5 de agosto de 2014

FILETES DE PECHUGA DE POLLO A LA PLANCHA

Quien dijo que para comer sano, debemos de privarnos de comer rico.Recientemente he recibido peticiones, de personas que están tratando de cuidar un poco su alimentación. Buscan bajar un poco el consumo de grasas saturadas y grasas trans, alimentos bajos en grasas y azúcares. La realidad que para poder lograr una vida sana, nuestro deber es cuidar   lo excesos. No importa lo que comas, si no vigilas los excesos, algún problema de salud  será el resultado final. Soy de las que pienso  que para controlar peso y conseguir salud, no debemos restringir el consumir  grupos de alimentos, por que al fin y al cabo terminaremos rompiendo  la dieta y convertidos en un desastre. No soy nutricionista ni nada por el estilo, la experiencia propia de mi vida me ha llevado a esta conclusión, pues he pasado por miles de dietas estrictas, limitantes al extremo , las cuales termino dejando, rompiendo y  dentro del consabido "yoyo" del sube y baja. 
He decidido tomar control de mi vida, por situaciones de salud, que claro no me sacarán de este blog y de mi pasión por  preparar postres en mi cocina. Pero sí de vigilar y cuidar de la forma en que las preparo, pero eso tampoco me limitará  de comer y preparar algo que sea considerado un pecado para cualquier obsesionado por la buena alimentación. He decido que puedo comer de todo lo que me guste sin ser esclava de lo que tengo de frente en mi plato, yo tengo el poder para decidir cuando, como lo como y la justa cantidad. Saben,  me está dando resultado, claro está, con la ayuda de profesionales por que mi problema no son diez ni quince libras, son muchas más que esas. Pero vale la pena, por que lo estoy haciendo por mí, solo por mí y nadie más y eso es lo que importa.
Tú puedes hacerlo también, con pocos ajustes al principio y poco a poco,ir modificando todo. Empieza con esta receta y otras que encontraras en el blog, donde las grasas que se utilizan son las mínimas, asando, en lugar de freír, al pavor o a la plancha ;como este delicioso pollo son algunas de las alternativas. Utilizando los aceites que menos grasas saturadas contengan, que tu cuerpo elimine y no las metabolize, formando en nuestro cuerpo la temida y odiada celulitis. Cuando quemamos  energía, lo primero que nuestro cuerpo utiliza son los azúcares y después es que utiliza las grasas para darnos esa energía que necesitamos, es por eso que debemos buscar un consumo bajo, ese es solo el comienzo. 

INGREDIENTES
3 Filetes de Pechuga
1/2 cda. Adobo
1 1/2 cda. Aceite Canola
1 cebolla medina
1 pimiento verde
5 a  6 dientes de ajo

 Deshuesar, filetear las pechugas, adobar y reservar
Coloca la plancha a fuego alto en la estufa. Añadir el aceite
 El ajo, sin dejar que se queme
 Colocar las pechugas, procurando que debajo de cada una de  ellas tenga ajo
 Sellar por ambos lados, tan pronto sellen bajar el fuego a medio
 Añadir la mitad de la cebolla, cortada en plumilla
 Añadir el pimiento
 Voltear ocasionalmente, no cocinar demasiado para que la carne quede jugosa y suave
tan pronto lleguen a punto de caramelizar, no deben caramelizar por completo.


3 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Fácil,sano y rápido.

La Cocina de Sandra dijo...

Las Recetas de Nanans :
Hola, verdad que sí, por eso me encanta.

Un besito

Keila Marie dijo...

Rico y con ingredientes a la mano!!!! :*

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...