Nosotros los puertorriqueños tenemos una peculiaridad, nos adaptamos a casi todo, tenemos una habilidad increíble para absorber y asimilar , lo hacemos en cualquier aspecto de nuestra vida, absorbemos y asimilamos cuando estamos fuera de nuestra isla y dentro de ella también.
Incluso políticamente lo hacemos... así lo hemos hecho culturalmente por siempre, hemos hecho nuestras las costumbres y tradiciones de otros países, su forma de hablar la hemos mezclado con la nuestra, su forma de vestir de comer y hasta sus tradiciones. Eso nos sucede con la influencia que tenemos de los Estados Unidos y ahora de muchos otros países de quienes tenemos residentes en abundancia o visitamos. Así somos, nos gusta, lo traemos, lo hacemos nuestro y hasta lo puertorriqueñisamos ( je,je).
Eso sucede constantemente, así es con la comida y con casi todos los aspectos de nuestra vida. Integramos lo que nos gusta a lo nuestro. Al punto que hemos perdido la percepción de lo que es nuestro culturalmente y lo que no.
Así lo hemos hecho con las Arepas Venezolanas y con muchas otros productos que probamos de afuera, a tal punto que no hay festival o carretera que no lo encuentres. Es que realmente son deliciosas, tan deliciosas que hacen pecar a cualquiera, hasta el más decidido; que considere no hacerlo. Así que prueba ésta deliciosa pero simple receta que no te arrepentirás. Las puedes rellenar con lo que desees. Yo las rellene con ; queso, queso y pollo, queso y pavo, picadillo, aguacate y puedes utilizar todos los rellenos a la vez, en fin lo que tu estomago aguante y te pida desde un simple huevo hasta la combinación más atrevida. Esta es mi versión y paso a paso de la Arepas Venezolanas que por supuesto, solo a un Venezolano pudieron haber quedado mejor, modestia aparte, por que no sobro ni una. Con este paso a paso sencillo podrás seguir los puntos para una masa perfecta.
IGREDIENTES
2 3/4 Tazas de agua
2 cda. mantequilla
2 tazas de harina de maíz blanca ( masarepa)
1 cdta, sal
1 cda. aceite canola para sarten
Derretir la mantequilla, verter en el agua, calentar ( no hervir)
Añadir la sal
En un recipiente grande verter el harinaCuando el agua este suficientemente caliente, pero sin hervir, añadir poco a poco a la harina
Mezclar, añadiendo agua de ser necesario
Amasar la harina
Hasta este punto, cuando presiones con el dedo y se quede hundida la marca, la masa debe
estar separada completamente del recipiente
Al amasarla con las manos, no debe pegarse, tal como vez en la foto
En un sarten a fuego alto, calentar la cuchara de aceite canola
Formar esferas, amasar
Presionar entre tus manos
Deben quedar más o menos de este tamaño, que son un diámetro de 4 "
Colocar en el aceite caliente
Dorar por ambos lados
Llevar a una bandeja para galletas, hornear a 350 por 20 a 30 minutos o hasta que le des con un tenedor y suenen huecas
Acabaditas de sacar del horno, dejar refrescar
Tan pronto estén manejables, abrir hasta la mitad de la arepa.
Rellenar según su preferencia, yo las rellene con carne molida, algunas con queso
suizo, queso suizo y jamón, pollo queso y aguacate.Comer calientitas
3 comentarios:
Sandra en Walmart, econo o pueblo, venden harina PAN, las usamos en Colombia y Venezuela, la masa queda aun mas rica y le rallamos queso.
Nana 1000
Gracias !! No la he encontrado pero voy a buscarla , rápido. Gracias mi amor!!
Un Beso
Y las arepas regulares de harina de trigo? Cual es tu receta
Publicar un comentario