Las canoitas de amarillo se pueden considerar una comida típica puertorriqueña, es básicamente una variación de nuestro típico pastelón de amarillos pero servido de una forma más natural, agradable a la vista y da la sensación de que estás saboreando un plato totalmente diferente, cuando en realidad es solo nuestra apreciada y muy utilizada carne molida o picadillo, servida sobre un plátano maduro. Lo considero mucho más sano que nuestro tradicional pastelón de amarillos, por que no contiene las grasas del pastelón al no ser frito.
Una canoa de amarillos constituye una comida completa en la que tienes los carbohidratos necesarios y la porción de carne, solo debes añadir la ensalada de tu preferencia, claro que mientras más simple la ensalada, mucho mejor. La canoa de amarillos será lo suficiente para sentirte satisfecho o satisfecha en la hora de tu almuerzo, si guardas un plan alimenticio cuidando tu salud y tu peso, te sugiero que tan pronto te sientas satisfecha dejes de comer, aún si no has terminado la canoa.
La mía está realizada con carne de pavo molida, por que es mucho más sana, pero tu la puedes preparar de pollo si no te agrada el pavo y si no guardas un plan de alimentación o no buscas comer sano o simplemente prefieres, puedes prepararla con carne de res o cerdo, como desees. Con dos onzas de carne por canoa es suficiente por comensal, la porción del queso media cucharada bajo en grasa por canoa. Con ésta receta puedes preparar hasta para seis comensales con las onzas de carne dispuesta por comensal de lo contrario debe rendirte hasta para cuatro comensales.
4 a 6 Plátanos maduros en su punto ( ni muy nuevos o muy maduros)
1 libra de carne molida de pavo ( puedes utilizar pollo o de res si no guardas un plan alimenticio)
1/2 cda. sazón completo
1/2 cda. sofrito ( el mío es concentrado, si el que utilizas es comprado en supermercado puedes utilizar 1 cda.)
1/2 cda. sazón con color
1/4 taza salsa de tomate
PAN para engrasar la plancha de horneado
Queso Mozarella bajo en grasa
Para cumplir con tu plan de cuidar tu peso y salud
2 onzas de carne por canoa
1/2 cda. queso mozarella bajo en grasa
El sazón con color
"Engrasar" una plancha previamente con PAN
Colocar los plátanos maduros o amarillos hornear a 350 grados hasta que doren, para que lleguen a su punto perfecto de cocción
Cuando se encuentren aún calientes, con un cuchillo haces un corte en el centro del plátano, para que el corte sea perfecto
Tal como vez en la foto, para que el plátano, abra un hueco como el que vez
Oprime levemente por cada uno de los extremos del plátano aún caliente y el abre solo, tal como vez
en la foto
Rellena con dos onzas de carne, si guardas un plan alimenticio, de lo contrario con la cantidad que aguante el plátano
No hay comentarios:
Publicar un comentario