27 de noviembre de 2012

Como Adobar el Pavo ( Al Estilo Puertorriqueño)

El día de Acción de Gracias es especial para nosotros.  De hecho es mi día preferido del Año; este día realizo las actividades que más me gustan; estar con mi familia y preparar ricos alimentos para ellos. Literalmente paso el día en la cocina y relativamente el día anterior también. El día de Acción de Gracias  damos comienzo en casa  a la Navidad,realizamos el encendido navideño antes de la cena.

Este día todos nuestros preparativos están listos y siempre tenemos un corre corre delicioso, pues todos ponen su manita para que todo esté dispuesto como debe ser.  Este año fue uno especial... pues es el último en el que mi hija estará en casa viviendo con nosotros como soltera pues el próximo verano se casa y se irá a vivir fuera del país, un poco triste y alegre a la vez.

Así este día fuimos reuniendo más de veinte comensales en una mesa hermosa, no tanto en elegancia  o lujos, pues por el ahorrar trabajo tuvimos que irnos con utensilios sanitarios (los que para mi son un sacrilegio en la mesa). Su hermosura consistía en los que en ella se reunieron y el propósito, solo compartir, demostrar afecto y propiciar unión; que es lo que falta en estos días. Ojalá pudiera tener en mi comedor una mesa tan grande como esta... para llenarla de buenos momentos, charlas, risas y buenos recuerdos.
 Ingredientes

3/4 taza adobo
1/2 taza sazón completo
5 sobres de sazón con Achiote
3 cdas. Pimienta Negra
1 taza de Aceite de Oliva
1/3 taza de ajos
1 cebolla mediana
1/4 taza de cilantrillo
1 cda. de sal
1 barra mantequilla o margarina

Pavo de 15 libras aproximadamente
Es importante luego de descongelar el pavo en el refrigerador ( un día por cada 4 libras); retirar del empaque  y llevar al fregadero (debidamente desinfectado) lavar con agua corriendo de la pluma.

Recuerda retirar plásticos de empaque que sostienen las patas, retirar el pescuezo y menudencias del pavo como vez en la foto.
Colocar el pavo sobre una bandeja y secar con papel toalla antes de adobar el mismo.
Antes de adobar deberás preparar los condimentos necesarios.
En un recipiente mezclar todos los ingredientes en polvo : El adobo, el sazón completo, los sobres de sazón con achiote y la pimienta negra. Mezclar
 Añadir  a la mezcla de ingredientes secos el aceite, mezclar.
En una licuadora ó procesador moler la cebolla,cilantrillo,ajo,sal . Reservar.
Verter las especies sobre la mezcla de condimentos secos con aceite.  Mezclar como vez en la foto hasta formar una mezcla homogénea.
 Bañar generosamente el pavo, conel condimento preparado; dentro de la cavidad, en el espacio entre muslo y cadera y entre la pechuga y la piel.  Aplicar además sobre la piel del pavo por todas sus partes hasta que este tome el color de las especies.  Debes tener cuidado de no romper la piel del pavo para que al hornear no  pierda sus jugos y quede seco.
Cortar la mantequilla en cuadritos e insertar entre la piel y la carne , sin que se rompa la piel. Bañar además sobre la piel del pavo.

Si deseas preparar un relleno delicioso para el pavo te invito a que visites este link  en el blog donde encontraras una rica receta de relleno   Relleno de Pavo -Mangú Dominicano

Si deseas saber como hornear el pavo visita este link, aquí en el blog: Como Asar un Pavo Paso a Paso


Algunos recuerdos para compartir contigo de Nuestro día de Acción de Gracias!!!







9 comentarios:

Liss Cope dijo...

wow que genial se ve esa comidaaa! delii!

Te invito a que te unas en Facebook a un nuevo grupo llamado "blogueras en Español" donde puedes compartir tus post, links, twitter, facebook page etc.. y conocer otras blogueras y ganar mas seguidoras!

Un abrazo grande guapa te espero!
https://www.facebook.com/groups/296449910461701/

Liss Cope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liss Cope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
waleska dijo...

Riquísimo..me encanta como explicas los paso a paso y las fotos...me gustaría que publicarse una rica receta de cake de chocolate..ninguna de las que he intentado me ha convencido.quiero una que el cake quede como mojadito y con un rico sabor a chocolate...gracias por compartir...

La Cocina de Sandra dijo...

Waleska!!!
A mi lista de pendientes!!!!

Anónimo dijo...

Me encantó tu historia :)

Juliana dijo...

Me encanta! Gracias Sandra.

Samuel Jr Pinet dijo...

Y cuanto tiempo lo dejo en el horno

lita Castro dijo...

Sandra cómo me resuelves la vida gracias

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...