3 de mayo de 2012

Budín de Pan Criollo ( Bread Pudding)

 Me encanta el Budín de Pan, éste es  de Pan Criollo Francés como nos gusta a los puertorriqueños mientras mas rústico mejor. Es una pena que en las panaderías y dulcerías los budines no son lo que acostumbramos a comer. Hoy día son básicamente una copia de ellos con exceso de maizena y tan suaves como un flan y sin sabor ...Ese no es el verdadero Budín Puertoriqueño.El nuestro tiene una   fuerte textura y rico en sabor. Este es el primero de una serie en nuestra colección de Budines espero te guste tanto como a nosotros.




Ingredientes
1 libra de Pan Francés viejo  (por lo menos del día anterior)
5 huevos
1 barra de mantequilla
1 lata de 12 onzas leche condensada
2 latas de 12 onzas leche evaporada
1 1/2 cdta. vainilla
1cdta. sal
1 cdta. clavos molidos
1 cda. canela en polvo


Para el caramelo

2 tazas de azúcar

Procedimiento

En un sartén a fuego mediano, coloca el azúcar 
Mover en caso de ser necesario para que caramelice parejo.
 Hasta este punto
Verter en el molde, cubrir fondo y lados.  Reservar.
 Con un cuchillo de sierra apropiado para cortar pan, retirar la costra
 Cortar en cubos, tal como vez en la foto.
 Colocar en un recipiente grande.
 Añadir la leche evaporada
 Dejar descansar por 15 a 20 minutos (esto ayudará a que suavice su textura)
 Añadir la vainilla
 La leche condensada
La canela,el clavo molido y la sal. Mezclar.
 Llevar la mantequilla al horno de microondas o a la estufa hasta derretir.
Añadir a la mezcla
Incorporar batiendo con un cucharon o batidor de mano
 Batir los huevos
 Incorporar batiendo con un batidor de mano o cucharon
 Mezclar bien todos los ingredientes
 Añadir las pasas. Puedes macerar las pasas si deseas en ron. En este caso yo no lo hice las utilicé tal como vienen de la caja.  En otras recetas de budín lo haremos. Incorporar.
 Con una batidora de mano, batir ligeramente si no te gusta en grumos. Si te gusta rústico el budín puedes obviar este paso. Yo como quería una textura suave batí de cinco a seis vueltas a la mezcla nada más.
 La mezcla terminada



Verter en los moldes seleccionados puedes utilizar la forma que deses, debajo de estos coloca una plancha con una poca cantidad de agua.  Hornear a 350 grados. Por una hora y veinte minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. 
Voltear en un platón tan pronto y refresque, antes de que se peque el caramelo. Refrigerar.
Acabado de sacar del horno... Acabado de sacar del horno...
El corte . Disfrutar!!!

50 comentarios:

Cocco dijo...

Ñam ñam, que rico! y que gracia que tenemos tantas coincidencias en la cocina XD Los dominicanos le llamamos Pudín de pan

Un besazo desde el otro lao del charco

Cassandra dijo...

definitivamente una de las mejores recetas de budin que he tenido la oportunidad de probrar!! ahora mismo voy a comer un pedacito!! :D

Miss Migas dijo...

Qué bueno!! Y yo nunca he hecho puding.... soy lo peor! Besotes

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Hola Sandra, que blog más bueno tienes, me quedo por aqui, de verdad te felicito porque me está encantando pasear por tu cocina..
Besotes guapa

Rebeca* dijo...

Que delicioso budín Sandra!!! Tienes razón, las cosas que se compran en panadería cada vez son menos ricas!! A ti te ha quedado genial!!
Besos

Anónimo dijo...

Sandra, recree tu receta y me quedo divina de la primera! La hice con pan de agua criollo y duplique la receta y Aún así me quedo de la primera.
Recomiendo esta receta ... es un hit!!!!!
— Gracias Gracias Gracias (:
@iarylee@hotmail.com

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anónimo

Cuanto me alegra que te gustara la receta . Ese es el propósito que las intentes y te queden ricas!!! Si deseas alguna en especial me avisas y con gusto la pondré en mi lista de pendientes. Te invito que te hagas seguidora del blog con solo oprimir el boton seguir para que el blog siga creciendo.

