16 de julio de 2011

Masa Para Pastelillos

El jueves para la visita de mi hermana preparé una deliciosa carne de cerdo guisada, de la que más adelante pondré la receta. Me sobro un poco; para no desperdiciar  la carne sobrante decidí preparar una masa de pastelillos al estilo puertorriqueño, para aprovechar la carne.Creo que no hay puertorriqueño que no halla desayunado en algún momento ó con  regularidad pastelillos, pues en esta islita son famosos, diríamos que parte de la dieta del ciudadano común.  
En realidad si preparas esta masa la puedes rellenar con la carne que desees puedes utilizar cerdo, pollo, pescado, mariscos, carne molida, queso ó pizza.  No tiene límites y puedes variar en tamaño según te guste pequeños ó grandes de acuerdo al uso que tengas planificado darle.  Además puedes prepararlos con anterioridad  congelar para que tengas disponibles ( debes envolver individualmente en papel encerrado y cubrir el total de los pastelillos en papel de aluminio para preservar la frescura de la masa)  para la visita, una fiesta, el desayuno ó bocadillo pues son muy versátiles de acuerdo al relleno y el tamaño que utilices  pequeños sirven de entremés . Nosotros nos comimos los nuestros calientes acabaditos de salir del sartén así es como nos gusta.  Esta receta te rinde para doce pastelillos medianos.
Masa
Producto 
Ingredientes

2 1/2 Tazas de harina para todo uso
2 cdtas. de sal
3 cdas. manteca vegetal ( yo uso crisco)
1/4 cdta. Polvo hornear
1 Taza de agua fría ( preferiblemente de refrigerador)
2 cdtas. achiote ( aceite ó manteca con color)  ó necesaria para color deseado


 Procedimiento
 Añade la sal 
 La manteca vegetal fría 

 El achiote 


 Utiliza el cortador para romper la manteca y unir 
 Añade el agua, según sea necesaria, puede que tu masa requiera un poco más ó menos según entiendas



 Une 
 Divide en tres partes para que sea más fácil trabajar
 Al estar bien unida, usa el rodillo de arriba hacia abajo
De esta forma hacia los lados en ambas direcciones y voltea la masa ( la superficie de arriba hacia abajo y viceversa repite)
 Al estar estirada la masa, si no tienes un cortador del tamaño deseado puedes utilizar un plato, corta con el cortador de pizza como vez en la foto
 Retira el exceso
Así deberá  lucir tu masa lista
 Rellena
Dobla
Presiona las bordes con un tenedor  por ambos lados
 Fríe en  abundante aceite caliente
 Hasta dorar
Lleva a un papel absorvente
 Disfruta!!

17 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Sandra guapa te han quedado unos pastelillos deliciosos, seguro que tu hermana se puso muy contenta.

Besitos.

Poco a Poco dijo...

Qué hambre me ha entrado al verlos!! Seguro estarán riquísimos!! :)

Mari dijo...

Se ven ricos, hechos en casa saben mejor! Me gusta el toque de achiote que le das. Un saludo

demisalero dijo...

pero que receta más rica!!!felicidades por el blog. mellamo carmen y os invito a visitar mi blog:
demisalero.blogspot.com

Ratita Golosa dijo...

Qué delicia de receta...veo que la masa la haces en casa, seguro que sabe mucho mejor!
besos

Angie dijo...

Qué pintaza tienen esas empanadillas, Sandra! Me encantan. Un besito!

Anónimo dijo...

Me encanto esta pagina y yo queria esta receta gracias por crearla

Abigail dijo...

GRACIAS A LA RECETA PUBLICADA Y HECHA POR MI HERMANA HOY MI ESPOSO Y YO PUDIMOS COMER Y SABOREAR UNOS RICOS Y DELICIOSOS PASTELILLOS DE QUESO. HOY AQUI EN DELAWARE PUDIMOS TRAERNOS UN PEDACITO DE NUESTRO PUEBLO DE SAN SEBASTIAN. Y DE UNA VEZ COMPARTIR DESDE LA LEJANIA UN DELICIOSO MANJAR CRIOLLO CON MI HERMANA. GRACIAS HERMANA.

La Cocina de Sandra dijo...

Me alegro tanto!!!! Sigue preparando cositas ricas!!!! En la practica estala perfección
Un besito!!!!!

Anónimo dijo...

Que ricooooos quedaron! Gracias x la receta. La busque y probé y probé hasta q encontré esta. Nada q envidiar a la kikuet. Gracias mil.

Jasmarin Montes dijo...

Estoy alucinando con tú blog, hasta ganas de llorar me dan. Estoy viviendo en Texas, soy de Puerto Rico, y por acá ni venden las plantillas, solo en una tienda boricua y no me gustan pq estan congeladas y cuando uno las va a usar aunq las dejes descongelando se rompen, asi q me has dado una luz en mi camino...Gracias!!! Dios te bendiga, tienes unas manos de oro!!

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Jasmarin !!!
Cuanto me alegra que te guste el blog. Y poder ayudarte. Ya ves los paso a paso son para guiarte a que tengas los mismos resultados de La Cocina de Sandra. Tus comentarios son muy importantes para mí y para que el blog cresca. Haste seguidora del blog . Para que cresca. Y búscanos en facebook. Y dale like a la página y así estarás accesible y ver todos los consejos e ideas día a día que allí posteo y podremos comunicarnos. No dudes en decirme si quieres alguna receta en especial. Tengo una hija que vive en Utha y se lo dificil de encontrar cositas nuestras por allá

Un besito

Si accedes a facebook dejame saber que eres tú.

Jasmarin Montes dijo...

Eso haré, tengo el mismo nombre de aquí pero te dejo un mensaje en facebook!!!

Jasmarin Montes dijo...

Eso haré, tengo el mismo nombre de aquí pero te dejo un mensaje en facebook!!!

Jose Velazquez dijo...

Tratamos su receta por primera vez y nos quedo super, muy rica!! muchas gracias por compartirla con todos por este medio.

La Cocina de Sandra dijo...

José Velázquez!!

Que mucho me alegra mucho, ese es el propósito del blog!! Que tus recetas siguiendo los paso a paso queden perfectas!!!!


Un beso

Melanie Martinez dijo...

Donde utilizas la.harina de hornear? Cual es l q utilizas?

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...