Vivir de forma natural, sería para todos lo ideal. Para eso fue creado el hombre, sin embargo por comodidad y "confort" hemos ido buscando lo más fácil para desenvolvernos en nuestro diario vivir y esto incluye nuestra alimentación. Ciertamente todo lo alimentos que se elaboran de la forma más natural posible son para nosotros muchos más saludables que aquellos que son procesados por el hombre, además que el sabor y las características de los alimentos en su forma natural son superiores; en sabor y eficiencia o rendimiento para nuestro cuerpo.
Las nuevas tendencias nos llevan a lo natural a lo que represente mejor salud y calidad de vida para nosotros y nuestro cuerpo y eso es bueno. Es muy fácil abrir una lata y extraer de ella la leche del coco, así como también abrir un empaque para utilizar la pajilla, pero no podemos negar que no es lo mismo, ni sabe igual.
Entonces si buscamos lo mejor para nuestras familias en todos los aspectos de nuestra vida por que no hacerlo cuando a alimentación se refiere.Los beneficios que traerá a tu familia consumir productos sin ser procesados, primero en salud y en sabor no tienen precio o por lo menos no debería siquiera ser discutido. Pues todo sabemos que la selección sería lo natural.
Se habla mucho de la leche de coco, la fuente de energía que representa además de todos los nutrientes que aporta a nuestro cuerpo, eso sin contar los beneficios como remedio natural a enfermedades como la artritis reumatoidea, próstata, anemia, obesidad y la piedra en la vesícula entre otras.
Eso si debemos tener en cuenta de el alto contenido calórico que posee. Si buscas mejorar ciertos aspectos de tu vida en cuanto alimentación se refiere, por que comprarla en el supermercado cuando tu mismo la puedes producir de forma orgánica o natural. Con este paso a paso sencillo, podrás aprender a disfrutar de como extraer tu propia leche de coco, para consumir o para elaborar los postres y platos que lleven leche sea de coco o reemplazarla con ella.
Espera el paso a paso, de como realizar la harina de coco.
1 coco seco
6 tazas de agua
PROCEDIMIENTO
Pelar el coco, extraer de la corteza, si lo tienes en la nevera es mucho más fácil, abres los orificio de germinación, que se encuentran en la parte superior , extraes el agua y golpeas la semilla. Retira la corteza blanca y corta en pedazos para que sea fácil moler en la licuadora
Un coco rinde aproximadamente de cuatro a seis tazas de pulpa, la que puede variar según el tamaño de este.
Mientras en una olla hervir de 4 a 6 tazas de agua
Verter en la licuadora el coco, poco a poco . Gradúa la misma para que no lo triture demasiado
Alternar el agua con el coco al momento de moler usando solamente la mitad del agua que has hervido
Colectar
Recolectar la leche tal como vez en la foto
Reservar
Procesar nuevamente el coco en la licuadora, ésta vez de tal forma que quede más triturada la pajilla, utilizando el agua hirviendo restante
Reservar la pajilla, para hacer harina
Colar la leche en un tamiz con orificios más pequeños para quede bien filtradaSin pajilla, si no la utilizarás al instante.Llevar al refrigerador
No hay comentarios:
Publicar un comentario