Un besito

Unknown dijo...

Una pregunta puedo usar molde de glass

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Ashley Ommar!!
Queres decir de cristal? Claro, siempre y cuando sea de buena calidad. No sea que rompa cuando este en temperatura al horno. Para desmldar debes esperar que el molde resfresque o se puede romper.
Un besito

Unknown dijo...

Tiene que estar duro el pan? O puedo usarlo tal y como viene cuando lo compro?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Guarioonex!!!
Perdona por no haber contestado antes , el secreto del sabor del Budin es precisamente el pan viejo!!!! Por lo que debes por lo menos usarlo al dia siguiente de su compra.

Espero te sirva. Un besito. Me cuentas

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Guarioonex!!!
Perdona por no haber contestado antes , el secreto del sabor del Budin es precisamente el pan viejo!!!! Por lo que debes por lo menos usarlo al dia siguiente de su compra.

Espero te sirva. Un besito. Me cuentas

Unknown dijo...

Ur recipe is very good I made it last week and I'm making again now lol thanks

Unknown dijo...

Lo hice ayer, pero no lo voltié como dijiste en la receta, lo viré hoy, y el caramelo se quedó adherido al buding, y duro. Tuve q sacarle todo ese caramelo duro. Pero el buding como tal tiene buen sabor.

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Guarionex!!
Que molde utilizaste. Para la próxima vez, antes de desmoldar pon la hornilla de la estufa a fuego bajo o moderado, coloca el molde con el budín. Y ve moviendo de lado a lado pendiente cuando veas que el caramelo derrite, entonces muevelo de lado a lado y desmolda. Al estar en la nevera el caramelo endurece.

Un besito
Espero te sirva la informacion

Unknown dijo...

Yo utilizé el molde de tubo, el q queda hueco en el medio...

La Cocina de Sandra dijo...

Ashley Omar

I'm verry happy !!! Can you Try other blogs recipe!!!! And please reply your commment!!


Kiss for you!!

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Guarinonex!!
Me tranquiliza el saber que fue que lo dejaste en la nevera, recuerda toda receta que lleve caramelo como los flanes y budines deben ir a la ornilla unos instantes para que el caramelo derrita y poder desmoldar y disfrutar de todo su rico sabor. Espero intentes de nuevo, en la practica está la perfección, pero voy a añadir esa observación a la receta para que a nadie le vuelva a suceder . Gracias por tu comentario. Espero continues intentanto otras recetas del blog!! Están hechas para que tus resultados sean iguales en sabor!!!

Un besito.

any dijo...

umm,ummmm,lo ise sandra,me quedo ummm riquisimo,grcias.

La Cocina de Sandra dijo...

ANy: QUE BUENO!!!! Espero sigas elaborando otras recetas del blog!! Un beso

Anónimo dijo...

Yo no uso caramelo solo engraso con mantequilla y desmolda bien y sabe bienn

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo :Que bueno intenta con el azácarado no te vas arrepentir me cuentas . Al estilo puertorriqueño, pero te prometo tratar tu técnica.

Un besito

La Cocina de Sandra dijo...

Any

Que bueno!!!!

Un besito

Anónimo dijo...

Muchas gracias x la receta,de la primera m quedo rico pro lo hice estilo flan en baño maria y m quedo super bueno

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo :
Me alegra mucho cuando obtienen los resultados deseados y les gustan las recetas, ese el propósito del blog!!! Anímate a buscar y elaborar otra deliciosa receta de La Cocina de Sandra. No olvides dejar tus comentarios es muy importante par a ,o

Un beso

Unknown dijo...

Como es macerar las pasas en ron? ...remojarlas?...por cuanto tiempo y en que cantidad?....gracias...intento hacer un budin por vez primera!!!

Unknown dijo...

Como es macerar las pasas en ron? ...remojarlas?...por cuanto tiempo y en que cantidad?....gracias...intento hacer un budin por vez primera!!!

Unknown dijo...

