaste muy pronto de la batidora sin dar tiempo suficiente a que la mantequilla blanqueara y se pusiera esponjosa. Cualquier cosita estoy aquí♂

Un besito

Unknown dijo...

Hola! Por aqui reportando desde California. Ayer fue la fiesta de mi hijo y el bizcocho fue todo un exito! Hice 1 receta y media, y me alcanzo para uno de 3 layers de 9" y mas de 2 docenas de cupcakes. Los cupcakes estaban mas mojaditos y suaves, pero de todos modos a la gente le gusto el bizcocho grande. Lo que mejore al hornearlos fue que al final del tiempo los deje unos 10 minutos con el horno apagado, y creo que esto evito que se me tumbaran.

No pude encontrar tu receta para el Buttercream, asi que sacamos una del internet, pero la encontre muy dulce. Podras publicar un link a tu receta de buttercream en este post del bizcocho mojadito? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola! Me gustaria hacer esta receta en cupcakes, como 20. Hay algo q deba hacer distinto? Y aunque sean cupcakes, se le puede vertir el syrop. Muchas Gracias por compartir la receta!

La Cocina de Sandra dijo...

J lin

Hola !!! Si la tengo comparto el link contigo!!!! Un beso

Anónimo dijo...

Saludos! Hice la receta pero la utilize para cupcakes y quedaron deliciosos!! Pero no pude encontrar la receta para el syrop, podrias compartirla? Gracias

Anónimo dijo...

Hola soy nueva te busque en facebook y no te encuentro me gustaria saver el por que al gunos de mis bizcochos cuando los saco del horno se u den en el medio que wstot haciendo mal la desesperada.

Unknown dijo...

Hola cuanto seria las meduxas para un cake de size 8x3 por fabor y cuanto seria la el tiempo que debo darle el horno.

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anónimo:
Pueden ser varias cositas, abres el horno antes de tiempo,temperatura baja en el horno. Abres demasiado la puerta del horno, no me dices como queda el restante de la cocción . Vigila que la cantidad de azúcar que utilizas!!! Debe ser la indicada.
Un besito

magda dijo...

hola como se en cuentra yo estado buscando esta receta ppor mucho tiempo quisiera saber para cuantas persona de esta receta. gracias

Unknown dijo...

Hola!!! Muy buena receta, pero sabes que no entiendo como es que haces la mezcla al final con las claras y el azucar, que punto tiene que tener las claras para luego agregar el azucar? Es punto nieve? Muchas gracias, cualquier cosa este es mi email endorfina22@hotmail.com, Laura te saluda!

AlexandraT dijo...

Hola, estoy emocionada con esta receta pues vivimos fuera de PR y extrañamos mucho el sabor de nuestro "bizcocho de cumpleaños". He leido todo hasta los comentarios! Y no encuentro la receta del syrop para mojar el bizcocho. Tambien te agradeceré q aclares en q momento se echa el azucar para hacer el frosting(merengue), ya q mencionas q se anade el azucar cuando las claras esten en punto ??? Gracias anticipadas.

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Magda

Rinde para 20 personas!!! Un beso

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Laura Brito
Te digo cuando las claras estén a punto de nieve le añades el azúcar , luego esas claras las vas a unir con la mezcla que tienes batida del cake en movimientos envolventes para cuidar que el bizcocho suba como es debido

Cualquier cosita estoy aquí

Un beso

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Alexandra
Como estas? Cuando me refiero a las claras esas las añades a la mezcla que tienes preparada y las unes con movimientos envolventes para cuidar que suba bien el cake. La receta del frosting no está aquí, en esta receta solo tienes el bizcocho osea el batido. La de Syrop te paso el link en un mensaje por aqui


Un beso

AlexandraT dijo...

Perfecto, Gracias x aclarar. Cuando puedas envias la del syrop please; O si puedes a mi email: atei27@gmail.com
Thank u!!

Unknown dijo...

Hola. mi nombre ez Leslie. Entre al block buscando recetas. Como preparas el frosting de queso

Unknown dijo...

Hola. mi nombre ez Leslie. Entre al block buscando recetas. Como preparas el frosting de queso

Unknown dijo...

Cuanto tiempo de cocion para un molde 10×3

Unknown dijo...

Cuanto tiempo de cocion para un molde 10×3

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Rosa

Aproximadamente 40 minutos o hasta insertar un palillo en el centro y salga limpio pues las condiciones varían de horno a horno

Un beso

aida dijo...

Hola el syrop se echa al bizcocho caliente ambas cosas oh frio

Unknown dijo...

Hola Sandra! Quiero hacer este bizcocho en dos pisos. Uno de 10 pulgadas y el otro tal vez de 8. Crees que aguante o deberia humedecerlo menos para hacerlo en pisos?

Unknown dijo...

Hola! Tengo q hacer un biscocho para el Domingo pero trabajo viernes y sabado. Lo puedo tirar jueves??? Y que puedo hacer para q se mantenga frrsco, o cuando lo mojo y lo decoro??

Millie dijo...

Hola Sandra, la mantequilla debe ser con o sin sal? El merengue son 8 o 12 claras? Gracias por esta receta...super motivada de hacerla.

Anónimo dijo...

Hola, tengo la misma duda. La receta dice 8 claras

Anónimo dijo...

Keishla

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...