Solo por curiosidad...se puede sustituir el caramelo por blue agave (organic sweetener)...por aquello de reducir calorias...gracias...estoy fascinada con todas tu recetas!!!

Unknown dijo...

Solo por curiosidad...se puede sustituir el caramelo por blue agave (organic sweetener)...por aquello de reducir calorias...gracias...estoy fascinada con todas tu recetas!!!

Unknown dijo...

Hoka Sandra: Que interesante su blig, lo encontré de causalidad pues estaba buscando una receta para budín de pan. Lo hice según sus especificaciones y le añadí nueces trituradas y utilicé 1 lata de leche evaporada y otra de leche de coco. Acabo de ponerlo en el horno, cuando lo saque y lo pruebe le dejaré saber. Gracias.😊

Unknown dijo...

Perdone tantos disparates que salieron en mi celu. Quise decir "Hola", "blog".

La Cocina de Sandra dijo...

Luz Ciuro Pereira
Macerar es remojar las pasas en este caso en el ron , el tiempo mientras elaboras la receta.

Un beso

La Cocina de Sandra dijo...

Luz Ciuro

No no puedes substituirlo pauedes para reducir calorías, utilizar leche baja en grasa, y endulcorantes en cuanto al caramelo puedes utilizar splenda-sugar blend

Un beso

La Cocina de Sandra dijo...

Unknow

No dejes de contarme el resultado, me animo a seguir tus cambios!!!! De eso se trata la cocina de adaptar, transformar y hacer nuestras las recetas

Un beso

La Cocina de Sandra dijo...

Myrna Rodriguez

No te preocupes, a mi me pasa . Gracias por estar aquí!!

Un beso

Unknown dijo...

Prepare tu receta y me quedo de show---- Es divina esa receta la recomiendo , Gracias mil por compartirla con todos ( Es la primera ves que entro a tu página y al leer la receta me di cuenta que no me faltaba nada para hacerla y así fue (Un verdadero budin)

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anabel López

No sabes la alegria que me da el saber que logran los resultados perfectos y que les gusten las recetas, ese es el proposito de los paso a paso que obtengas los mismos resultados.

Un besito

Anónimo dijo...

Preparando esto hoy. Espero que quede tan rico como se ve en la foto. Hace tanto tiempo que no me como un pedacito de budín!

Anónimo dijo...

Lo prepare ayer, que delicia, me quedo suave y cremoso. Aun luego de haberlo refrigerado no se endurecio. Delicioso mi nueva receta para budin de pan. Gracias!!!!

Raudy2024 dijo...

No intentado la recesta aun pero lo intentares

Anónimo dijo...

Hola’ me encanta esta receta y quiero intentarla pero tengo una pregunta. Se puede dejar el pan tal y como se compra sin quitarle la corteza? Gracias!

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anonimo

Debes quitar la corteza para obtener resultados perfectos debes seguir el paso a paso al pie de la letra

Un beso

francys dijo...

Lo hice con la corteza y me facino me recuerda el ke hacia una señora amiga de mi abuela yme quedo como lo recordaba rustico lo comi cuando tenia como 9 años y hoy tengo 70 habia tratado otras recetas y por fin llege muchas gracias

Yomilinda07 dijo...

Hola! Quisiera saber si puedo sustituir el pan criollo por pan regular?..

Unknown dijo...

Buena receta excelente Sandra me encanta tu blog

Unknown dijo...

Excelente receta todos quedaron encantados.

Unknown dijo...

Sandra,hoy estoy intentando tu receta,ansiosa por ver los resultados. Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Se ve deliciosa la receta. 🤗
Pero, ¿Qué cantidad de pasas se necesitan ?
En la receta no se indica en la lista de ingredientes que se necesitan pasas, sólo se menciona en el procedimiento sin especificar la cantidad necesaria.
¡Muchas Gracias! ¡Éxitos y Bendiciones Siempre! 🙏🏼

Unknown dijo...


Buenas una pregunta que es un bara de mantequilla cuantos gramos.

Gracias

Anónimo dijo...

Me encanto gracias mil, se que me va a quedar rico!

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...